A alguien le gusta tirar con .22lr?

Publicado por eXpat, Abril 21, 2020, 02:51:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

Por casualidad amigo , la pistola monotiro no es una Luna ?

Doc Holliday

Cita de: webley en Abril 22, 2020, 07:32:03 PM
Faltaban las fotos de estas dos.




Si , son muy lindas , lástima que no las use . Ya llegará su momento
Hermosos fierros exelente estado de conservacion

Black Powder .44

Entiendo por los comentarios que el tamaño de las Ballester es igual en 11,25 que en .22, porque he visto Colt en
.22 pero era mas chica.
Mi primer larga fue una Saurio semiautomatica, ahora tengo dos mas largas y una pistola de competicion STAR .22.

Saludod

GKawa

Cita de: Black Powder .44 en Abril 22, 2020, 08:51:35 PM
Entiendo por los comentarios que el tamaño de las Ballester es igual en 11,25 que en .22, porque he visto Colt en
.22 pero era mas chica.
Mi primer larga fue una Saurio semiautomatica, ahora tengo dos mas largas y una pistola de competicion STAR .22.
La Ballester Molina y la Colt 1911 tiene su versión adaptada a .22 con el mismo armazón. La corredera se reemplaza completa pero el tamaño es el mismo. De hecho, para ambas se ha vendido (y para la Colt se sigue vendiendo) el kit para montar en la .45.

En el caso de la Colt, hay versiones reducidas que son mecánicamente idénticas en .380, que la hicieron acerrojada. En .22 reducida de tamaño no recuerdo de Colt pero he visto de otros fabricantes.

Trigger Happy

Cita de: webley en Abril 22, 2020, 08:16:00 PM
Por casualidad amigo , la pistola monotiro no es una Luna ?

La Casimir Weber que publiqué yo?
No conozco las LUNA, ni encontré mucho en Google...

webley

Esta es una foto de la Pistola LUNA que encontré en la Web.


webley

Solo sé que estas pistolas Alemanas eran de una calidad superlativa , hace unos años me ofrecieron una y es la única que tuve en mis manos . En Monte Maíz , Córdoba , había un armero de nombre Vogel que hacía unas réplicas muy buenas y para estas importaba de Alemania los cañónes originales.
Si hubiese sabido que era tan rara la compraba , más aún que el precio lo ponía yo dentro de lo razonable , pero  era una .22  y en esas épocas por ignorante despreciaba el calibre.

eXpat

Cita de: webley en Abril 22, 2020, 07:32:03 PM
Faltaban las fotos de estas dos.




Si , son muy lindas , lástima que no las use . Ya llegará su momento
Hermosas

Hercules2400

El 22 LR es perfecto para desnudar todos nuestros errores. Me encanta usarlo en 150 m; es muy desafiante para compensar el viento.
Lástima que la buena munición está muy cara.

ams

El 22 es la forma mas simple y economica para la practica del tiro aca y en el mundo ..solo cuento con una bersa thunder 22 que anda de maravilla. Al menos en este calibre no considero gastar mas dinero en un arma corta de lo que vale una bersa.

manu22

Cuando empecé a tirar 22 , valía 2,3 p la caja de Winchester.
Si compra vas de a 1000 hasta 2 p la tunderbolt.
Me acuerdo que la tirada mínima era de 500 .. hermoso

webley

Si tuviese tiempo y dinero tiraría todos los días con todas mis armas . Por supuesto dejaría uno para el tiro de precisión con .22 aunque ya no me dé el pulso.

Vladimir




Este es mi .22 que uso para divertirme

1909

Cita de: webley en Abril 27, 2020, 08:16:24 PM
Si tuviese tiempo y dinero tiraría todos los días con todas mis armas . Por supuesto dejaría uno para el tiro de precisión con .22 aunque ya no me dé el pulso.


+1

ni el pulso,  ni la vista ...

PuertoArgentino

Cita de: webley en Abril 22, 2020, 07:32:03 PM
Faltaban las fotos de estas dos.



Muy difícil de ver hoy en día una BR 22LR en ese estado conservación. Felicitaciones.

Saludos.

PuertoArgentino

Cita de: webley en Abril 23, 2020, 12:44:12 PM
Solo sé que estas pistolas Alemanas eran de una calidad superlativa , hace unos años me ofrecieron una y es la única que tuve en mis manos . En Monte Maíz , Córdoba , había un armero de nombre Vogel que hacía unas réplicas muy buenas y para estas importaba de Alemania los cañónes originales.
Si hubiese sabido que era tan rara la compraba , más aún que el precio lo ponía yo dentro de lo razonable , pero  era una .22  y en esas épocas por ignorante despreciaba el calibre.

Muy cierto. Alois Vogel fabricaba el modelo "Olimpia" que montaban cañones Luna. Un familiar mio aprendió el oficio de armero de él. Más tarde Vogel lo recomendo para Kafema donde hacía pistolas de competición en base a lo aprendido con Vogel.

PuertoArgentino

Cita de: GKawa en Abril 23, 2020, 08:37:57 AM
La Ballester Molina y la Colt 1911 tiene su versión adaptada a .22 con el mismo armazón. La corredera se reemplaza completa pero el tamaño es el mismo. De hecho, para ambas se ha vendido (y para la Colt se sigue vendiendo) el kit para montar en la .45.

