Consulta sobre herramientas

Publicado por Espartako, Abril 16, 2020, 11:11:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Espartako

Después de aprox 10 años vuelvo al foro ya que vuelvo a disponer de tiempo.
Alguien tiene idea a que arma corresponden éstas herramientas?
En una de las fotos se ve el logo en detalle y no lo reconozco.





maxrios

El logo es de CZ, no conozco las herramientas, lamentablemente
Seguro algun compañero nos podra ilustrar.
Saludos
MAx

GKawa

No las conozco. La de abajo supongo que es para desenroscar. Buscaría en arma larga y capaz que neumática porque eso debe ser para una tapa de un resorte grande o un cilindro presurizado.

La otra es muy específica. Ese ojo es para enhebrar una cabeza de algo. La otra punta es muy genérica, para empujar pines, sostener algo. En una pistola no se me ocurre donde se usaría. Me vino a la mente el pin de desarme del AR15. Creo que el original es de cabeza plana pero viene como accesorio con algún rebaje como para agarrarlo y tirar. Una herramienta como ésta podría servir. No digo que sea ésta, digo que buscaría una función por ese lado.

webley

La de abajo es una llave de ajuste de la trafiladora Lyman.

Espartako

Estas seguro?
No me suena ese logo de CZ, a menos que sea un logo muy viejo y luego lo hubieran cambiado al actual.

Cita de: maxrios en Abril 17, 2020, 01:10:27 AM
El logo es de CZ, no conozco las herramientas, lamentablemente
Seguro algun compañero nos podra ilustrar.
Saludos
MAx

Espartako

Las mismas apreciaciones hice yo pero no logre dilucidar nada.
Muchas gracias.


Cita de: GKawa en Abril 17, 2020, 08:24:49 AM
No las conozco. La de abajo supongo que es para desenroscar. Buscaría en arma larga y capaz que neumática porque eso debe ser para una tapa de un resorte grande o un cilindro presurizado.

La otra es muy específica. Ese ojo es para enhebrar una cabeza de algo. La otra punta es muy genérica, para empujar pines, sostener algo. En una pistola no se me ocurre donde se usaría. Me vino a la mente el pin de desarme del AR15. Creo que el original es de cabeza plana pero viene como accesorio con algún rebaje como para agarrarlo y tirar. Una herramienta como ésta podría servir. No digo que sea ésta, digo que buscaría una función por ese lado.

Espartako

Muchas gracias!!!

Cita de: webley en Abril 17, 2020, 08:52:19 AM
La de abajo es una llave de ajuste de la trafiladora Lyman.

maxrios

Cita de: Espartako en Abril 17, 2020, 11:29:21 PM
Estas seguro?
No me suena ese logo de CZ, a menos que sea un logo muy viejo y luego lo hubieran cambiado al actual.

Si, es el logo viejo de Cz
https://es.wikipedia.org/wiki/%C4%8Cesk%C3%A1_zbrojovka
Abrazo
Max

GKawa

Cita de: webley en Abril 17, 2020, 08:52:19 AM
La de abajo es una llave de ajuste de la trafiladora Lyman.
Me parece que te la estás confundiendo con una llave de Lyman que es hexagonal y tiene una "pata" para adentro. Pero no es para hacer fuerza, es para mantener la llave a nivel de la tuerca. La pata está por arriba de la llave, no hacia adentro.