REGLAMENTO HELICE 2010...a tirar con 28grs confirmado

Publicado por diego, Noviembre 17, 2009, 10:21:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diego


vizslero

#1
Y antes con cuanto se tiraba???? Y q numero de munición vendría a ser 2,5 pulgadas???? Vos tiras con 12???

OSO

#2
Salvo que veamos distintos puntos, yo ví:

 2,5 mm de perdigón o N° 7 (Máximo).

saludos.

marc71

#3
compro! compro!  cartuchos 36g mun7  :sm305:

JUAN 12 GAUGE

#4
Cita de: "marc71"compro! compro!  cartuchos 36g mun7  :sm305:


Yo tambien :sm282:


Ahora pregunto lo siguiente (no me peguen) ya que se va a tirar con 28 gramos, que es la carga de un 16. No sería mejor tirar con este calibre???, ya que entre una escopeta del 16 y una del 12, con cartuchos de 28 gramos, la del 16 concentra mucho mejor el plomeo. (ambas con choke full)

marc71

#5
Y.........  a los muy rápidos no creo que les interese una del 16uab; en cambio los más cazadores puede que si. Eso será cuestión de gusto de cada tirador.

vizslero

#6
Cita de: "OSO"Salvo que veamos distintos puntos, yo ví:

 2,5 mm de perdigón o N° 7 (Máximo).

saludos.

si si fue un posteo al pedo el mio ya q por atolondrado no lei q al lado decia nº 7!!!!!!!

juan vos decís q el tiro d 16 plomea mejor q el de 12 con cartuchos de 28 gs.... al alguna explicación a esto????? yo desde la ignorancia no se xq se me hace q es al revés pero ya te digo no tengo ide del tema es un pensar mio nada mas.....

marc71:
te hago una pregunta..... por lo q todos dicen q el tiro de 16 es un tiro lento comparado con el 12 y 20..... pero supuestamente no debería estar armado con las mismas proporciones de pólvora-munición????? pongamos de ej un cartucho de 24gs. no debería tener las mismas proporciones en los 3 calibres (12, 20 y 16 suponiendo q en 16 vengan cartuchos de 24 gs a la cual desconozco si vienen o no) no se si se entiende mi pregunta....

abrazo.....

JUAN 12 GAUGE

#7
Cita de: "vizslero"
Cita de: "OSO"Salvo que veamos distintos puntos, yo ví:

 2,5 mm de perdigón o N° 7 (Máximo).

saludos.

si si fue un posteo al pedo el mio ya q por atolondrado no lei q al lado decia nº 7!!!!!!!

juan vos decís q el tiro d 16 plomea mejor q el de 12 con cartuchos de 28 gs.... al alguna explicación a esto????? yo desde la ignorancia no se xq se me hace q es al revés pero ya te digo no tengo ide del tema es un pensar mio nada mas.....

abrazo.....


A igual choke si..., por el echo de que el 16 tiene el diametro del caño mas chico. Es decir, al ser la misma cantidad de munición (28Gr) en la escopeta del 16 pasan por un caño más fino, por lo tanto concentra mejor la rosa de perdigones.

Lo mismo pasaría, si tiras con cartuchos de 24 gramos en un calibre 20 y en un calibre 16, si ambas son full choke, la del 20 va a concentrar mas el tiro.


Te contesto por macri: al ser más grande el cartucho del 12 le podes meter más polvora para cargas de 24gr, por lo tanto sería mas rapido el tiro. Pero si le pones esa misma cantidad pólvora a un cartucho del 16, al tener menos volumen la vaina por ser mas chica, corres riesgo de sobrepresión y de volar a la mierda.

vizslero

#8
Mas claro imposible!!!!!  :sm138: Muchas gracias Juan!!!!!!  :sm137: Impecable la explicación……… un abrazo…

José Antonio

#9
Cita de: "marc71"compro! compro!  cartuchos 36g mun7  :sm305:
Yo también querría comprar cartuchos, por ahí si nos juntamos entre varios podríamos conseguir un buen precio...

diego

#10
yo dudo que bajen el precio las fabricas, al menos las nacionales, y es mas, un buen cartucho de 28grs te lo van a cobrar bien cobrado, o no vale lo mismo hoy una caja del 12 chico a una del 12 grande  :sm340:

otro tema a considerar es la construccion de la helice, debera ser como dice el reglamento para poderla romper con los 28grs, ya que las que se fabrican en nuestro pais, son de "goma" y no de plastico rigido, por utilizar plastico reciclado y para mi meten el perro  :sm340: (para explicarlo mejor, cuando compras helices, el fabricante te toma el plastico naranja roto y te lo bonifica en helices).

marc71

#11
vizslero, acá tenes las tablas de recarga de las pólvoras de FM
http://www.fmvm.fab-militares.gov.ar/Pr ... carga.html
como ya te comentaron fijate el tema de las preciones.
Igual si el arma es moderna casi seguro esta provada a mas de 900 kg/cm2, o sea que falta para llegar al limite

vizslero

#12
Cita de: "marc71"vizslero, acá tenes las tablas de recarga de las pólvoras de FM
http://www.fmvm.fab-militares.gov.ar/Pr ... carga.html
como ya te comentaron fijate el tema de las preciones.
Igual si el arma es moderna casi seguro esta provada a mas de 900 kg/cm2, o sea que falta para llegar al limite


