Desafío de cuarentena

Publicado por condicionuno, Abril 11, 2020, 06:52:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

En un grupo fierrero de watts que tengo, estamos haciendo un desafío:
Cargar 15 pepas en un cargador lo más rápido posible.
Mi mejor tiempo fue 16 segundos. 16,7 para ser exactos.
Alguno se prende?

GKawa

Cita de: condicionuno en Abril 11, 2020, 06:52:11 PM
En un grupo fierrero de watts que tengo, estamos haciendo un desafío:
Cargar 15 pepas en un cargador lo más rápido posible.
Mi mejor tiempo fue 16 segundos. 16,7 para ser exactos.
Alguno se prende?
mmmmm.... estoy más acostumbrado al desarme/arme.
Pero pruebo a ver que tal. Capaz que con la Tanfoglio entro en el score. Meter 15 en la TPRC me puede llevar una vida  :sm244:

calibre22magnum

Si hay algo que me embola es justamente, cargar los cargadores. Siempre tengo que ir a buscar alguna bala al piso,... no lo tomen a mal. :sm307: :sm307: :sm307:
Estoy pensando en comprar esos "adminículos" para cargar los cargadores.


Saludos.

Armandvs


Salvatore Giuliano

tengo muy poca habilidad manual por eso tengo varios cargadores ya empepados, es un desafio en el que no pdore participar decentemente :sm198:

GKawa

Yo me anoto... estuve todo el fin de semana ocupado  :sm19:
Hoy estoy aprovechando una pausa para café. Voy a seguir las recomendaciones de RRHH y la OMS. A las 18 hs. cortó todo! apago la máquina! salgo de mi lugar reservado para trabajar! y me tomo el merecido descanso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya... termino este mail y... y este reporte que es para mañana... un toquecito más así les dejo los datos que me pidieron... una miradita al pliego de licitación para la reunión de mañana... CÓMO???? YA ES MEDIANOCHE?????????? :sm244:

Armandvs

aapalalaaaaa....que desastre lo mio...
primer test...sentado en la cama con un cargador de Bersa...me trabé , me puse lento y tardé 44sec clavado. un desastre.
Segundo test...otro cargador diferente..porque el otro estaba "enmohecido" ( es el cargador y no soy yo) PEORR!! 50 SECS!!!! EHHHHH??? UAT THE JEL IS GOINON??
tercer test  el cargador que usualmente está en la pistola..tardé 36 secs...

en un rato pruebo de nuevo, mas tranquilo y mejor perfilado.

NO-TENGO-EXCUSA

condicionuno

#7
Esssaaaa!!!! Muy bien por los que se suman... VAMOSSSSS.... no arruguen, che!
Es para boludear nomas....
GKawa? Y?
Armandvs, lo suyo es vergonzoso Probaste de nuevo?

1909

yo todavia voy por el primer cargador ... desde el dia que iniciaste el posteo  :sm283: :sm19:

Fede

Yo creo que deberia ser con video...

condicionuno

Cita de: Fede en Abril 15, 2020, 08:58:21 PM
Yo creo que deberia ser con video...
No se puede subir video así de una. Hay que subirlo a YouTube y después pegar el link....

Armandvs

Cita de: condicionuno en Abril 15, 2020, 05:35:16 PM
Esssaaaa!!!! Muy bien por los que se suman... VAMOSSSSS.... no arruguen, che!
Es para boludear nomas....
GKawa? Y?
Armandvs, lo suyo es vergonzoso Probaste de nuevo?

hoy pruebo de nuevo pero con mesa y bien plantado.
Nota: enciendo el timer ..ejecuto y apago el timer>>tiempo final

GKawa

Arranqué de práctica. La verdad es que me parece un tema interesante y al que no le damos bola. Aparte de competir, por la diversión, es bueno para ver donde estamos parados y como podemos mejorar.

