TIRO A LA HELICE..mi videito casero

Publicado por diego, Noviembre 16, 2009, 09:52:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diego

El video esta filmado con la camara digital...luego lo edite con el Windows movie Maker que alguna vez me recomendo Javito, en formato AVI se ve de 10 en la compu, pero para subirlo lo cambie a mpg y algo de calidad pierde, pero la idea era experimentar un poco en esto de editar videos con algunos programitas hogareños.

Con mi amigo Jose Luis administramos la pedana de helice del T.F. de Bahia Blanca, y como ese sabado concurrio poca gente, pq se disputaba el torneo "San Huberto" de fusil, nos tiramos un mano a mano a 15 helices a 26mts (distancia reglamentaria), salimos con 15/15 asi que decidimos hacer el barrage a 29 y 30mts (distancia max), en vueltas de 3 (sin shotting out)...y de paso la filmacion para experimentar con los programitas...

...espero que les guste


http://www.youtube.com/watch?v=tRBBYK2ljwU


http://www.youtube.com/watch?v=vEuSbJoE3ZY

JUAN 12 GAUGE

#1
Que lindo Diego, yo jamás tiré a la hélice, porque ni siquiera tenemos tiro federal aca. Vos cual sos el gordo, el flaco, el pelado o el canoso?

diego

#2
el zurdo Juan...bueno y un poco pelado

JUAN 12 GAUGE

#3
Yo me refería al otro pelado, al que está de anteojos. Entonces vos sos el flaco con cara de delincuente.

diego

#4
jajaja si ese

Black Powder .44

#5
Muy lindos videos, muchas gracias por compartirlos.  Yo nunca tire a la helice, pero he visto que se usan escopetas superpuestas, ¿cual es el motivo que no se usen yuxtapuestas?

Saludos

vizslero

#6
Muy buna la jugada!!!!!!! Acá en Paraná no esta habilitada la parte de hélice y platillo xq hace poco q trasladaron el tiro federal!!!!! Por lo menos eso es lo q me dijeron hace cosa de 20 dias atrás!!!!! Pero me gustaría ir a mas q nada a agarrarle la mano a la escopeta cuando me compre una!!!! Gracias por el trabajo de editar y postiar los videos para los nosotros… abrazo

Cargb

#7
excelente video diego!!,,, muy bueno!!...te felicito, algun dia de estos nos damos una vuelta por ahi....

SALUDOS!!!!!

diego

#8
Cita de: "Black Powder .44"Muy lindos videos, muchas gracias por compartirlos.  Yo nunca tire a la helice, pero he visto que se usan escopetas superpuestas, ¿cual es el motivo que no se usen yuxtapuestas?

Saludos

no hay impedimento alguno, hasta los 80' la mayoria de las escopetas en pedana (se tiraba mucho al pichon) eran yuxstas, algunos dicen que la superpuesta la reemplazo por cuestion de las fabricas en vender otro producto, la bascula te permite hacer arabescos y dibujos mas grandes y vistosos, moda, etc, yo alguna vez lo hable con algunos tiradores viejos, y con uno solo saque una conclusion no se si acertada pero me dejo mas claro el tema, y es que la superpuesta te permite una configuracion mejor de la culata, recordemos que una culata de tiro adaptada a tu fisico es lo que pega, (50% culata-50%mente del hombre).

pero cada uno con su gusto

diego

#9
Cita de: "NICOLAS"muy buen video!!! que lindo que es tirar por dios; yo que recien me inicio no veo la hora que sea el sabado para ir al club a tirar algunos cartuchitos......
felicitaciones diego por el video; [resaltar:36pxbwo3]podrias hacer algun videito instructivo para nosotros los nuevos en esto[/resaltar:36pxbwo3]


lo he pensado, pasa que no quiero que me digan que me las se todas, cuando yo tbien aprendo constantemente. En parte el video muestra algunas cosillas como para los novatos.

vizslero

#10
Che diego disculpa q te agarramos de profe pero cuales son los parámetros a tomar para saber si en realidad la culata de la escopeta te sienta bien???? Xq yo he tirado con diferentes escopetas pero como novato q soy solamente aprecio si me queda larga o corta!!! ( ej: la maveric me queda larga xq la mano izquierda yo siendo derecho  me queda muy estirada y no puedo sostener bien la escopeta y ni hablar cuando recargo a bomba!!!!!) Pero desp no se en q otra cosa fijarme con mas detalle para saber si esa culata esta a mi medida o no!!!!! Si podes decirme algunos datos escribiendo te agradecería pero si no no hay problema..... por ahí me imagino q es difícil explicar escribiendo!!!

