Winchester 1892 44Magnum

Publicado por gustavo villa, Mayo 21, 2020, 12:22:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gustavo villa

Hola , soy nuevo en el foro  , tengo un rifle Winchester 1892 44 magnum , cañon y colocacion hecha por Hector Cocchi en 1991 , armero y fabricante de caños , ya fallecido . El me explico , cuando lo hizo , que la numeracion de serie 632.xxx , y con el sello WP , son aptos para esta reforma , y segun el hasta los numeros 350.000 se podian hacer , a condicion de un buen estado del mecanismo del arma. En esto he encontrado controversias , si es seguro o no, algunos sotienen que son seguros desde el 500.000 , otros dicen que solo los numeros cercanos al 1,000.000 . Me gustaria conocer la opinion de los miembros que tengan experiencia con estas reformas , si tienen alguno actualmente , o si conocen alguno que haya estallado . Yo no conozco ningun caso de explosion o rotura y el mio tiene unos 300 tiros , ya que solo lo he usado para cazar , pero he leido que se produce fatiga de materiales con el uso , en foros nacionales y extranjeros .

McGraw

Hola Gustavo
Tuve uno de numeración similar aunque con el cañón original y para el que recargué bastante aunque con cargas no tan picantes como para equiparar un .44 magnum.
Según tengo entendido los más resistentes son de la numeración superior al 800000 porque en esa serie la Winchester incorporó aceros aleados más resistentes.
Sin embargo, el suyo fue fabricado en el año 1911 y para esa época ya se usaba ampliamente la pólvora sin humo y las armas estaban preparadas para ellas.
Además, habiendo cambiado el cañón, lo único que podría suceder es un desgaste excesivo del sistema de cierre, pero nunca "explotar".
O sea, puede tomar juego el cierre, pero nada mas que eso, según entiendo.
Saludos
McGraw

gustavo villa

Hola Mac Graw

Muchas gracias por su informacion. Yo , que no soy experto en esto , ni tampoco hago recarga , que obliga a conocer mucho de presiones y limites , supuse que un arma no puede reventar sin tener previamente sintomas de alerta por sobrepresion . He desarmado el mecanismo y lo he revisado con detenimiento , sin observar ( por supuesto a simple vista con una lupa ) signos de desgaste , vuelto a armar y sigue funcionando la accion perfectamente , como cuando lo empece a usar . No he tenido problemas con la extraccion ni con la alimentacion , y todas las piezas ajustan muy bien . Pero es bueno tener una opinion mas , porque algunas cosas que he leido ,  son alarmantes ( por ejemplo , que vuele un pedazo del mecanismo , sin aviso previo ) . Siempre use municion de fabrica , Winchester y alguna caja de Remington y Fiocchi , siempre punta de 240 grains . Ahora , en donde vivo , lo unico que consigo es una caja de Sellier y Bellot de 240 , ¿ usted la conoce a esa municion ? le agradeceria si me lo puede informar , porque dada la situacion , no tengo otra chance .

werewolf

Tira tranquilo!
labure con cocchi los últimos años y me dedicaba casi exclusivamente a los winches y los garands.
la mayor presión la soporta el caño, y si tiene caño cocchi tenes un caño de acero 4140 a los que ademas les hacia tratamiento térmico.
sumado a eso cocchi cementaba las trabas del cerrojo si es que estas estaban blandas. eso lo podes probar pasandoles una lima.
si patina la lima es que están cementados.
cocchi debe haber hecho cientos de winchesters. nunca supe de uno que haya salido mal.
reitero, tira tranquilo!

gustavo villa

Gracias Werewolf !!

