Las Bersa de la casa

Publicado por Wallysar, Mayo 15, 2020, 01:48:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Wallysar

Revolviendo fotos de la PC encontré esta que creo que alguna vez subi al FB de Bersa y como hace rato no posteo nada, queria compartir, espero que les guste:



Saludos, Walter.

Fede

Mira que linda que quedó la 9.
Yo tengo la 9 pro, la 226 de los 80´s que es de acero y accion simple. Y tuve una 380 combat que vendí.

GKawa

Me quedé con las ganas de la 380. La CC no me gustó pero le había echado el ojo a la Plus. Al final, me compré la TPRC para no andar complicándome con dos calibres distintos. Aunque sé que fue la decisión racional, en el fondo sigo queriendo una. Tengo tres Bersas igual, 2 de ellas en .22.

Wallysar

La 22-6 fue mi primer arma, la compre junto con el tramite de la CLU y fue la única que compre en armería 0km.

La thunder es de las primeras, la compre porque me gusta que sea níquel y que no tenga riel, las cachas le quedan lindas, igual tengo las originales guardadas.

Y la 380 se la compre a uno de los foristas de acá, como es la que esta a mano en casa terminó siendo la pistola con la que mas tiro en el polígono. De todas formas como no recargo y me estoy quedando sin stock de munición cada vez se hace mas difícil.

Saludos, Walter.

manu22

Yo tengo una plus ,nikelada, la verdad la compre por barata,pero me sorprendio,
No pega donde apuntas pero cuando le agarras l mano te impresiona

condicionuno

Lindo trio, che...
Yo estoy dándole vueltas a una 380 combat pavón... Pero la armería donde quería comprarla (y me hacia el mejor precio) no tiene stock en este  momento... Veremos dijo, Steve Wonder....

GKawa

Cita de: manu22 en Mayo 15, 2020, 05:50:04 PM
No pega donde apuntas pero cuando le agarras l mano te impresiona
Un ajuste de miras? Yo la probé en un evento de Bersa y pegó lindo.
Es cierto que se siente bien en la mano.

Cita de: condicionuno en Mayo 15, 2020, 07:06:09 PM
Yo estoy dándole vueltas a una 380 combat pavón...
Tirito las tenía a buen precio cuando compré la TPR. Si te vas a largar, tanteá la Plus.

calibre22magnum

Hablando de Bersas en casa, en .380 de Bersa, si hay una pistola, es la PLUS. Tiene 15 + 1, y unas cachas de goma que son insuperables, tanto que me resisto a ponerle las de madera. El grip que tiene esta maquinita en calibres menores es lo mejor que vi.
Para portación disimulada la . 380 CC, ideal.
En .22 una thunder y vendí una 22-6. Compré una .380 Combat, la "X", para ver que es eso de la rosca y probar un "gasificador"  :sm18: :sm18: :sm18:.
La curiosidad me puede, y,... 6 meses de espera y sufrimiento :sm19: :sm19: :sm19: y no se cuantos más, gracias a los inútiles e ineptos del ANMAC. que no emiten la tenencia. (Desde la primera quincena de Noviembre de 2019)  :sm179: :sm179: :sm179:
Además 3 en 9 mm, la Pro, la UC, y la última la BP. que la mandé a Bersa porque con los fulminantes que disponemos habitualmente, los IMAZ o los SP, percutaba con fallas de ignición. Me cambiaron los resortes  de disparo y la aguja, sin costo, Y por esta desgracia del covid 19 no la puedo probar.  :sm179: :sm179: :sm179: Por lo poco que la probé, unos 200 tiros +/-, es espectacular en la tenida y el mecanismo.
Quiero también agradecer a Bersa, que al quedarme el arma dentro del área de reparaciones y garantías por la declaración de la pandemia, un día me llamaron por teléfono para informarme que ya estaba en condiciones de poder retirarla. Un lujo de atención, seriedad y profesionalismo.

Saludos

calibre22magnum

Me olvidé de agregar una .22 mod.  62, que debe tener como 500.000 tiros o tal vez más. Yo debo ser la cuarta mano. La maltrataron los pseudo armeros, y Marquitos Rodriguez la emprolijó y quedó decente.
Pero,... tira,... tira,... y tira,... y la precisión es asombrosa a los 25 metros concentra.