MarcosL

#11
Cita de: "diego"
Cita de: "NICOLAS"muy buen video!!! que lindo que es tirar por dios; yo que recien me inicio no veo la hora que sea el sabado para ir al club a tirar algunos cartuchitos......
felicitaciones diego por el video; [resaltar:19swdhxj]podrias hacer algun videito instructivo para nosotros los nuevos en esto[/resaltar:19swdhxj]


lo he pensado, pasa que [resaltar:19swdhxj]no quiero que me digan que me las se todas[/resaltar:19swdhxj], cuando yo tbien aprendo constantemente. En parte el video muestra algunas cosillas como para los novatos.
Diego, si tenés algo armado subilo, si alguien te critica por eso es simplemente porque es un pelotudo!

Muy buenos los videos!

JUAN 12 GAUGE

#12
Cita de: "diego"
Cita de: "NICOLAS"muy buen video!!! que lindo que es tirar por dios; yo que recien me inicio no veo la hora que sea el sabado para ir al club a tirar algunos cartuchitos......
felicitaciones diego por el video; [resaltar:19ld5fmb]podrias hacer algun videito instructivo para nosotros los nuevos en esto[/resaltar:19ld5fmb]


lo he pensado, pasa que no quiero que me digan que me las se todas, cuando yo tbien aprendo constantemente. En parte el video muestra algunas cosillas como para los novatos.


Buen punto Diego, eso denota que sos humilde...no como otros que dicen que se la saben todas  :sm18:  

Subilo asi aprendemos, y al que critique lo golpeo.

diego

#13
bueno ya que hay apoyo algo voy a preparar, denme un poquito de tiempo y vemos que sale.

Vizlero: cuando decis que la mano te queda estirada, entiendo que es sobre la garganta, en las escopetas de caza o de uso multiple, la garganta es alargada, para un encare rapido, en las de tiro, la garganta es mas recta, para tener mas control de la culata, ademas la mano esta mas relajada y el dedo puesto en el gatillo de forma que lo accione rectamente hacia atras y no medio desde arriba, eso te evita el famoso "engatillamiento". Por norma gral. para saber si la culata es corta o larga, se debe tomar la culata, apoyarla en el brazo que estara formando un angulo de 90 grados, osea codo en la cintura y brazo perpendicular al cuerpo, y descansar la culata haciendo que la cantonera toque la cara interna del codo (ojo no inflar el biceps) y la mano empuñada con el dedo sobre el gatillo, si el dedo se pasa de largo, es corta la culata, si el dedo no llega al gatillo, es larga. La primer falange del dedo debera quedar posicionada hasta la mitad sobre el gatillo.
Si la culata es larga, hay que cortarla, si es corta, se soluciona agregando suplemento entre la cantonera y la culata.
Las culatas tienen que tener desviage diestro o zurdo, las rectas hacen que se cambie la posicion de la cara sobre el lomo, osea, al apoyar la cara, el ojo hace de alza sobre la bascula, y si inclinas la cabeza hacia adentro o hacia afuera, estas corriendo el alza lateralmente. Ademas el desviage hace que la cantonera se meta en el hueco del hombro, y se quede firme ahi.
El pich es el angulo de inclinacion que tiene la cantonera, si agregas suplemento en su parte inferior, los caños se levantan. Tener los caños levantados hace que se llegue mas rapidamente al blanco.
Tbien el lomo mas alto ayuda que el ojo (alza) este por encima de la banda, y forma el cruce de punto de impacto con el eje del caño en una distancia X.
El pomo es un huevito o saliente en el pistol para llenar mas el hueco de la mano y no tenerla floja, obviamente va del lado exterior del pistol de la mano que empuña la culata.

Trate de explicarlo con terminologia simple, osea donde digo gatillo podria decir cola disparadora, pero es mejor lo simple para ser bien grafico, sino lo fui pregunten y lo aclaramos.

tal vez en un videito se podria explicar mejor...veremos.