Conoci personalmente a Hector , en el año 1991 , era un tipo gauchaso , viaje especialmente a su casa de la calle Jaramillo , desarmo el rifle en mi presencia , aunque era un tipo que estaba lleno de trabajo , y me dio el visto bueno , estaba perfecto el mecanismo , no asi el caño original que tenia poca estria en la boca y varias manchas de oxido en el anima . Cuando estuvo listo  , fui a buscarlo y conoci a su hijo , creo que se llamaba Carlitos , y tambien a su señora y su hija menor . Estuve unas cuatro veces en Jaramillo , porque tambien le lleve el rifle de un amigo para hacer el mismo armado . Me conto que habia recibido , o estaba por recibir un torno copiador imortado , el que tenia lo habia hecho el , y de puño y letra me hizo una factura donde especificaba el tipo de trabajo , y el acero del caño 4140 , junto con un blanco de prueba , adonde anoto la municion empleada que aconsejaba para ese rifle , Winchester punta de 240 g , o racarga con puntas semiencamisadas de 240 g , con 21 y medio grains como maximo , de polvora Hercules 2400 . Tambien estuve en la calle Peru de Villa Martelli , todavia no se habia muerto Carlitos en el accidente con un arma . En esa ocasion , queria recortar a 18 y media pulgada un Marlin 45-70 , pero el no me lo aconsejo , me dijo que era preferible venderlo , y buscara un modelo nuevo en esa epoca , el Guide Gun .
Tengo un excelente recuerdo de el , por eso le cuento todo esto .  Muchisimas gracias por su respuesta !!

McGraw

Hola
Como generalmente recargo, casi el 98% de la munición que uso es recarga, asi que pruebo muy poco las comerciales.
Los únicos tiros que hice con Sellier & Bellot es .22 LR y una media caja de 9 mm. Ambas me parecieron muy buenas, bastante precisas las .22 LR y las 9 ciclaban muy bien en varias pistolas. Además es una fábrica muy reconocida y su munición es usada por varias agencias policiales de Europa.
Abrazo y éxitos con el "Winche"
McGraw

santiagosolaro

Buenas tardes.
Aporto mi experiencia.
Tiré bastante con el Winche de mi abuelo, al que se le cambió el caño por un 44mag.
La acción es 100% segura con cargas ásperas de 315gn con 17gn de Hercules 2400.
El problema es que, en el retroceso, se salia para adelante el cargador tubular, que NO está enroscado, solo sujeto ahí con uno pasadorcito.
Exactamente lo mismo le pasaba a un amigo con un 44-40 original, cuando le recargaba pesado.
Pero nunca tuvimos problemas con la acción.
Saludos.
Santiago Solaro

gustavo villa

 Santiago

Muchas gracias por tu aporte, es muy bueno , sobre todo por tratarse de experiencia personal . Eso que contas de el desplazamiento del tubular , les pasaba a los Rossi Taurus en calibre 454 Casull , y llegaban incluso a cortar los tornillos . Por eso usaron un sitema de 2 tubos , uno dentro de otro como algunas carabinas 22 . El tubo externo , enroscado al cajon de mecanismo , y el interno ,enroscado en la boca del tubo externo , el resorte dentro del tubo interno .  Se pueden cargar de la manera tradicional , por la ventana de carga del cajon de mecanismo , o sino , desenroscando el tubo interno , y al desplazarlo hacia afuera deja a la vista una ventana de carga y descarga , los tornillos de sujeccion a las anillas , mas reforzados . Lastima que no se subir fotos , Tengo que pedirle a un amigo que me enseñe , para poder subir material interesante , para los que les gustan y usan los palanqueros .
Con respecto a tu carabina , si no tenes inconveniente , me gustaria saber el numero de serie , o el año de fabricacion . Y si te acordas ,quien le hizo el trabajo  a tu abuelo , tambien .
Un abrazo !!

gustavo villa

Santiago


Una aclaracion , sobre el numero de serie , solo necesito los primeros tres numeros , ejemplo el mio es 632.xxx . Es solo para conocer el año fe fabricacion . Gracias !!



Gustavo

werewolf

Con respecto al tubo cargador, los primeros modelos traían un tornillo pasante para el tapón del tubo cargador que solo fijaba este. Luego ese tornillo pasante fue más largo y calzaba en un rebaje que tenía el cañón.
Sumado a eso, nosotros le cambiábamos los tornillos de las anillas y le hacíamos una bolita de soldadura en el caño para la anilla trasera, ahí hacia tope el tornillo de dicha anilla. Ese tubo con ese tope sumado al tornillo pasante del tapón del cargador no se salía ni a mazazos.


Enviado desde mi iPhone 12Pro utilizando Tapatalk