recarga del 44-40

Publicado por antoni270, Mayo 10, 2020, 02:01:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

antoni270

hola, les consulto si alguno recarga al 44-40 con las puntas de 225 ftx de hornady y que le ponen, desde ya muchas gracias

patan

Fulminante y pólvora, amigoooo

santiagosolaro

Si te sirve la comparación, cargo, como suave, el 44 mag, con 9 de A2 o 10 de UW2000. Creo que UNIQUE eran 11gn. Siempre con 230gn

Canopus


antoni270

pólvora 22b y imas,,si me falto ese dato

Trigger Happy

Me pongo a seguir este post.
A punto de empezar a recargar para un Winchester 1892 y un Colt Lightning con puntas cobreadas Italense de 200 grs.

Tengo A22b y UW2000.


werewolf

De lo que aprendí sobre el 44-40.
Los caños de marlin venían en .427
Los caños de winchester variaban entre .427 y .428.
Los caños de colt venían en .427.
Las puntas que más se usan son de 210grs.

Hace poco use una carga de w231. Un tiro lindo, muy preciso y suave.
No tengo idea de velocidades porque no lo medí. Pero parecía un tiro factory de 44-40.

Trigger, hace cuanto tenes el lightning??


Enviado desde mi iPhone 12Pro utilizando Tapatalk

antoni270

hola, te cuento que el 44-40 es un winchester 1892, normalmente lo recargo con puntas encamisadas de 200 gr remignton, con 8,2 gr de 22 b, y fulmi ruso, pegando a 50 mts, en menos de una pulgada, pero como no consigo esa punta y la que vi en el mercado es de 225 por eso fue mi consulta

Trigger Happy

Cita de: antoni270 en Mayo 12, 2020, 08:12:09 AM
hola, te cuento que el 44-40 es un winchester 1892, normalmente lo recargo con puntas encamisadas de 200 gr remignton, con 8,2 gr de 22 b, y fulmi ruso, pegando a 50 mts, en menos de una pulgada, pero como no consigo esa punta y la que vi en el mercado es de 225 por eso fue mi consulta

Para que lo usás? Probaste las cobreadas?
Que tal es esa carga? Fuerte o suave?
No me interesa hacer cargas fuertes, para eso tengo un Marlin .44 Magnum. El Colt es mas raro y quizás no tan fuerte como el 1892, y quiero una carga que pueda usarse en el Lightning y en el Winchester, sin temor a equivocarme.

Werewolf:
El Lightning era de mi abuelo, desde que tengo memoria :-). Es de alrededor de 1896. El viernes pasado se comió una caja de Semiencamisadas mas o menos de la misma época... jeje.
No creo que tanto, pero estaban jodidas. Salieron casi todas, algunas con demora.




werewolf

Me podrás ayudar?
Necesito saber la medida y rosca del tornillo de la culata.
Me falta eso para uno del año 1886 según el número de serie 52xxx.


Enviado desde mi iPhone 12Pro utilizando Tapatalk

Trigger Happy

Cita de: werewolf en Mayo 13, 2020, 03:34:24 AM
Me podrás ayudar?
Necesito saber la medida y rosca del tornillo de la culata.
Me falta eso para uno del año 1886 según el número de serie 52xxx.

No lo tengo conmigo ahora. Es el "Tang Screw" un tornillo que entra de arriba a abajo?

https://www.gunpartscorp.com/gun-manufacturer/colt/rifles-colt/lightning-cf-rifle?sort-by=quantity%20desc

https://www.gunpartscorp.com/products/179690

La culata es lo más sufrido que tiene esta carabina. Se ve que se partió y la repararon muy burdamente...
Y es de 1895, no 1896, 77xxx creo.

werewolf

Ese mismo


Enviado desde mi iPhone 12Pro utilizando Tapatalk

Trigger Happy

Cita de: antoni270 en Mayo 12, 2020, 08:12:09 AM
hola, te cuento que el 44-40 es un winchester 1892, normalmente lo recargo con puntas encamisadas de 200 gr remignton, con 8,2 gr de 22 b, y fulmi ruso, pegando a 50 mts, en menos de una pulgada, pero como no consigo esa punta y la que vi en el mercado es de 225 por eso fue mi consulta

Antoni, o algún otro... Con puntas cobreadas algo?
Me fijé en el manual de FM  y para las Encamisadas dan 8,5 grains de A22b, pero para las de Plomo solo 7,5.
Pero cuando me fijé en UW2000, se va a 9 grains, pero con menos velocidad que la A22b (entiendo que las tablas de FM no se caracterizan por la "precisión").

Saludos!

antoni270

hola, te cuento que con las encamisadas de 200 gr, la mejor agrupación me dio con 8,2 en esta carabina y en la anterior usaba las pintadas de 210 con la misma carga, lo que pasa es que a esta nueva no le gusta las puntas de plomo

Trigger Happy

Yo la verdad es que no estoy buscando llevarlo a un Magnum.
Tengo pocas vainas y las quiero cuidar. Serían para un 1892 que todavía no probé (por el que consulté en otro post para igualar el color de las maderas) y para un Lightning.
Tengo unas 70 vainas viejas (unas 11 o 12 de fulminantes Small) y una caja sin terminar de Magtech Cowboy.
Quiero conseguir más vainas para transformar en algún momento las viejas a 38-40 (no tengo los Dies ni la parte de la aguja disparadora de un Marlin 94).

Trigger Happy

#15
Estoy con ganas de probar una carga de 6 grains 6,5 grains (no me animo a ir tan abajo) de A22b con las puntas Ponsiglione de 200 grains, que las que medí están apenas por debajo de .4285", como para una carga tipo Cowboy

Trigger Happy

Ya cargue con 6,5.
En cuánto pueda, me hago una escapada al campo a probarlas.
Mi primer recarga de .44-40.
No sé porqué, me sentí muy entusiasmado con este calibre, más que con otros que recargo.
Me demoré un poco en la recarga. Descubrí que no al pedo avisan que las bocas de las vainas tienen paredes muy finas. Se nota al trabajar. Después de 2 o 3 municiones, ajuste un poco y no tuve mayores inconvenientes.
Las vainas 11 o 12 vainas con fulminante Small Pistol, me parece que la medida no es exacta. Algunos quedaron algo flojos. No como para que se caigan, pero tampoco firmes.
Cada vez le tengo más ganas a conseguirme los Dies de 38-40 y poner en marcha el Marlin.
Si alguno tiene vainas de 1er uso de .44-40 me avisa! Porque supongo que no debe haber muchas de 38-40...  :sm283:
Saludos!

nueces5

hacete una listita y empeza a pensar que cuando tengas la dicha de viajar, te traes todo con la autorizacion del anmac
esa es la mejor