Termocupla J

Publicado por nueces5, Mayo 07, 2020, 02:04:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Caaarlo

Bueno...... Yyyyy ????

nueces5

si dios y mi hija me dejan
hoy lo armo

nueces5

La prueba hizo que cortara 4 grados C antes del programado
pero super conforme, corto a 376 y habia programado a 380
tengo que usarlo un rato a ver si se mantiene



Queda emprolijar la instalacion y listo, esta termocupla tiene un cable mas corto asi que tengo que adaptarle un alargue o acercar la mesa

Caaarlo

A la pelota... veo un contactor !!! No será medio mucho ? De cuantos watts es el hornito ?

Quedó excelente !!!

Ahora quiero mis 3000 puntas en concepto de honorarios. Suelo cobrar 5000, pero por ser vos hay un suculento descuento.

GKawa

Cita de: Caaarlo en Mayo 10, 2020, 08:36:38 PM
Ahora quiero mis 3000 puntas en concepto de honorarios. Suelo cobrar 5000, pero por ser vos hay un suculento descuento.
Si mal no recuerdo, el primero que explicó lo de la vaina fuí yo. Además, cobro más barato, con 2000 me conformo  :sm244:

nueces5

Hay puntas de regalo para ambos dos. Diganme el calibre.
Por otro lado usar un relay era mas caro. El contactor se banca 18v y el horno con suerte consume 3 o 4 creo.
El contactor es mas cojudo.
No dejaba caer la temperatura mas de 3 0 4 grados y volvia a arrancar, hay que acostumbrarse un poco al clanck del contactor.
Una vez que se calienta bien parejo el molde, se puede bajar bastante la temperatura y salen mucho mas parejas las puntas.

GKawa

Cita de: nueces5 en Mayo 10, 2020, 09:45:15 PM
Hay puntas de regalo para ambos dos. Diganme el calibre.
Era un chiste pero se agradece igual. Veremos cuando pase esta crisis.

Cita de: nueces5 en Mayo 10, 2020, 09:45:15 PM
Por otro lado usar un relay era mas caro. El contactor se banca 18v y el horno con suerte consume 3 o 4 creo.
El contactor es mas cojudo.
Opino como Caaarlo, el contactor es un poco mucho. Asumo que ya lo tenías porque no te puede haber salido menos que un relé. Lo que no me queda claro es lo de los 18V, cilindros en V?  :) Asumo que estás hablando que el contactor es para 18 KW y el horno consume 3 o 4 KW. Me parece un poco mucho, me podés confirmar? Entre las porquerías que tengo tiradas por ahí, tengo varios relés. Casi seguro que tengo para 2 o 3 KW, 10/12A 300 VAC, y tengo de estado sólido que no tienen ni el clack del contactor ni el click del mecánico. Pero si realmente consume 4 KW me parece que no llego. Tengo timers también, no creo que sean para más de 1KW.

De paso, me voy a fijar donde están y postear algo que pocos van a enteder pero que es muy divertido. Cómo resolver un problema simple de 50 pesos de cable con 300 dólares de hardware!

Caaarlo

Cita de: GKawa en Mayo 10, 2020, 10:32:21 PMel horno consume 3 o 4 KW

Son 700W, un poco mas de 3A.... un relay de estado sólido le va a venir de 10... y ahi ya tenes otras 2000 puntas.

nueces5

fui a comprar todo
el contactor me costo menos que un relay simple inversor
lo que se de estos aparatos, es lo mismo que se sobre afinacion de pianos
vengan a verme si necesitan operarse los hemorroides, para todo lo que tenga cable esta mi suegro

GKawa

Cita de: Caaarlo en Mayo 11, 2020, 02:14:06 AM
Son 700W, un poco mas de 3A.... un relay de estado sólido le va a venir de 10... y ahi ya tenes otras 2000 puntas.
Hoy reviso en detalle pero seguro tengo para 3 A con margen para hacer dulce. Lo que no se me ocurrió preguntar es que tensión de comando usa. Lo que tengo acá casi seguro son bobinas de alterna. Puede que tenga con bonina de 18-30VDC en la oficina. Otra que no se me ocurró, el contactor corta línea y neutro. Me gusta como concepto pero no veo porque sería necesario. Los relés que tengo de estado sólido son inversores de un solo contacto. Capaz que el los mecánicos tengo de dos. Igual, mucho mejor el click que el clack  :sm283:

Cita de: nueces5 en Mayo 11, 2020, 07:46:00 AM
el contactor me costo menos que un relay simple inversor
Qué extraño. Pero hay relés y relés.

