Puntas "nueces" cal .45 de 230 y 200 grains prueba en poligono.

Publicado por MartinHK45, Febrero 16, 2024, 07:09:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MartinHK45

Buenas, como estan? paso a comentarles mi experirencia, hace unos días conseguí, fruto de un cabalache, un lote de puntas cal .45 de 230 y 200 grains, fabricadas por Nueces!

Arme algunos tiros con la siguiente receta:

Puntas de 200 grains : fulmi imaz, polvora A22A 4,7 grains, vainas con muchas recargas y de distintas marcas, AOL 32 mm.

Puntas de 230 grains: fulmi imaz, polvora A22A 5,3 grains, vainas con muchas recargas y de distintas marcas, AOL 32 mm.

A todas las recargas les hice tuper crimp.

Foto de las recargas:





Fotos de las pistolas utilizadas:





Tres tiros con puntas de 200 grains, distancia 15 metros sin apoyo:





Cinco tiros con puntas de 230 grains, distancia 15 metros sin apoyo:





Disculpen el blanco desprolijo, lo recicle del tacho de basura... :sm18:


Conclusiones:

Las de 200 alimentaron y pegaron bien con las 2 pistolas sin signos de sobre presión.

Con respecto a las de 230, tambien alimentaron y pegaron bien con signos de principio de presion.

La temperatura el domingo pasado en el poligono era facil de mas de 40 de termica...

Me parecieron muy buenas puntas, bastante parejas y muy prolijas en su terminación.

Felicitaciones Hernan!






Black Powder .44

Que se agarren  Ponsi y MQ, aparecio un competidor en el mercado de puntas   :sm282:  :sm282:

nueces5

genial man, creo que las probaste mas antes que yo
se las hice a un amigo que le fue muy bien en pistoma cilitar las de 200
ahora me das ganas de ponerme a tirar mas a mi
abrazo!

santiagosolaro

Buenas. Pregunta. Las cargas, no debieron ser al revez? O sea, 5.3gn con 200gn y 4.7gn con 230gn.
No tengo experiencia con 45ACP, pero si con cosas parecidas que cargo con la vaina y punta de 45.
Saludos

MartinHK45

Buenas Santiago, es correcta y muy logica tu apreciacion. Pero desarrolle las cargas para tener un tiro fuerte con la de 230 y un tiro tranquilo q aproveche la precision de las puntas de 200.
Por otro lado sigo explorando la A22A no tenia experiencia con esta polvora. Gracias !

santiagosolaro

Y, con el mismo resorte funcionan las dos cargas? A qué distancia de tus pies tira las vainas?
Pregunto ésto, porque estoy incursionando en 1911, pero con 9mm, y la cuedtión del resorte es todo un tema

MartinHK45

Las vainas con puntas de 230 las expulsa lejos, las de 200 cerca, unos 2 metros...No le toco los resortes, juego con la carga de polvora yo uso mis armas para divertirme y recargo con lo que consigo, tendria que andar toqueteando el arma a cada rato, distinto es si las usara para competir y buscara maxima precision constante, en ese caso buscaria la recarga optima y si hay q tocar el arma lo haria. Saludos!