Termocupla J

Publicado por nueces5, Mayo 07, 2020, 02:04:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Alguno sabe algo de termocuplas?
tengo el pirometro preparado para una termocupla j
el ruso que me lo vendio me dio una termocupla que termina en un conector tipo espada. Yo necesito uno que termine en una barra que pueda sumergir en el plomo
HAy algo que pueda hacer para modificarla?

Doc Holliday

Y no te sirve la termocupla tipo k, traduce temperaturas entre –200 y +1372 °C

vos la queres para cuando fundis plomo no?

GKawa

No entendí lo de la espada. Te vendió la cupla sin la vaina? O hablás del conector al pirómetro?

GKawa

Cita de: Doc Holliday en Mayo 07, 2020, 02:27:18 PM
Y no te sirve la termocupla tipo k, traduce temperaturas entre –200 y +1372 °C

vos la queres para cuando fundis plomo no?
Hay que ver si el instrumento que usa se la acepta. O va a tener que hacer el ajuste de la sensibilidad. No tienen diferente constante (nV/°C)?

Caaarlo

Son diferentes, la J tiene mas sensibilidad, asi que una K indicaría menos temperatura utilizada en un circuito pensado en Temocupla J.

Hernan explayate un poco mas y con fotos. Yo tampoco te entendí que tiene que ver el tipo de conector con la parte que sumergis para sensar temperatura.




nueces5

El que me vendio el pirometro, me dijo que por lo que voy a hacer me conviene la j
me dio esta termocupla ya que penso que podia adaptarla a la resistencia del horno, pero eso no es posible ni real, en cuanto a la medicion de la temperatura del plomo en el  hornito

y yo creo que necesito una terminacion como pusieron mas arriba, con el fierrito para sumergir

se le puede poner ese fierrito?
el vendedor me dijo que me puede cambiar la termocupla por una terminada asi
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-799218833-termopar-termocupla-tipo-j-m6-sensor-temperatura-1-m-_JM?quantity=1#position=3&type=item&tracking_id=50a6d14f-fea0-4805-89ba-deeea3fa785b

que tampoco me sirve, ya que si la pusiera en el fondo de la olla agujereandola, tampoco puedo meter el molde para trabajar
lo ideal es el fierrito, pero no puedo gastar otros mil u pico en una nueva termocupla
hay alguna solucion?

Doc Holliday

#6
Termocupla J sirve para mediciones  de  0  a  700  °C Industria  del  plástico  y  goma  (extrusión  e  inyección)Medición  en  tambores  rotatorios  con  termocupla  de  contacto.Temperatura  de  motores  (  carcaza  )  con  termocupla  autoadhesiva.Procesos  en  general  donde  el  sensor  está  sometido  a  vibración.

Termocupla tipo k sirve para fundición  de  metales  hasta  1300°C  (no  ferrosos) Hornos  en  general

Termocuplas blindadas marshall este tipo de termocupla posee las características de ser un sensor de temperatura de bajo costo, con una rápida velocidad de respuesta, de exactitud y duradero.
Los termopares Marshall son construidos para que tengan una vida útil prolongada para altas temperaturas hasta 1200ºC.
Las termocuplas Marshall aseguran tolerancias de lecturas mejores que un 0.75%, hasta con un 25%
Esto permite obtener fundiciones de mejor calidad a un costo bajo.Pertenece a la familia de las termocuplas k

jugatela y decile al chabon que te la vendio que te la cambie, no esta usada, el tipo tendria que cambiartela por otra

Doc Holliday

mas barato que este no hay

nueces5

Cita de: Doc Holliday en Mayo 07, 2020, 03:01:15 PM
Termocupla J sirve para mediciones  de  0  a  700  °C Industria  del  plástico  y  goma  (extrusión  e  inyección)Medición  en  tambores  rotatorios  con  termocupla  de  contacto.Temperatura  de  motores  (  carcaza  )  con  termocupla  autoadhesiva.Procesos  en  general  donde  el  sensor  está  sometido  a  vibración.


jugatela y decile al chabon que te la vendio que te la cambie, no esta usada, el tipo tendria que cambiartela por otra
La mayoria de termocuplas k, se bancan hasta 400, y quedas corto
aunque te la vendan como hasta 700
despues el chabon solo tiene para reemplazar esa que puse
por eso mi pregunta, se puede adaptar algo?

Caaarlo

Cita de: nueces5 en Mayo 07, 2020, 02:50:54 PM
El que me vendio el pirometro, me dijo que por lo que voy a hacer me conviene la j
me dio esta termocupla ya que penso que podia adaptarla a la resistencia del horno, pero eso no es posible ni real, en cuanto a la medicion de la temperatura del plomo en el  hornito

y yo creo que necesito una terminacion como pusieron mas arriba, con el fierrito para sumergir

se le puede poner ese fierrito?
el vendedor me dijo que me puede cambiar la termocupla por una terminada asi
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-799218833-termopar-termocupla-tipo-j-m6-sensor-temperatura-1-m-_JM?quantity=1#position=3&type=item&tracking_id=50a6d14f-fea0-4805-89ba-deeea3fa785b

que tampoco me sirve, ya que si la pusiera en el fondo de la olla agujereandola, tampoco puedo meter el molde para trabajar
lo ideal es el fierrito, pero no puedo gastar otros mil u pico en una nueva termocupla
hay alguna solucion?

Ah, Es probable, o casi seguro, que la aislacion que va por dentro de la malla metálica, sea de teflón. En ese caso se te va a derretir con el plomo a 400 grados. Te vendieron una termocupla que si bien es J, no está preparada para cubrir todo el rango de temperaturas que puede abarcar  esa termocupla. Es muy comun en todas las termocuplas que haya una version para temperaturas por debajo de 250 grados y otra version con ceramica/porcelana para mas temperatura.

