Petroleo a valor negativo por primera vez en la historia.

Publicado por Caaarlo, Abril 20, 2020, 11:07:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Caaarlo

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/04/20/por-que-el-precio-del-petroleo-cayo-a-su-precio-mas-bajo-de-la-historia-y-puede-llegar-a-cotizar-debajo-de-cero/

Hoy el barril de crudo WTI vale -37,50 dolares (si, negativo).... te pagan con tal de que les saques el petroleo de encima porque les sale mas barato pagar al que se lo lleve que parar la producción y cerrar los pozos.

Y obvio, aca en argentina, cada vez que sube, te suben los combustibles.... pero cuando baja.... cri cri. (Ya estan pensando en implementar un valor de referencia de 45 dolares en argentina)

De no creer.

Te imaginas ?? Lleneme el tanque... y el de la YPF te dice "listo señor, aqui tiene sus 3000 pesos ajjaajaja"

werewolf

cuanda baja tambien sube!!!!

seria buena oportunidad para comprar varios petroleros para tener de reserva no???

ahhh me olvide que estamos en default....

AR GEN TINA!!!
AR GEN TINA!!!



GKawa

Cita de: werewolf en Abril 20, 2020, 11:17:03 PM
seria buena oportunidad para comprar varios petroleros para tener de reserva no???
Síííí!!!!!!!!! Lo dije el día de la primera baja y me trataron de insano!!! Es el momento para comprar opciones de petróleo. No tengo como hacerlo acá.

En realidad no es el barril de petróleo lo que se vendió en negativo. El barril está por el piso ( :sm19: :sm19: :sm19: :sm19: mi trabajo depende de ese precio!) abajo de 20 usd. Lo que se vendió en negativo fueron las opciones a futuro que vencen en estos días. La mayoría de esos contratos se compraron a precio vil, los grandes consumidores aprovecharon para hacerse stock. Es poco lo que se vendió en negativo. Es lo más parecido a la timba que hay, compran un "contrato΅ por un supuesto "producto" a un "precio". Si el producto existe al final del contrato a un precio menor al del contrato, ganás plata vendiendo el contrato porque la idea no es comprar el producto. Si el precio es mayor, tenés que vender el contrato igual par recuperar la plata pero a pérdida. Esos contratos hoy no los quiere nadie porque nadie los puede hacer efectivos, entonces se venden a pérdida porque es la única manera de recuperar la plata y entrar en el contrato del mes que viene, que estiman se van a concretar en cuanto se reactive la cosa. Yo compraría Julio, pero no sé si se venden a tan largo plazo.

werewolf

Para entonces ya se habrá recuperado un poco el consumo supongo. Así que no creo que baje


Enviado desde mi iPhone 12Pro utilizando Tapatalk

Armandvs

Se lo dije en modo de chiste a varios ,durante nuestras charlas de cuarentena.
ahora tendría que venir el Gobierno y decirmos...: "muchachos como estuvimos todos guardados y ahora quieren salir a boludear por ahi, pongamos por un mes el litro de nafta a 20 pesos. no para acopio, solo para llenar al pie del surtidor"

Armandvs>>Nostradamvs

germany.yeah

Aca nada baja, el precio de la nafta esta "congelado" por que basicamente el gobierno esta conteniendo que no explote todo a la mierda y se le de vuelta la torta.
Ayer fui a la repuestera a comprar unos bujes para el auto y me faltaban 300$ para comprar otras cosas, el chabon me conoce y me lo dio fiado, al final me aviso "trata de comprar todo hoy por que mañana remarco un 30% arriba, me llegaron las nuevas listas de los distribuidores"
El por que de esto es por que saben que el dolar se va a la mierda en cualquier momento y estan haciendo los calculos con un dolar a 80.

GKawa

Cita de: germany.yeah en Abril 21, 2020, 02:08:57 PM
el gobierno esta conteniendo que no explote todo a la mierda y se le de vuelta la torta.
No veo que estén conteniendo nada. La razón por la que el oficial no se mueve es que no hay operaciones. Entonces no es mentira, es el valor al que no se hacen las operaciones que no existen. En el mercado "informal", ya está arriba de 100 aunque las operaciones siguen siendo pocas. Hoy decir un número es sacarlo de la galera. Que va a subir y que vamos a tener inflación, son cosas garantizadas. El mercado está súper contraído y, en vez de contraer la moneda para acompañar, van a emitir. Deberían bajar las tasas a nada, sacar un bono para captar los pesos, que están y están parados, con una rentabilidad baja. Si fueran serios y mantuvieran una conducta monetaria coherente, esos bonos pagarían con estar apenas por sobre la inflación. Pero nadie les va a creer, aún si hicieran lo correcto. Emiten porque es la solución fácil, 0 esfuerzo. El problema es para mañana. Todos esos pesos que están parados van a salir a tratar de ubicarse en valor real que en el contexto de este país no es nunca la opción productiva. Y el refugio seguro, fácil, rápido, disponible, de alta liquidez... cuál es? chupetín de regalo al que acierte!  :)