Saludos.

manu22

Por el año 93, 95  . Maso. Las balas estaban 2,3 , comprabamos 20 cajas y en moto saliamos a
L campo a cazar cuises con las bersa, yo una 23,la tengo y adoro, mi amigo una 24,
El tema era que solo valia a
Tirarle al cuis corriendo, era lo mejor que recuerdo , resultado nunca mas de 5 cuises en 1000 tiros pero era orgasmico

granaljo

En casa están: 223, 380cc, 380Plus y 9TPRc, ademas una Glock 17 y mi amor es la 380plus, no hay arma que me gusta más... cada loco con su tema  :sm283:

calibre22magnum

Cita de: granaljo en Junio 03, 2020, 08:04:27 PM
En casa están: 223, 380cc, 380Plus y 9TPRc, ademas una Glock 17 y mi amor es la 380plus, no hay arma que me gusta más... cada loco con su tema  :sm283:


Parece que somos varios, La .380 PLUS es el "equilibrio" en la "tenida", fuera de serie.

Saludos

Trigger Happy

#12
Yo tengo armas porque me gusta tirar, principalmente en el campo. Tengo una Bersa Mod. 23 .22 y probé 3 o 4 más por lo menos. En general todas pegaban bien.
Pero nunca una .380. Tan poco me interesaban que no recuerdo si tuve alguna en la mano, ni siquiera en el stand de la feria.
Ahora me dió ganas de sostener una plus, a ver qué tal es. No creo que gaste en una .380.
La otra Bersa que tengo es la BP9CC y espero que salga pronto la Full Size!
Y coincido con varios que me gustaría una full size (TPR o BP) en .45!

calibre22magnum

Estimado Trigger Happy

El día que tengas una Bersa .380 Plus en la mano (15 +1),  y le hagas unos tiritos, vas a salir a comprar una. Al tener poco peso y a pesar del cañón fijo, tiene poco relevo, la hacen ideal para defensa, por supuesto que hay que saber "poner" los plomos donde corresponde. Se la considera un arma de mucha precisión y que "permite la precisión" en el doble y triple tap.


Saludos

danileg

Tuve una bersa .380cc que era una cosita hermooooosaaa. Le puse un meñiquero en la base del cargador y quedo espectacularmente còmoda. No me gusta el calibre, pero se entiende para que sirve.  Es muy ocultable, un diseño 100% CC. Si bien es un calibre corto, habria que ponerle municion premiun HP, para ver si emparda al 9x19. Nunca la probe mas que contra cartones.
Tuve que darle salida por necesidad de $$$ junto con un par de armas mas.
No tendria una .380, pudiendo tener una 9x19 en el mismo rango de precios y categoria. Salvo.... que mi hijo inicio su experiencia en tiro con esa bersita. Para iniciar es un calibre amable igual que el .22

Trigger Happy

Otro tema de la .380... Por lo menos para mí que tiro en el campo y  casi nada en polígono, son las vainas...o .22 y no te preocupas, o 9mm, que de algún lado consigo...
Creo que desde 1992, habré comprado 5 o 6 cajas de balas...  :sm283:

Fede

Tengo dies de 380 Lee 4 cuerpos que me quedaron cuando vendi al combat.
Las 380 son el fuerte de Bersa, es lo mejorcito que tienen. Yo la tenia y no la usaba nunca, cuando compre la norinco 45 la deje de usar practicamente porque no me gusta llevar mas de 2 a poligono, por eso la cambie por la tpr9c, pero siempre andubo muy pero muy bien.

criollo

Muy lindas!! Yo tuve Bersa en 9mm solamente (thunder pro y tpr) la verdad siempre le tuve ganas a una .380cc pero algunas malas opiniones y el tema que no recargo me llevo a mantenerme en 9mm, pero me gustaría una bersita en .22lr , estoy entre una de las viejitas de acero o una 22-4 o 22-6 de las nuevas, obviamente cuando se normalice el anmac

calibre22magnum

Cita de: criollo en Junio 14, 2020, 07:12:43 PM
Muy lindas!! Yo tuve Bersa en 9mm solamente (thunder pro y tpr) la verdad siempre le tuve ganas a una .380cc pero algunas malas opiniones y el tema que no recargo me llevo a mantenerme en 9mm, pero me gustaría una bersita en .22lr , estoy entre una de las viejitas de acero o una 22-4 o 22-6 de las nuevas, obviamente cuando se normalice el anmac