Black Powder .44

#14
Excelente Diego, muchas gracias, estos son los post que me gustan, los que me ayudan a desasnarme y aprender algo nuevo en el tema de tiro. Nuevamente muchas gracias.

Saludos

vizslero

#15
Cita de: "diego"bueno ya que hay apoyo algo voy a preparar, denme un poquito de tiempo y vemos que sale.

Vizlero: cuando decis que la mano te queda estirada, entiendo que es sobre la garganta, en las escopetas de caza o de uso multiple, la garganta es alargada, para un encare rapido, en las de tiro, la garganta es mas recta, para tener mas control de la culata, ademas la mano esta mas relajada y el dedo puesto en el gatillo de forma que lo accione rectamente hacia atras y no medio desde arriba, eso te evita el famoso "engatillamiento". Por norma gral. para saber si la culata es corta o larga, se debe tomar la culata, apoyarla en el brazo que estara formando un angulo de 90 grados, osea codo en la cintura y brazo perpendicular al cuerpo, y descansar la culata haciendo que la cantonera toque la cara interna del codo (ojo no inflar el biceps) y la mano empuñada con el dedo sobre el gatillo, si el dedo se pasa de largo, es corta la culata, si el dedo no llega al gatillo, es larga. La primer falange del dedo debera quedar posicionada hasta la mitad sobre el gatillo.
Si la culata es larga, hay que cortarla, si es corta, se soluciona agregando suplemento entre la cantonera y la culata.
Las culatas tienen que tener desviage diestro o zurdo, las rectas hacen que se cambie la posicion de la cara sobre el lomo, osea, al apoyar la cara, el ojo hace de alza sobre la bascula, y si inclinas la cabeza hacia adentro o hacia afuera, estas corriendo el alza lateralmente. Ademas el desviage hace que la cantonera se meta en el hueco del hombro, y se quede firme ahi.
El pich es el angulo de inclinacion que tiene la cantonera, si agregas suplemento en su parte inferior, los caños se levantan. Tener los caños levantados hace que se llegue mas rapidamente al blanco.
Tbien el lomo mas alto ayuda que el ojo (alza) este por encima de la banda, y forma el cruce de punto de impacto con el eje del caño en una distancia X.
El pomo es un huevito o saliente en el pistol para llenar mas el hueco de la mano y no tenerla floja, obviamente va del lado exterior del pistol de la mano que empuña la culata.

Trate de explicarlo con terminologia simple, osea donde digo gatillo podria decir cola disparadora, pero es mejor lo simple para ser bien grafico, sino lo fui pregunten y lo aclaramos.

tal vez en un videito se podria explicar mejor...veremos.

Uuuuuuuuuuuuuuuu buenísima la explicación de el tema si es larga o corta…..  :sm138: suponía q había una técnica para medir la culata y ver si es larga o corta para nuestro cuerpo pero no podía descifrar como se podía hacer……. Y eso me quedo clarísimo…..
Ahora lo q me cuesta entender es un poco el pich y como poner el ojo y la cara para saber si esta baja o alta la cantonera………  :sm259:  :sm259: y me gusto mucho la idea de el videito pero se q es bastante laburo hacerlo…. Pero bueno si me y nos queres echar una mano te y los agradeceríamos!!!!!!!! :sm315:

P/D: viste diego para q te hiciste la fama de maestro…………. Ahora te agarramos pa la chacota….  :sm249: Jajajajajajaja un abrazo…..  :sm6:  :sm6:

 :sm6:  :sm6:  :sm6:

diego

#16
bueno alguien ya me gano la idea  :sm305: , los videos estan resumidos obviamente, pero hay datos sobre lo que venimos hablando

http://www.rbbertomeu.es/tiralplat/video.htm

vizslero

#17
Che diego si este video me enseño a saber los significados de las palabras un poco mas técnicas!!!!! Y me ayudo a interpretar el tema del pich…. Entonces ahora como tenia q tapar tirado con la escopeta de mi viejo ahora voy a probar y le voy a agregar algo en la parte inferior de la culata y pruebo como me sienta ese tiro de no tener q tapar!!!!! El tema de el ojo….. tenes q apoyar la mejilla en la culata y el ojo tiene q seguir la línea del alza no????? Ahí nos damos cuenta si la culata es ancha o angosta… o bien hacer la culata con el desviaje para q la cara quede mas centrada al alza…. No se si me explico bien pero me parece q es lo q con el video y lo q me explicaste vos entendí!!!!! :sm315:

diego

#18
la cara (pomulo) siempre pegada a la culata, jamas levantarla. Los vicios que un tirador puede adquirir son muchos, el principal aprender tirando con la cara semi levantada, por que uno busca la presa con los ojos y no con el/los caños, este es el peor error que un cazador adopta y luego va a la pedana y se le queman los papeles. En una escopeta de caza, la culata es baja, por lo tanto al apretar la cara contra el lomo, tu ojo va a quedar a ras de banda, y obviamente alineado con el mirin, y se debe tapar la presa con el caño al momento del disparo (dejarla de ver). En la helice o platillo, se busca ver el blanco en todo momento por ello las modificaciones de pich y altura del lomo, y la culata es mas recta en toda su configuracion.

Inclinar la cabeza hacia un lado u otro hace que el ojo (alza) se desplace lateralmente, y esto nos dara tiros hacia los lados y no centrados, por ello la correcta ubicacion del ojo sobre el centro de la banda (o en escopetas de un caño sobre el centro del eje de este) es lo correcto, fijate que en algunas escopetas hay una ranura o marca en la bascula, esta nos da el centro del o los caños y es la guia donde va el ojo.

me explique bien?? pq tal vez yo me entienda pero no me salga escribiendo  :sm244:

vizslero

#19
Cita de: "diego"la cara (pomulo) siempre pegada a la culata, jamas levantarla. Los vicios que un tirador puede adquirir son muchos, el principal aprender tirando con la cara semi levantada, por que uno busca la presa con los ojos y no con el/los caños, este es el peor error que un cazador adopta y luego va a la pedana y se le queman los papeles. En una escopeta de caza, la culata es baja, por lo tanto al apretar la cara contra el lomo, tu ojo va a quedar a ras de banda, y obviamente alineado con el mirin, y se debe tapar la presa con el caño al momento del disparo (dejarla de ver). En la helice o platillo, se busca ver el blanco en todo momento por ello las modificaciones de pich y altura del lomo, y la culata es mas recta en toda su configuracion.

Inclinar la cabeza hacia un lado u otro hace que el ojo (alza) se desplace lateralmente, y esto nos dara tiros hacia los lados y no centrados, por ello la correcta ubicacion del ojo sobre el centro de la banda (o en escopetas de un caño sobre el centro del eje de este) es lo correcto, fijate que en algunas escopetas hay una ranura o marca en la bascula, esta nos da el centro del o los caños y es la guia donde va el ojo.

me explique bien?? pq tal vez yo me entienda pero no me salga escribiendo  :sm244:


No diego mejor imposible!!!!!!!!  :sm138:  :sm138: Y vos sabes ese es mi problema… el de buscar la presa con los ojos y no con los caños!!!!! Desp q tiro el primer tiro me doy cuenta y corrijo en el segundo!!!!! Pero es todo por el apuro de apuntar y tirar!!!!!! Y generalmente me pasa eso cuando tengo mucho tiempo para apuntar q empezó con las especulaciones de cuanto adelantar, q si tapo o no, q si sigo la línea, etc y siempre fallo en cambio cuando me sorprende la presa y apunto rápido ese es mi tiro junto al q viene de frente q muy raro fallo!!!!!!
La semana q viene si no pasa nada raro y termino con la Facu voy a compara la escopeta y a hacerme los papeles……. No veo las horas de q llegue el viernes asi termino y me dedico a eso!!!!!
Nuevamente gracias por la paciencia….. veo q la gente en bahía blanca es macanuda ya q tengo un amigo q estudia aca y es de allá y conozco a los padres q son un show escucharlos!!!!! Jajajaja  :sm278:
Una abrazo………
 :sm6:  :sm6:  :sm6:  :sm6:

Ariel

#20
No lo había visto Diego. Muy pero muy bueno.
Abrazo

diego

#21
Cita de: "Ariel"No lo había visto Diego. Muy pero muy bueno.
Abrazo

pone en tu avatar que sos de Bahia, o te mudaste??...

...espero al invierno que viene por ese cafe...o me invitas un heladito??  :sm18:


chauuuu....me voy a Neuquen a tirar...ta'l lunessss