En el caso de la Colt, hay versiones reducidas que son mecánicamente idénticas en .380, que la hicieron acerrojada. En .22 reducidaT de tamaño no recuerdo de Colt pero he visto de otros fabricantes.

Con todo respeto pero creo no equivocarme al afirmar que la firma HAFDASA no fabricó con fines comerciales kits de conversión a 22LR para sus Ballester Molina, si lo hizo la firma Colt. Existen al menos dos configuraciones de BM 22 originales de fabrica que difieren particularmente respecto a la ubicación del botador.

Las conversiones de pistolas BM 11,25mm a 22LR fueron hechas algunas por las firmas Venturini y otras por Marcati.


Saludos, Puerto.

GKawa

Cita de: PuertoArgentino en Mayo 12, 2020, 01:23:52 AM
Con todo respeto pero creo no equivocarme al afirmar que la firma HAFDASA no fabricó con fines comerciales kits de conversión a 22LR para sus Ballester Molina, si lo hizo la firma Colt. Existen al menos dos configuraciones de BM 22 originales de fabrica que difieren particularmente respecto a la ubicación del botador.

Las conversiones de pistolas BM 11,25mm a 22LR fueron hechas algunas por las firmas Venturini y otras por Marcati.


Saludos, Puerto.
HAFDASA no vendió el kit, sacó las pistolas ya en calibre .22. Los kits de Venturini se hicieron para las Sistema y creo que el de Marcati también.
Pero me corrijo a mí mismo si dije que se vendió un kit de conversión para BM y la verdad es que no recuerdo haber visto uno. Todas las BM 22 que he visto fueron salidas así de fábrica. No me extrañaría encontrar una con "kit", que exista el conjunto del mismo armazón con el resto para los dos calibres. Alguien tiene que haber sallido de la fábrica con una o fue a pedir que le vendieran/regalaran/facilitaran el kit. Me extrañaría que jamás hubiera pasado. Pero no he visto un caso. El tema del expulsor, sí tiene que ser parte del kit. El armazón es el mismo, el expulsor es una pieza que se reemplaza. fácil. 

germany.yeah

Cita de: GKawa en Mayo 12, 2020, 09:08:04 AM
HAFDASA no vendió el kit, sacó las pistolas ya en calibre .22. Los kits de Venturini se hicieron para las Sistema y creo que el de Marcati también.
Pero me corrijo a mí mismo si dije que se vendió un kit de conversión para BM y la verdad es que no recuerdo haber visto uno. Todas las BM 22 que he visto fueron salidas así de fábrica. No me extrañaría encontrar una con "kit", que exista el conjunto del mismo armazón con el resto para los dos calibres. Alguien tiene que haber sallido de la fábrica con una o fue a pedir que le vendieran/regalaran/facilitaran el kit. Me extrañaría que jamás hubiera pasado. Pero no he visto un caso. El tema del expulsor, sí tiene que ser parte del kit. El armazón es el mismo, el expulsor es una pieza que se reemplaza. fácil.
conozco casos de gente que tiene una BM 22 y por otro lado consiguio corredera .45 y cargador.. eso si, nada legal por supuesto o viceversa.
La primera version de las BM 22 se les podia hacer la conversion facilmente.

Trigger Happy

Cita de: Vladimir en Mayo 01, 2020, 04:55:32 PM


Este es mi .22 que uso para divertirme

AAArmoso!!! y seguro que muy preciso!

tirosetus

Mi .22 que junto con una Ballester fueron mis primeras armas cuando me hice L.U

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


PuertoArgentino

Cita de: GKawa en Mayo 12, 2020, 09:08:04 AM
HAFDASA no vendió el kit, sacó las pistolas ya en calibre .22. Los kits de Venturini se hicieron para las Sistema y creo que el de Marcati también.
Pero me corrijo a mí mismo si dije que se vendió un kit de conversión para BM y la verdad es que no recuerdo haber visto uno. Todas las BM 22 que he visto fueron salidas así de fábrica. No me extrañaría encontrar una con "kit", que exista el conjunto del mismo armazón con el resto para los dos calibres. Alguien tiene que haber sallido de la fábrica con una o fue a pedir que le vendieran/regalaran/facilitaran el kit. Me extrañaría que jamás hubiera pasado. Pero no he visto un caso. El tema del expulsor, sí tiene que ser parte del kit. El armazón es el mismo, el expulsor es una pieza que se reemplaza. fácil.










Estos son dos ejemplos de reformas para Ballester Molina de las firmas Marcati y Venturini, esta ultima más difícil de ver o encontrar.

Saludos, Puerto.

webley

Este pega como una carabina , el que no pega soy yo . jajaja


Trigger Happy

Cita de: webley en Mayo 28, 2020, 06:54:23 PM
Este pega como una carabina , el que no pega soy yo . jajaja


Un hermoso revolver que claramente pide a gritos cachas un poco más grandes!
:sm283:

Hercules2400

Espectacular, con guión Patridge y todo. el grip chico responde a la época pero se cambia fácil.