Estimado Criollo

Por el tema de la .380 cc, podes entrarle con tranquilidad y seguridad. Lo único sería que en la armería la pruebes para ver como te resulta la "tenida", ya que es muy compacta.  Es lo único, todo lo demás son satisfacciones. A pesar de ser "C" es muy precisa, y un hermoso calibre para defensa.

Saludos.




escorpiano

Hace poco 3 meses mas o menos , me entregaron una 380 cc pavon y hasta ahora no pude probarla por el tema que todos conocemos , estuve buscando por todos lados para conseguir un meñiquero para 1 cargador solamente , pero se me hace muy dificil , soy de caba y pregunte en varias armerias y Bersa shop , pero nada , me da lastima tener que comprar un cargador nuevo con meñiquero , ya que los que trae la pistola que son 2 estan nuevas , sin uso , la pistola esta sin estrenar , si alguno sabe donde conseguir un meñiquero para bersa 380 cc , se lo voy a  agradecer

granaljo

Cita de: escorpiano en Junio 20, 2020, 08:15:53 PM
Hace poco 3 meses mas o menos , me entregaron una 380 cc pavon y hasta ahora no pude probarla por el tema que todos conocemos , estuve buscando por todos lados para conseguir un meñiquero para 1 cargador solamente , pero se me hace muy dificil , soy de caba y pregunte en varias armerias y Bersa shop , pero nada , me da lastima tener que comprar un cargador nuevo con meñiquero , ya que los que trae la pistola que son 2 estan nuevas , sin uso , la pistola esta sin estrenar , si alguno sabe donde conseguir un meñiquero para bersa 380 cc , se lo voy a  agradecer

Yo compré, pero hace un tiempo, en la armería del TFABA  :sm328:


calibre22magnum

Cita de: granaljo en Junio 23, 2020, 02:48:42 PM
Yo compré, pero hace un tiempo, en la armería del TFABA  :sm328:




Estimado Escorpiano

Intentá en Tirito o Gun Shop, de lo contrario entrá en la página de Tirito y mirá el cargador de 9 municiones.
Creo que el cargador de 8 que es el que no tiene meñiquera, cuando le colocas la meñiquera te queda de 7 tiros.
Para los modelos de .380 monohilera son; con meñiquera; 7 municiones, sin meñiquera; 8 municiones y con el adicional queda de 9 municiones.
En la Feria el Ing. Garibaldi había declarado que iban a salir los cargadores de 10 municiones para todas las monohileras de Bersa, pero,... seguimos en la espera, serían muy buenos estos cargadores.
Para la .380 CC compré el cargador de 9 y le limé el espolón para que quede bien, ya que son para las .380 Combat. y sus variantes. Es aconsejable para mejorar la tenida en un alto porcentaje, y queda 9  + 1.

Saludos


danileg

Cita de: escorpiano en Junio 20, 2020, 08:15:53 PM
Hace poco 3 meses mas o menos , me entregaron una 380 cc pavon y hasta ahora no pude probarla por el tema que todos conocemos , estuve buscando por todos lados para conseguir un meñiquero para 1 cargador solamente , pero se me hace muy dificil , soy de caba y pregunte en varias armerias y Bersa shop , pero nada , me da lastima tener que comprar un cargador nuevo con meñiquero , ya que los que trae la pistola que son 2 estan nuevas , sin uso , la pistola esta sin estrenar , si alguno sabe donde conseguir un meñiquero para bersa 380 cc , se lo voy a  agradecer

Escorpiano,  no hace falta comprar un cargador, le cambias la base.
http://www.fullaventura.com/gunparts/meniquera-bersa-22-lr_2_52408.php
Le va igual, yo tenia una .380cc con esas bases y van ok.