Caaarlo

Ahi vi en detalle el aislante de los alambres del par.... parecería ser tubo de fibra de vidrio o de fibra cerámica, en cuyo caso puede aguantar. Igual se te va a derretir el plastico del terminal U y el spaghetti termocontraible, pero eso no es problema.

GKawa

Cita de: nueces5 en Mayo 07, 2020, 02:50:54 PM
El que me vendio el pirometro, me dijo que por lo que voy a hacer me conviene la j
me dio esta termocupla ya que penso que podia adaptarla a la resistencia del horno, pero eso no es posible ni real, en cuanto a la medicion de la temperatura del plomo en el  hornito

y yo creo que necesito una terminacion como pusieron mas arriba, con el fierrito para sumergir

se le puede poner ese fierrito?
el vendedor me dijo que me puede cambiar la termocupla por una terminada asi
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-799218833-termopar-termocupla-tipo-j-m6-sensor-temperatura-1-m-_JM?quantity=1#position=3&type=item&tracking_id=50a6d14f-fea0-4805-89ba-deeea3fa785b

que tampoco me sirve, ya que si la pusiera en el fondo de la olla agujereandola, tampoco puedo meter el molde para trabajar
lo ideal es el fierrito, pero no puedo gastar otros mil u pico en una nueva termocupla
hay alguna solucion?
Eso es una termocupla de contacto. No tiene vaina. Ese montaje se usa para carcazas de motores por ejemplo. Por eso el terminal Y, es para ajustarlo con tornillo a la carcaza. Vos querés uno con vaina, viene en un tubo sellado que podés sumergir. Si la metés así, la vas a hacer percha.

nueces5

me acaba de escribir el vendedor que me da un caño para sumergir en el plomo
perdido por perdido voy a probar

GKawa

Cita de: nueces5 en Mayo 07, 2020, 06:41:34 PM
me acaba de escribir el vendedor que me da un caño para sumergir en el plomo
perdido por perdido voy a probar
Básicamente, eso es la vaina. No tiene porque ser ni presurizado ni rellenado con otra cosa que no sea aire. Es un tubo cerrado abajo y roscado arriba. Se mete el instrumento adentro y en la rosca arriba salen los cables. Es ideal que sea sellado, para que tome temperatura y se mantenga. Si lo sumergís en un tubo abierto, va a generar una corriente de aire y se va a estabilizar igual pero con un offset. No sé que tanto te puede afectar, no creo que sea una diferencia grande.

Peor peor peor caso, tubo de gas (calculo que Aluminio podría andar también) bien plegada la punta y del otro lado lo sellás con silicona de alta temperatura. Y ya tenés vaina para meter en el Plomo. La otra es hacerte una U como para asegurarte que no vas a tener filtración dentro del Plomo. Para tu caso no va a afectar pero cuanto más volumen le ponés, más tarda en estabilizar a la temperatura que querés medir.

nueces5

se como termina esto
el mes qe viene compro la termocupla que va! jajaja
esperemos que esto sirva

Caaarlo

Cita de: nueces5 en Mayo 07, 2020, 06:41:34 PM
me acaba de escribir el vendedor que me da un caño para sumergir en el plomo
perdido por perdido voy a probar

Eso va a andar MUY bien. Hierro o acero inoxidable cerrado en la punta y por donde salen los cables, lo cerras con cemento blanco o simplemente cemento para que se mueva lo menos posible y de paso evitas la circulacion de aire.

nueces5


maxrios


GKawa


Caaarlo

Bueno, basta.... Que con la presbicia estoy sintiendo que voy cuesta abajo.

Pero con esto directamente me parece que ya estoy en el geriátrico 🤦🏻‍♂️

GKawa

Cita de: Caaarlo en Mayo 08, 2020, 08:46:35 AM
Bueno, basta.... Que con la presbicia estoy sintiendo que voy cuesta abajo.
Pero con esto directamente me parece que ya estoy en el geriátrico 🤦🏻‍♂️
Movie dialogue. No quiere decir que estés viejo, quiere decir que no ves tanto cine.

Ahora... usar mal el facepalm... ESO es de viejo!  :sm244:

@nueces
Contá como te va con eso.

nueces5

recien vengo de ver al ruso
me dio la misma termocupla adentro de un cañito de metal! jajajaja
si mañana puedo monto todo y le mando plomo

GKawa

Cita de: nueces5 en Mayo 08, 2020, 02:10:38 PM
me dio la misma termocupla adentro de un cañito de metal! jajajaja
Qué esperabas?   :sm244:


Esto es lo que se instala en la industria en general. Para los trabajos que hago yo, es raro una termocupla salvo en monitoreo de motores, las que más usamos son resistivas, pero para el caso es lo mismo. Eso que ves en la foto tiene la vaina de acero inoxidable, las roscas normalizadas, la caja de la electrónica apta para exteriores, certificada DIN/ISO/UL/IP, el transmisor de 4-20mA o Fieldbus o Profibus o Poronguibus, y en el fondo (adentro de la vaina) es la misma cupla pedorra que compraste vos porque la misma cupla de metales da la misma cantidad de microvolts acá, en la China, en una planta y en tu fundición casera. Una de estas puede andar (dependiendo de la calidad y las certificaciones que te garantiza el fabricante) entre algunos cientos de dólares hasta algunos miles. Vos cuánto la pagaste?  :sm283:

nueces5

con el pid 3700
y me regalo una caja de stevia en sobres
literal
:)

Caaarlo

Cita de: nueces5 en Mayo 08, 2020, 06:52:59 PM
con el pid 3700
y me regalo una caja de stevia en sobres
literal
:)

Es para hacerte olvidar el amargo momento que te hizo pasar.