Mauser, mauser, rios de baba

Publicado por nueces5, Abril 21, 2020, 07:46:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5


germany.yeah

No se si el pais, pero que nacimos y vivimos en una epoca equivocada seguro.
Una de las charlas que tuve antes que fallezca el padre de noelia fue que cuando vino el padre de el se trajo 2 lugers de Austria y partes del K98 que le habian asignado por su paso obligado en el ejercito aleman, las encontrabas tiradas en la calle o la cambiabas por 2 panes caseros por que habia hambre, una se la quedo (ahora la tiene un tio creo) y la otra la vendio en los 70. del k98 quedo la bayoneta, kit de limpieza y el cerrojo dando vueltas creo.
Hoy en dia encontrar una luger original y en buen estado es un fangote de guita y ni hablar de un k98 guerrero.. en la decada del 50/60/70 era lo mas comun del mundo y en los 90 2000 cuando entraron las capturas rusas tambien.
hoy queda poco o nada de esas cosas, a mi me quedo una foto de esta piba jugando con la luger cuando tenia 10 años y el viejo se habia quedado con una Gunther 66 que nunca la pudimos hacer andar y termino en el plan desarme (a mi me quedo el cargador y la caja dando vueltas por ahi, un recuerdito)
Otras epocas, si algun dia pudiera volver al pasado volveria a mayo del 45 con los aliados y me traeria un cajon lleno de cosas.

Black Powder .44

Cita de: nueces5 en Abril 21, 2020, 07:46:34 AM
https://www.libertytreecollectors.com/productcart/pc/viewPrd.asp?idproduct=11652&idcategory=74
carabinita 22, con ese aire K98...
que equivocado de  pais naci yo...

Tuve oportunidad hace como dos años con un coforista de tirar en lomas con una carabina 22 alemana copia exacta del K98, de las que usaban para entrenar a los jóvenes en época del nazismo, una belleza y pegaba de manera infernal, con miras abiertas tiro el primer disparo y cuando hizo el segundo no lo encontrábamos, había pegado dentro del primero.
En ese momento me dijo que no la vendia, pero conociéndolo calculo que ya no la debe tener mas.

Saludos

Caaarlo

Que fierrazo, Mirá todo el material que tiene esa acción...

Scat


Trigger Happy

Muy lindo!

Justo hoy un amigo me mandó fotos de un Mosint Nagant 22 monotiro, que aparentemente era de entrenamiento también. Líneas bien militares.