escopeta de polvora negra ,

Publicado por mauro lanza, Junio 02, 2020, 03:19:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mauro lanza

mauro lanza

mauro lanza

en estas se ve picadura lateral del cañon no es muy profunda esta de los dos lados igual

Black Powder .44

Yo creo que podes disparar sin problemas un cartucho moderno de polvora viva, en algún lugar se que lei que las presiones de trabajo de una escopeta andan alrededor de los 10000 a 11000 psi, ahora no encuentro ese dato, pero encontré un articulo que menciona algo que también se ha hablado en las tertulias de polvora negra, que las presiones de trabajo de las escopetas de polvora negra son similares a las de las escopetas de polvora viva.

Como dije antes si el cañon, que se aprecia que no es de alambre, no tiene algún problema grave no creo que tengas inconvenientes y sino podemos ver de pasarme esa cosa a mi, me encanta.

Saludos

http://www.club-caza.com/articulos/342suarez.asp

Y con esto me despido
Sin expresar hasta cuando;
Siempre corta por lo blando
El que busca lo siguro;
Mas yo corto por lo duro,
Y ansi he de seguir cortando

https://www.youtube.com/watch?v=NMj4aCpQMNA

sardo

si el caño es de paredes gruesa como se ve mas o menos en la foto, y es liso por dentro como las escopetas y diametro interno es parejo seguro que se banca, un cartucho del 16, si hacen tumberas con caño galvanizado con cartucho del 12 .......
ta linda....  :sm137:
y si le tenes miedo desarma un cartucho dejale la mitad de las municiones y proba, ahi vas a sentir si es fuerte o suave el disparo ...
Lo que más odia el rebaño, es al que piensa de modo distinto, no es tanto la opinión en si, como la osadía de querer pensar por si mismo

sardo

a tenes una escopeta del 16, entonces ya sabes como es el tiro saca conclusiones si si se la banca ese fierro seguro que si.
Lo que más odia el rebaño, es al que piensa de modo distinto, no es tanto la opinión en si, como la osadía de querer pensar por si mismo

McGraw

Hola Mauro
Felicitaciones por la escopeta, una belleza!
Coincido con Black en que seguramente podrías disparar con cartuchos de pólvora viva, manteniendo el tipo de cartucho en los más suaves y con el largo de 65 mm. Pero como precaución primero habria que verificar si tiene entre los cuños, alguno que indique pólvora viva. No porque vaya a explotar, pero para mantener su cierre y cañón sin desgaste excesivo.
Nos diste tema para investigar...
Abrazo
McGraw

mauro lanza

gracias a todos ,la ato a un palo la monto y con soga larga atada al gatillo le ago unos cuantos tiros jajajaajj,y despues la guardo,le estoy restaurando la culata y la chimaza,si la dejo sumerjida en kerosene se aflojaran los tornillos ,estan agarradisimos y quiero desarmar para limpiar y pulir todo el mecanismo