Desde ya que me hace falta. Primer intento con 14, 36 segundos!!!!!!!!!! 14 porque son las que me quedan de práctica, tengo que hacerme una caja nueva. Todavía son de punta 147 gn que no he usado en años  :sm283:

Tal como dice Armandvs, timer en la mesa, balas, cargador, manos apoyadas, arranco el timer, cargo y apago. Para competir habría que establecer un estandard, la prueba de 36 segundos la hice con munición en la caja. Desde ya, que punta para arriba ni hablar porque te mata el tiempo. Punta para abajo es muy incómodo. Después de dos tandas en ese tiempo, las tiré en la mesa y bajé casi 10 segundos, estuve en los 28/30. Voy a buscarme un bowl y ver en que estoy fallando. Otro tema es que se puede ganar por afano con un cargador con el resorte vencido. No hagan trampitas  :sm244: porque tengo el resorte por ahí guardado.

Ayer aproveché que limpié la Tanfoglio. Hoy limpio la Bersa y pruebo. Me va a ir mucho peor. La TPRC va con 13 pero el último hay que meterlo con barreta!

condicionuno

Yo lo hice con un cargador de Glock 17 en buen estado. Hacerlo con uno de menos tiros es medio al pedo, porque no cumplis la consigna de las 15 balas.
El estándar es ese que decís, gkawa: manos y muni en la mesa. Cargador en la mano. Uno mismo arranca y apaga el timer.

Armandvs

Yo lo tomé como añadido al dryfire de LUN MIE VIE.

Peero, con cargadores Bersa es un tema...con los de la BP va mucho mejor... y con los de Taurus de 45acp (12 pepardas) tambien va mejor.

A ver... quien se arroja al foso de los leones??? y quien tiene un cargador italiano??

GKawa

Cita de: condicionuno en Abril 17, 2020, 02:18:57 PM
El estándar es ese que decís, gkawa: manos y muni en la mesa. Cargador en la mano. Uno mismo arranca y apaga el timer.
Y la ubicación de la munición?

Ya me están haciendo trampa, yo hice las manos en la mesa, sin el cargador!! Con razón me ganan!  :)

A ver si hoy se me da, todavía tengo temas que atender. Voy a ver si armo la prensa, liquido las puntas que me quedan y de paso me hago una tanda de práctica nueva porque no llego a 15 y están hechas pelota de tanto usarlas. Pero no veo absolutamente ninguna posibilidad de llegar a menos de 20 segundos.

Cita de: condicionuno en Abril 17, 2020, 02:18:57 PM
Hacerlo con uno de menos tiros es medio al pedo, porque no cumplis la consigna de las 15 balas.
Entiendo eso. Por eso decía que la competencia está bárbara como entretenimiento, pero hay que verlo como práctica. Y la TPRC también hay que cargarla y es más difícil. Lo que viene a lo que dije antes, no llego a 20 segundos. Y no veo donde puedo reducir el tiempo. Hoy pruebo con cámara así me critican la técnica.

Cita de: Armandvs en Abril 17, 2020, 07:13:27 PM
quien tiene un cargador italiano??
No sé cuál es la diferencia. Tengo entendido que mis 4 cargadores de la TPRC son Italianos. Tengo dos originales de Tanfoglio Italianos, creo que tres. El otro es inespecífico que compré usado al pedo porque me tento la base +2 (que nunca uso...).

GKawa

15 en la Tanfo, 32 seg

10 en la Bersa, 22 seg


Desastre. Esta es mi línea de base. A ver cuanto le bajo.

1909


germany.yeah

Me rompi los dedos con el cargador de la bersa, ahi quedo.
lo que siempre "competiamos" con mi viejo al pedo era desarmar completa la Browning y armarla con los ojos vendados.
completa me refiero al desarme de campaña incluyendo aguja percutora solamente usando la traba de corredera como herramienta.


GKawa

Cita de: germany.yeah en Abril 18, 2020, 11:48:50 PM
Me rompi los dedos con el cargador de la bersa, ahi quedo.
lo que siempre "competiamos" con mi viejo al pedo era desarmar completa la Browning y armarla con los ojos vendados.
completa me refiero al desarme de campaña incluyendo aguja percutora solamente usando la traba de corredera como herramienta.
Sí pega duro en los dedos.