Muy bueno loco lo q publicaste!!!!! Ahora estuve viendo q el tiro mas rápido comparando los gramajes de los distintos calibres es el 12/70 seguido por 16/70 y des recien el 20/70….. la cual siempre escuche q el tiro mas rápido es el 20 desp el 12 y desp el 16!!!!!! Esto me va a servir para cuando le cambie la cargadora de 16 de mi viejo por una del 12!!!! Jajajajaja muchas gracias por tomarse la molestia y busca la pagina!!!!! abrazo

Zorro_VII

#13
Yo tamién miré la tabla y también me di cuenta que me estuvieron contando cuentos todo este tiempo!
El tiro mas rápido del 20 no llega a la velocidad mas lenta del 12...(según esa tabla)
AGUANTE EL 12!!!
(se nota que compré del 12?!?!?!) jjajaja

vizslero

#14
Si aca mi viejo, mi tio , mi abuelo me rompen las pelotas para q compre en 20!!!!! Con esa creencia q es un tiro rápido, económico, y bla bla…. Rápido ya vemos q no…… económico si recargas sino te sale mas caro q un cartucho del 12 con el mismo gramaje de cartucho……. Y yo sostengo la teoría q por grande no peca……. Lo grande sirve para lo grande y para lo chico!!!!! Asiq vamos por el 12 grande!!! Jajajaja abrazo…. :sm278:  :sm278:  :sm273:

Zorro_VII

#15
Hablando de eso!...estas por comprar ahora si mal no me acuerdo no?!!! Ya te decidiste? El otro día me acordaba de vos...cuando fuimos al asado en San Nicolás el sabado pasado estuve tirando unas hélices con los escopeteros de ahí y la hice tirar a mi novia, como le resultaban muy pateadores los Stopping de 36grs que llevé  :sm305:  uno de los muchachos le dio unos Fiocchi de 24grs con los que tira el. Contra mi desconfianza la turca cicló perfectamente! Asique en cualquier momento empiezo a tirar con 24 asi me ahorro unos pesos! jejjeje. Yo no me avive de probarlos a ver si me gustaban. Pero ya compraré una cajita para ver como me quedan...
Los Stopping  de 36 no me gustaron demasiado, gsutos son gustos vióo!
Saludos!

diego

#16
Cita de: "Zorro_VII"Hablando de eso!...estas por comprar ahora si mal no me acuerdo no?!!! Ya te decidiste? El otro día me acordaba de vos...cuando fuimos al asado en San Nicolás el sabado pasado estuve tirando unas hélices con los escopeteros de ahí y la hice tirar a mi novia, como le resultaban muy pateadores los Stopping de 36grs que llevé  :sm305:  uno de los muchachos le dio unos Fiocchi de 24grs con los que tira el. Contra mi desconfianza la turca cicló perfectamente! Asique en cualquier momento empiezo a tirar con 24 asi me ahorro unos pesos! jejjeje. Yo no me avive de probarlos a ver si me gustaban. Pero ya compraré una cajita para ver como me quedan...
[resaltar:2ft161pg]Los Stopping  de 36 no me gustaron demasiado,[/resaltar:2ft161pg] gsutos son gustos vióo!
Saludos!


a mi tampoco..prefiero un Fiocci


usa de 28grs asi vas practicando para el 2010  :)

PowderHead

#17
Cita de: "diego"
Cita de: "Zorro_VII"Hablando de eso!...estas por comprar ahora si mal no me acuerdo no?!!! Ya te decidiste? El otro día me acordaba de vos...cuando fuimos al asado en San Nicolás el sabado pasado estuve tirando unas hélices con los escopeteros de ahí y la hice tirar a mi novia, como le resultaban muy pateadores los Stopping de 36grs que llevé  :sm305:  uno de los muchachos le dio unos Fiocchi de 24grs con los que tira el. Contra mi desconfianza la turca cicló perfectamente! Asique en cualquier momento empiezo a tirar con 24 asi me ahorro unos pesos! jejjeje. Yo no me avive de probarlos a ver si me gustaban. Pero ya compraré una cajita para ver como me quedan...
[resaltar:2xazz60a]Los Stopping  de 36 no me gustaron demasiado,[/resaltar:2xazz60a] gsutos son gustos vióo!
Saludos!


a mi tampoco..prefiero un Fiocci


usa de 28grs asi vas practicando para el 2010  :)
yo también prefieron fiocchi.!

Zorro_VII

#18
Los remintong también me gustaron y no hay tanta diferncia...

JUAN 12 GAUGE

#19
Cita de: "Zorro_VII"Los remintong también me gustaron y no hay tanta diferncia...


Conseguis los Remington??? Precio, Lugar?

diego

#20
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"
Cita de: "Zorro_VII"Los remintong también me gustaron y no hay tanta diferncia...


Conseguis los Remington??? Precio, [resaltar:1cyvm7d5]Lugar?[/[/resaltar:1cyvm7d5]quote]



la armeria Juan

 :sm311:  :sm311:  :sm311:

JUAN 12 GAUGE

#21
Cita de: "diego"
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"
Cita de: "Zorro_VII"Los remintong también me gustaron y no hay tanta diferncia...


Conseguis los Remington??? Precio, [resaltar:18qa3l8g]Lugar?[/[/resaltar:18qa3l8g]quote]



la armeria Juan

 :sm311:  :sm311:  :sm311:


Me refiero a que armeria...

No te pases de listo, o voy a tener que golpearte.

diego

#22
sabes que te quiero tontin

 :)

Zorro_VII

#23
NO averigué ni nada antes de comprar, es mas fue de casualidad.
Lugar: Club de Tiro Independencia
Precio U$S 15.-