Menú principal

Dry Fire

Publicado por condicionuno, Mayo 12, 2020, 07:33:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

No lo terminé de entender. Te desplaza el desconector. O sea sentís la tensión del gatillo pero nada más, el fiador nunca baja y la aguja no se libera. No es la apertura de la corredera, acá el tema es que el desconector (más bien el conector) no actue. Da la impresión que la apertura de la corredera es una consecuencia de la pieza que no tiene otra forma de montarse.
No está mal. En la Glock sacar la aguja no sirve porque es el tensor del gatillo.

Después lo veo con audio, me dió fiaca ir a buscar auriculares y no tengo parlantes en esta máquina  :)

Doc Holliday

#26
Cita de: Caaarlo en Mayo 15, 2020, 08:39:32 PM

Tenes la version barata: poner algo que trabe la corredera 1 o 2 mm antes de cerrar.

Luego tenes la version comercial de la version barata:


Y finalmente la version mas cheta y cara (deben haber otras, busquen ustedes)


Tambien hay un cargador que tiene una pestaña que agarra la aguja.

En fin, igual es recomendable ponerle snap cap aunque se cuente con el kit.
Disculpen pero en el primer video muestran esa piezita que te deja abierta la la corredera 1 o 2 mm, pero la aguja percutora de la glock sigue haciendo el mismo recorrido?,sigue laburando contra el espaldon?.

No hace falta respuesta ahi encontre la informacion de lo que hace la piezita muy interezante, y pensar que antes usábamos un pedasito de carton con cinta de enmascarar para practicar como pasa el tiempo

nueces5

Gracias ameo Caaaaaarlo

Armandvs

Mirá C1 el quilombo que armaste por hacerte el prepper tacticool

GKawa

Ahí lo ví con audio y no lo explica pero, para mí, la pieza importante es la pata del medio que ocupa e espacio donde entra la aleta del desconector. Así, queda desconectada siempre y el fiador no baja. Se siente la misma tensión del gatillo, sin el disparo en sí mismo. La apertura de la corredera es consecuencia del montaje... o la abre hasta el punto donde desconecta?

Como opción barata, cualquier placa plástica para poner en el espaldón que retrase la corredera hasta la desconexión funcionaría igual. Plástica, cartón, cortado al perfil del espaldón o usando la cara de la recámara como modelo. Con el espesor del culote podría quedar enganchado en el extractor y permitiría hasta accionar la corredera sin que se caiga.

Si me compran una Glock lo analizo en detalle  :)

condicionuno

Cita de: Armandvs en Mayo 16, 2020, 01:28:52 PM
Mirá C1 el quilombo que armaste por hacerte el prepper tacticool

jajajaa!!! No fue mi intención! Pero mirá como surgen ideas despues... interesante...


Cita de: GKawa en Mayo 16, 2020, 04:19:50 PM

Si me compran una Glock lo analizo en detalle  :)

Bueno...tambien estan los que no dan puntada sin hilo...!!!!  :)

GKawa

A la m**** con los unifilares!!!!!!!!!!! Para rompe ojos, mejor algo divertido  :sm283:

No tengo una Glock... pero no me voy a negar si me traen una... les muestro con pistolas de verdad, con martillo. Aunque la solución no es tan completa, es buena igual, se puede hacer dry fire y practicar tranquilo. No se siente la misma carga del gatillo porque al desconectar no está la carga del fiador. Esta solución para strikers tampoco te da el feedback del fiador quebrando, pero para la Glock al menos te da el feeling de la carga del gatillo que es el tensor de la aguja.

En la Bersa y otras con el desamartillador que desconecte, no hay mejor solución que usarlo. Se puede atrasar la corredera hasta que desconecte, se obtiene el mismo resultado, pero la corredera queda muy atrás (al menos en la Bersa, desconecta muy atrás). Palanca de desamartillado arriba y déanle con ganas. Me parece que en esos casos no hay mucha vuelta.

En la Tanfo también tuve que atrasarla bastante, cerca de 1 cm. Pero se ve bien, enfocado en las miras no se nota la diferencia, se siente la carga en el gatillo y sirve para entrenar el dedo.


Hay mil opciones para hacer esto. Tengo una bandera que la atrasa mucho más que eso pero funciona. Yo estaba pensando en cortar discos de plástico o cartón, las tapas de cuadernos son ideales, para colocar contra el espaldón hasta alcanzar la desconexión. Pero como digo, hay mil maneras y para muestra basta un botón... literalmente...