El desarme a ciegas lo hago regularmente. No tomo tiempo, es para acostumbrarme a las piezas. Pero cada tanto hago uno más duro, y para esto tengo las de práctica, con cargador completo, bala en la recámara, amartillada y con seguro. Y hay que descargar completamente y volver al mismo punto. Y la mejor parte, sobre un paño que al terminar el desarme lo toman de las puntas, lo levantan y lo dejan cerrado para arrancar el armado.

No pregunten donde hacía eso en la adolescencia. Firmé un acuerdo de confidencialidad que ni yo sé que dice porque estaba en Ruso  :sm244:
(Mentira... es típico juego de cuartel  :))

GKawa

Cita de: condicionuno en Abril 16, 2020, 01:48:06 PM
No se puede subir video así de una. Hay que subirlo a YouTube y después pegar el link....
Si tienen Android, tienen cuenta de Google. Si tienen cuenta de Google, tienen cuenta de YouTube y 15 Gb de almacenamiento total (entre todos los servicios de Google).
Así que para los que tienen Android no hay excusa.

Ahora para los que tienen iPhone... para esos no hay excusa ni perdón de dios!!!!!!!!!!  :sm244:

Me acabo de avivar dos cosas. Una, soy un salama, subí los videos a la cuenta de administración del foro y no a la mía. Y la otra, si no les gusta YouTube o les queda más cómodo otro, tenemos opción de habilitar otros sevicios para video en el foro. El link del video lo pueden subir siempre, lo que tiene el foro es que puede mostrar el video embebido en el post. Hoy solo YouTube está habilitado, no sé que otro valga la pena (siempre y cuando no me arruine el candadito!!!!  :sm283:).

GKawa

A ver si les entusiasma. Miren al pié del portal.

Para los más observadores, se me escaparon algunas declaraciones de estilo al resto del portal. En cuanto tenga un minuto lo resuelvo.
Para los que no tienen idea de lo que estoy hablando... no pasó nada  :)

condicionuno

Cita de: GKawa en Abril 19, 2020, 10:17:41 AM
A ver si les entusiasma. Miren al pié del portal.

Para los más observadores, se me escaparon algunas declaraciones de estilo al resto del portal. En cuanto tenga un minuto lo resuelvo.
Para los que no tienen idea de lo que estoy hablando... no pasó nada  :)

jajajaaa... ahi lo vi... Asi que no estoy homologado? Hijos de putin!  :) :)
Me pongo en campaña para largar con video homologador

GKawa

Cita de: condicionuno en Abril 19, 2020, 02:06:11 PM
jajajaaa... ahi lo vi... Asi que no estoy homologado? Hijos de putin!  :) :)
Me pongo en campaña para largar con video homologador
Lo lamento. De acuerdo al reglamento de la "Federachun of Cuarentein Desafy", con video es tiempo homologado, el resto es blableta!  :)

Largué la tabla del desarme a la vista. Para poner una categoría menos desafiante que capaz tienta a otros. Pero si quieren arrancar con una a ciegas, déanle! Hacer la tabla es lo de menos. Se me ocurre que la regla debe ser sin cargar y sin remover la aguja. Para nivelar. La verdad es que el arma hace mucha diferencia. Las Glock con muy fáciles, sobre todo con el resorte cautivo. La bersa tiene la ventaja de la palanca de desarme pero en la TPRC el resorte es de alambre tan fino que siempre se te mete en el medio del orificio de la guía.

GKawa

Condicionuno me mandó su video para homologarse en 16.7
Pero no usó un pote para la munición, El comité de la Federeichun está deliberando... :sm244:
La otra cosa sospechosa... siempre le da 16.7? ese crono está homologado?  :)

Ahí va mi intento con la muni acomodada en la mesa. la tuve que parar porque en mi mesa ruedan y se caen.

22.38, me falta para pelearle al campeón  :sm19:

Qué pasó con el resto??