Tramite A2

Publicado por serdiaz, Mayo 20, 2020, 11:05:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

serdiaz

Hola a todos, mi consulta es si se puede tramitar el cambio de categoría de A1 (o como se llame ahora) a A2 antes de llegar a las 9 armas? El arma 9 es un reempadronamiento que esta hace 1 año en trámite, por lo que no se si  ANMAC contabiliza que tengo 8 o 9 armas.

Trigger Happy

El reempadronamiento no es tenencia pero supongo que te hacen las dos cosas juntas, y cuando se apruebe será tu 9 (todavía A1).

El problema que me imagino que estás planteando, es que (supongo) tenés 8 armas mas una presentada hace un año, y ahora querés comprar otra.
Si la anterior está aprobada, sería tu 10 y te harían firmar la declaración jurada de A2 automáticamente.
Pero si no está aprobada, sería tu 9, no se necesitaría la declaración jurada, y cuando salga la anterior, te pasarías de cantidad de armas.
El pase de A1 a A2 no es nada especial.
Imagino que si se da el 2º caso, al ir a buscar la Tenencia de la empadronada, deberían hacerte firmar la declaración jurada.
PERO... no descarto que te observen el trámite, y cuando pases a averiguar si está, te hagan firmar la declaración jurada y recién ahí activar la impresión de la Tenencia.

1909

cuando compres la "decima" arma en el mismo formulario figura que usuario sos ... ahi pones "usuario A2" ... antes no !

serdiaz

#3
Insisto que no es claro el tema, como se considera el número de armas cuando está en trámite una tenencia que lleva 1 año y no sabes como va a salir ni cuando! Si el reepadronamiento (el trámite que lleva un año y sería el arma 9) sigue en el limbo. El arma que meto ahora sería la 9 o no?, entonces por esta yo debiera poner categoría A1 (legalmente tengo 8 armas + la del limbo que no se cuenta o no?. Y si considero que la que compro ahora es la 10 y meto el cambio de categoria a A2 cuando ANMAC chequea me puede observar porque no tengo las 9 armas!!! Me deja dos armas en el limbo el reempadronamiento que lleva 1 año y sin fecha a la vista y la nueva por este kilombo :sm179: :sm179: :sm179:
Me parece que la respuesta es tener la certeza de como considerar a las armas que se encuentran en trámite y es mi pregunta!!!!

Trigger Happy

Vas a presentar vos los papeles al ANMaC?
Si es así, preguntá en el momento. No recuerdo si te pide completar el formulario antes de ir (sobre el tipo de usuario).
De última, si es así, poné A2 y listo...
No creo que te discutan si tenés menos, porque falta aprobar un trámite.

Yo pedí turno hace como 10 días y todavía ni noticias...

calibre22magnum

Mi experiencia es la siguiente; tenía 8 armas (A 1) y cuando declaré la máquina de recarga, que se considera otra arma, automáticamente tuve que hacer la declaración jurada de A 2.
Para ser más claro, simultáneamente a la solicitud de tenencia de prensa, (que podía ser otra arma) adjunté la declaración jurada, de cambio de categoría.
Esta declaración jurada es un cuestionario que pregunta por las normas de seguridad, y por el armero. Es importante declarar si hay puertas blindadas, alarma "MONITOREADA", esto sobre todo. Y si son casas, si hay rejas. Resumiendo lo que requieren es seguridad en la guarda.
Ahora la categoría, si no cambiaron es "G 2"


Estimado Serdiaz.

Si tenes en juego la declaración de la novena (9°) arma, es muy probable que esté retenida por la falta de declaración jurada del cambio de categoría.
Es cierto cuando te preguntan en las armerías, si tenes mas de 10 o menos de 10, no se porque lo hacen porque en realidad el número que cuenta es el 9.
Lo que te comento tomalo con pinzas, y trata de averiguar en el ANMAC, ya sabemos la manga de inútiles que hay ahí trabajando. Es muy probable que la tenencia esté observada por la falta de declaración, y descanse el trámite en el limbo "per saecula saeculorum
Pregunta ¿que arma es? tal vez necesite el decreto famoso. Si es un arma simple, sin complicaciones, el problema debe estar ahí.

Saludos

Trigger Happy

Calibre22mg
A1 (o G1?) Es hasta 9 tenencias. Registrar la 9 no debería cambiar. La 10 obliga al cambio.

En el caso de Serdiaz, el tema es que es un Reempadronamiento...
Yo tengo hace por lo menos 5 o 6 meses presenté unas transferencias "familiares" y hasta ahora no tuve novedades todavía. Y eran armas con tarjeta rosa pero sin CUIM. Lamentablemente con reempadronamiento no sorprende que tarde más. Al pedo, pero... Es lo que pasa últimamente.