Vista de encare, la corredera está atrasada pero se ve bien, se puede trabajar sin que eso afecte.


De paso, eso que ven es un buffer de recuperador que justo tiene el mismo espesor de la placa retén de la aguja. Lo recorté al mismo perfil y con eso puedo gatillar en seco sin drama. La simulación es mucho más completa porque el gatillo tiene toda la carga y se siente el quiebre del fiador, tanto en simple como en doble. En la Bersa no se justifica desmontar la aguja, además que es mucho más complicado, pero se puede recortar una pieza de goma o cartón rectangular para poner entre el martillo y la aguja. Va a tener movimiento igual porque no se puede evitar el contacto, la idea es que amortigüe y reduzca el desgaste. También ayuda a reducir el ruido.

Si alguien prueba la solución en una Glock, o cualquier otra pistola, comente acá. Fotos si es posible.

Ahora posteo en clasificados: "Safe Dry Fire Kit para Glock!!! Hacemos delivery de botones... Perdón!.. Kits! Hacemos delivery de los kits!"  :sm244:

Fede

Cita de: condicionuno en Mayo 15, 2020, 09:00:19 AM
Bue.... Ya me convencieron. Voy a armarme unas dummy para practicar.
Tengo para la escopeta 8 cartuchos que me hizo un amigo, aunque la verdad es que con la escopeta practico poco y nada...

Que le ponen en lugar del fulminante? Yo habia leido por ahi de ponerle fastix, pero me da la sensacion de que no sirve. Una vaina vacia al final termina rompiendo todo el fulminante.

GKawa

Cita de: Fede en Mayo 17, 2020, 12:32:59 PM
Que le ponen en lugar del fulminante? Yo habia leido por ahi de ponerle fastix, pero me da la sensacion de que no sirve. Una vaina vacia al final termina rompiendo todo el fulminante.
El Fastix se despega y se desgrana todo con los impactos. Sirve pero hay que reponerlo cada tanto. Yo por ahí comenté del sellador acrílico. No lo probé pero es mucho más denso y resistente que la silicona. La otra es un taponcito de goma de borrar. Las snap caps son de goma dura en general. Las sofisticadas vienen con una placa con resorte en el fulminante, un garrón hacerte eso en casa pero no es imposible.

Caaarlo

Goma de borrar no, porque tienen un abrasivo que suele ser piedra pomez o vidrio, y despues de 1000 tiros seguro la aguja termina desgastada.

Iría por goma de auto, sacada con un sacabocado de la medida.y luego pegada en el oido y cortada al ras.


PD: De todos estos sistemas, el que ofrece un feedback bueno es el sistema que reemplaza todo el mecanismo de disparo con uno que lo resetea. Pero igual golpea la aguja y hay que usar snap cap. Con el resto de los sistemas mas baratos no, pero la sensacion es muy diferente.

GKawa

Cita de: Caaarlo en Mayo 17, 2020, 09:59:26 PM
pero la sensacion es muy diferente.
Convengamos en que siempre es una simulación. Hay que ver en que es lo que uno se está enfocando para entrenar y que es lo que se sacrifica en la simulación.

Cita de: Caaarlo en Mayo 17, 2020, 09:59:26 PM
Goma de borrar no, porque tienen un abrasivo que suele ser piedra pomez o vidrio, y despues de 1000 tiros seguro la aguja termina desgastada.
No se me había ocurrido. Igual, usé una de lápiz (no he visto una de tinta en eones...) para la primera placa retén de reemplazo que hice. Aguanta y dura pero se secan. Me iba a comprar la de Staedler, que es rara pero se seca menos, cuando terminé usando el buffer.

Cita de: Caaarlo en Mayo 17, 2020, 09:59:26 PM
Iría por goma de auto, sacada con un sacabocado de la medida.y luego pegada en el oido y cortada al ras.
Hay que pensar una solución más práctica... goma EVA? Pensando en cosas que uno puede hacer en casa, aunque sean solución temporaria, cualquier cosa que tenga algo de elasticidad y que no se desgrane al punto que haya que sacar los restos de adentro del receptáculo de la aguja. También hay que pensar que no necesariamente tiene que ser una vaina. Es cómodo como soporte porque ya está a la medida y calza justo. Pero de goma EVA se podría cortar un disco tamaño culote que calce en el extractor y es más fácil de manejar que un piquito tamaño fulminante.