Cita de: nueces5 en Mayo 11, 2020, 07:46:00 AM
vengan a verme si necesitan operarse los hemorroides, para todo lo que tenga cable esta mi suegro
El otro día estaba hablando del verdadero significado de la moneda y porque volver a un mercado de canje es imposible. No se me había ocurrido este ejemplo, es muy impactante y muy gráfico  :sm244:
Te tomo una nota de crédito pero sospecho que va a generar menos entusiasmo que un bono Argentino  :)

nueces5

Como para que tengas idea, una cirugia de hemorroides simples o banding, mas o menos vale 3000 puntas de 9
si es con reparacion de prolapso, hemiano tipo whitehead que da mas trabajo se va a 6000 puntas
en honorarios de cirujano

GKawa

Cita de: nueces5 en Mayo 11, 2020, 08:43:25 AM
Como para que tengas idea, una cirugia de hemorroides simples o banding, mas o menos vale 3000 puntas de 9
si es con reparacion de prolapso, hemiano tipo whitehead que da mas trabajo se va a 6000 puntas
en honorarios de cirujano
Mi turno para confesar que no entendí un carajo  :sm244:

germany.yeah

Cita de: nueces5 en Mayo 11, 2020, 08:43:25 AM
Como para que tengas idea, una cirugia de hemorroides simples o banding, mas o menos vale 3000 puntas de 9
si es con reparacion de prolapso, hemiano tipo whitehead que da mas trabajo se va a 6000 puntas
en honorarios de cirujano

MQ o Ponsi? cobreadas o pintadas?

danileg

Cita de: nueces5 en Mayo 11, 2020, 08:43:25 AM
Como para que tengas idea, una cirugia de hemorroides simples o banding, mas o menos vale 3000 puntas de 9
si es con reparacion de prolapso, hemiano tipo whitehead que da mas trabajo se va a 6000 puntas
en honorarios de cirujano

Para el que sufre de hemorroides "terminales", no tiene precio en esta tierra esa operacion... La diferencia entre sentarse de costadito y volver a vivir, no tiene precio. Para lo demas, esta el horno y los moldes  :sm283: :sm283: :sm283:

GKawa

Buenas noticias! Tengo lo que necesitás y para vos es gratis.


Estado sólido, doble inversora, 250 VAC 8 A.

Tengo mecánicos de 4 contactos. Ideal si estás con problemas de carga en la línea, cuando prende el horno para fundir puntas le apaga el lavarropas a tu mujer  :sm244:


Y uno para pandemia

Le ponés 30 minutos ON al televisor para ver Netflix y 3 horas OFF para hacer de cuenta que laburás  :)

Y la joyita. Esto es para los que saben lo que es un circuito con llaves inversoras o llaves de tres puntos, típico de pasillo que se puede operar de un lado o del otro. No les voy a dibujar el circuito (salvo que alguien lo necesite) pero la historia es que lleva bastante cable y hay una versión totalmente fuera de norma y en contra de cualquier buena práctica que usa mucho menos. Era genial hace años cuando las llaves eran de buena calidad y tenían un corte violento, rápido y largo. Ahora se arrastran y en ese circuito terminan haciendo un cortocircuito... créanme!  :sm244: Entonces me diseñé uno que en vez de usar interruptores usa botón, un toque prende, un toque largo apaga, y se pueden montar N interruptores en el mismo circuito. En mi caso es la cocina donde puedo poner uno en la entrada que va al living, uno en la entrada que va al comedor diario y uno sobre la mesada. El problema es como controlar el tiempo para diferenciar entre un toque y otro.

Solución práctica y accesible  :sm244:
No tengo precios a mano pero debe andar en algunos cientos de verdes. Anda de primera, solo me falta algún día juntar las ganas e instalarlo...