Cita de: germany.yeah en Abril 21, 2020, 02:08:57 PM
El por que de esto es por que saben que el dolar se va a la mierda en cualquier momento y estan haciendo los calculos con un dolar a 80.
Si alguien trabajando para mí calcula el dólar a 80, lo echo a la mierda por ser tan inocente  :)

germany.yeah

Cita de: GKawa en Abril 21, 2020, 02:48:08 PM
No veo que estén conteniendo nada. La razón por la que el oficial no se mueve es que no hay operaciones. Entonces no es mentira, es el valor al que no se hacen las operaciones que no existen. En el mercado "informal", ya está arriba de 100 aunque las operaciones siguen siendo pocas. Hoy decir un número es sacarlo de la galera. Que va a subir y que vamos a tener inflación, son cosas garantizadas. El mercado está súper contraído y, en vez de contraer la moneda para acompañar, van a emitir. Deberían bajar las tasas a nada, sacar un bono para captar los pesos, que están y están parados, con una rentabilidad baja. Si fueran serios y mantuvieran una conducta monetaria coherente, esos bonos pagarían con estar apenas por sobre la inflación. Pero nadie les va a creer, aún si hicieran lo correcto. Emiten porque es la solución fácil, 0 esfuerzo. El problema es para mañana. Todos esos pesos que están parados van a salir a tratar de ubicarse en valor real que en el contexto de este país no es nunca la opción productiva. Y el refugio seguro, fácil, rápido, disponible, de alta liquidez... cuál es? chupetín de regalo al que acierte!  :)
Si alguien trabajando para mí calcula el dólar a 80, lo echo a la mierda por ser tan inocente  :)

Bueno lo del dolar a 80 a mi tambien me sorprende, el tema es que ellos laburan al oficial sin el 30, entonces mucha variacion no le pueden meter por "miedo" a que la secretaria de comercio los faje.
Lo que hago anualmente es comprar insumos para tirar de un año a otro calculando todo, por ejemplo polvora me sobro pero me quede sin puntas o comprar cosas de informatica que se que salen rapidos por los laburos que me caen.
Argentina, un pais de buena gente.

Doc Holliday

Argentina se va a la mierda, lo mejor es preparace para lo que viene, si creyeron que el 2001 fue malo esperen unos meses. Hasta ahora no exploto porque le estan dando guita a los negros a lo pavote, cuando se acabe la torta agarrence, asi que preparen municion mantengan a sus familias protejidas. Guarden alimentos no perecederos compren bitcoins,dolares(si pueden),oro,plata o lo que mantenga valor y si tienen negocios refuecen sus percianas, en esta los que andamos por derecha y pagamos impuestos estamos solos, el gobierno este esta mas preocupado por los derechos de los chorros que por los de la gente de trabajo.

Fede

El petroleo esta bajo tierra. Cuac.
El precio no va a bajar porque hay muy poco consumo, por lo cual no se puede mantener la infraestructura de todo, desde la estacion de servicio hasta la producción.

javierpichot

Cita de: Doc Holliday en Abril 21, 2020, 04:23:50 PM
Argentina se va a la mierda, lo mejor es preparace para lo que viene, si creyeron que el 2001 fue malo esperen unos meses. Hasta ahora no exploto porque le estan dando guita a los negros a lo pavote, cuando se acabe la torta agarrence, asi que preparen municion mantengan a sus familias protejidas. Guarden alimentos no perecederos compren bitcoins,dolares(si pueden),oro,plata o lo que mantenga valor y si tienen negocios refuecen sus percianas, en esta los que andamos por derecha y pagamos impuestos estamos solos, el gobierno este esta mas preocupado por los derechos de los chorros que por los de la gente de trabajo.

Teniendo municiones no veo la necesidad de tener alimentos guardados... :sm283: :sm283: :sm283: :sm283:

Armandvs

Cita de: Doc Holliday en Abril 21, 2020, 04:23:50 PM
Argentina se va a la mierda, lo mejor es preparace para lo que viene, si creyeron que el 2001 fue malo esperen unos meses. Hasta ahora no exploto porque le estan dando guita a los negros a lo pavote, cuando se acabe la torta agarrence, asi que preparen municion mantengan a sus familias protejidas. Guarden alimentos no perecederos compren bitcoins,dolares(si pueden),oro,plata o lo que mantenga valor y si tienen negocios refuecen sus percianas, en esta los que andamos por derecha y pagamos impuestos estamos solos, el gobierno este esta mas preocupado por los derechos de los chorros que por los de la gente de trabajo.

uhh se viene el pocalisi

Fede

Cita de: Doc Holliday en Abril 21, 2020, 04:23:50 PM
Argentina se va a la mierda, lo mejor es preparace para lo que viene, si creyeron que el 2001 fue malo esperen unos meses. Hasta ahora no exploto porque le estan dando guita a los negros a lo pavote, cuando se acabe la torta agarrence, asi que preparen municion mantengan a sus familias protejidas. Guarden alimentos no perecederos compren bitcoins,dolares(si pueden),oro,plata o lo que mantenga valor y si tienen negocios refuecen sus percianas, en esta los que andamos por derecha y pagamos impuestos estamos solos, el gobierno este esta mas preocupado por los derechos de los chorros que por los de la gente de trabajo.

Este comentario lo lei o escuche por algun lado...

GKawa

Cita de: Fede en Abril 22, 2020, 08:48:05 PM
Este comentario lo lei o escuche por algun lado...
Este comentario lo he escuchado toda mi vida...

Fede

Cita de: GKawa en Abril 23, 2020, 08:39:01 AM
Este comentario lo he escuchado toda mi vida...
Gracias por comprender la ironia...