Nuevo desafío de cuarentena. Implementar un sistema práctico de Dry Fire con lo que uno tiene en casa.

Yo pedí que si prueban alguna solución de desconexión posteen fotos. Agrego, si alguien intenta la solución de la goma del auto, filme y postee!!
"Adónde vas con esa rueda de camión?????"
"La necesito, mi amor. Es para practicar tiro en casa..."
:sm311:

Doc Holliday

Proba con las barras de silicona que se ponen en la pistolas de calor para hacer bricolaje, yo rellene unos cartuchos donde va el fulminante y van bien,si se gasta sacas la silicona vieja rellenas y listo seguis practicando.

Caaarlo

La goma de lapiz sigue teniendo abrasivo. Menos, pero tiene.

La goma eva y el fastix intuyo que no tienen la densidad y dureza suficiente como para evitar que la aguja golpee fuertemente el espaldón. Recuerden que la aguja y el resorte tienen suficiente energía como para para abollar un fulminante metalico, por ende una goma blanda es casi lo mismo que nada.

Las gomas densas y duras que pueden servir:

1-
O-ring o cuerda de goma de diametro estandar 3,53mm
Tiene casi el diametro del fulminante small y es 1mm mas chico que el fulminante large. Se puede cortar un segmento de unos 3 a 5mm de largo dependiendo del tipo de vaina y colocarlo mas o menos centrado en el oido mediante poxipol, fastix o lo que se tenga a mano. Luego cortar o lijar al ras si es que no se puede hacer antes.
Con 1 o-ring se pueden hacer varios snap caps o tener cuerda para varios repuestos.

2-embolos de jeringa (usar sacabocados

3-Mangueras de goma (gas, auto)

4-cueritos de canilla de goma (algunos vienen de fibra o cuero.. esos no sirven)

5-pisos de goma de auto

6-cubierta de bici o auto

7-camara de rueda camion



Y seguro alguno se me escapa.

Pd: el pegamento caliente en barra, alias silicona, sufre de plasticidad, por lo que despues de unas decenas de tiros ya no serviría al quedar marcada la aguja en el plastico.


GKawa

Cita de: Caaarlo en Mayo 18, 2020, 10:05:07 AM
La goma eva y el fastix intuyo que no tienen la densidad y dureza suficiente como para evitar que la aguja golpee fuertemente el espaldón. Recuerden que la aguja y el resorte tienen suficiente energía como para para abollar un fulminante metalico, por ende una goma blanda es casi lo mismo que nada.
Ojo que ya a esta altura estaba pensando más en general que en Glock. Que se jodan por comprar esas porquerías!  :sm244:
Para la Glock, teniendo la opción de retrasar la coredera y desconectar, no sé si justifica una dummy. Les da la misma tensión del gatillo, el mismo recorrido.

Para agujas en general, la idea es evitar la proyección excesiva y el impacto. Si la silicona se marca, va a disipar menos pero sigue siendo elástica. En comparación con usar una placa dura para frenar la aguja. Hay que tener en cuenta que los casos de rotura de aguja son muy pero muy raros. He visto pistolas recontra baqueteadas y el problema generalmente es que la aguja se clava porque el resorte no da más. Se proyecta tanto hacia afuera que se traba en el orificio. Me preocuparía más que genere suciedad difícil de lidiar, y lo que menciona Caaarlo de la erosión.

La rotura por fatiga del material en una aguja clásica, para mí, es más una consecuencia de la vibración longitudinal que genera el impacto. Si pega contra algo que amortigüe un poco ya se reduce considerablemente el riesgo.

Yo diría, que la primera opción es desconectar. Retrasar la corredera, en las que se puede usar el desamartillado, en otras hay opciones simples sin desarmar mucho. En las CZ/Tanfo se puede desmontar el cartucho del fiador o el tensor de la barra de transferencia y es una operación relativamente simple.
Segunda opción, aislar la aguja. En algunas es fácil de desmontar, en otras se puede usar una aislación interfiriendo en el frente del martillo.
Tercera opción, amortiguar la aguja, evitar el impacto y la proyección excesiva.

En ese orden, van desde lo más óptimo en términos de desgaste a lo menos óptimo. Pero cualquier reducción es buena. La posibilidades de implementación en cada caso es lo que les va a definir la mejor solución.

Armandvs

cueritos de canilla vienen de silicona..muy bueno!!!

Fede

Gracias a todos!!