Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Calendario aeroespacial  (Leído 377 veces)

Desconectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .45 ACP
Re:Calendario aeroespacial
« Respuesta #15 on: Mayo 27, 2020, 05:47:07 pm »
Estoy en video conferencia y con la pantalla de fondo... pero sin sonido...

https://www.youtube.com/watch?v=aw2SXp5Fhps
Yo también. Estuve en las tres conferencias de la tarde con el onlince de SpaceX en la pantalla  :sm283:

Te tenemos malas noticias...  :sm244:

Desconectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .45 ACP
« Respuesta #16 on: Mayo 30, 2020, 02:06:09 pm »
Está la transmisión en vivo desde la mañana. Todo OK pero siguen con clima dudoso, calculan 50/50 probabilidad de cancelar. Falta un poco más de dos horas para el lanzamiento. Crucen los dedos.

Para los que se cansaron del COD

https://iss-sim.spacex.com/

Simulador de acople de la Dragon Crew a la ISS. Si lo logran de una, se ganan un asiento en el primer vuelo comercial de venta al público  :sm244:
« Última Modificación: Mayo 30, 2020, 02:46:25 pm por GKawa »

Desconectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .45 ACP
« Respuesta #17 on: Mayo 30, 2020, 03:29:59 pm »
Segundo intento!!!!!!!!!!!!

Ya estoy llamando a SpaceX para que me vayan tramitando la vacante  :sm283:

Desconectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .45 ACP
« Respuesta #18 on: Mayo 30, 2020, 04:50:31 pm »
Success!! Ya están en camino. Veremos mañana el acople.

Del simulador, ya lo tengo dominado. Me parece que la primera la hice mal acostumbrado a los juegos, que tienen  controles más de avión. Entoces traté de embocar controlando pitch y yaw para poner el cohete principal en la dirección correcta. Pero es el espacio, es mucho más fácil alinear la cápsula por un lado y maniobrar con los cohetes laterales por otro. Con roll, pitch y yaw en cero, hay que desplazar la cápsula en Y y Z y controlar no pasarse de velocidad y frenar a tiempo.

Desconectado condicionuno

• Administrador
  • Calibre .44 Magnum
  • La mejor pelea es la que evitás.
« Respuesta #19 on: Mayo 30, 2020, 07:48:37 pm »
Hermoso el despegue!!
Muy emocionante... mucha gente no se da cuenta de la trascendencia de todo esto...esto tendrá una gran influencia en el futuro de toda la humanidad... La verdad que me conmueve, me parece estar en una película de ciencia ficción de mi infancia....
Las armas son necesarias
mas naides sabe cuando
por eso cuando andas pasiando
y de noche sobre todo,
debes llevarla de modo
que al salir, salga cortando!
                         Martin Fierro

Desconectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .45 ACP
« Respuesta #20 on: Mayo 30, 2020, 10:45:22 pm »
me parece estar en una película de ciencia ficción de mi infancia....
Viste los trajes? Son los de ciencia ficción de nuestra infancia!
Diría que de la tuya. Los de la mía se parecían más al Starliner de la NASA.
Claro que en la ciencia ficción salían con estos trajes al espacio y no es el caso. Son presurizados pero no se puden asomar ni a la ventanilla con estos.

En comparación, los trajes del Space Shuttle, 10 años atrás, aunque eran más avanzados técnicamente se veían casi iguales a los del programa Apollo. Es como si en este renacimiento de la astronáutica Americana le hubieran puesto más pilas al estilo  SpaceX contrató un fashionista de Hollywood para diseñarlos. :sm283:

Desconectado condicionuno

• Administrador
  • Calibre .44 Magnum
  • La mejor pelea es la que evitás.
« Respuesta #21 on: Mayo 31, 2020, 03:27:36 pm »
Es verdad... Los trajes son muy parecidos a los que se mostraban en las pelis de los 70... que loco!
Hoy mire un rato, vi el acople de la estación espacial con la nave... el golpe en la sabiola que se dio uno de los astronautas (Son humanos!)  :) y todo... La verdad... increíble. Cada tanto me conecto a NASA en vivo y chusmeo un poco... estoy maravillado.
Las armas son necesarias
mas naides sabe cuando
por eso cuando andas pasiando
y de noche sobre todo,
debes llevarla de modo
que al salir, salga cortando!
                         Martin Fierro

Desconectado Trigger Happy

• Calibre .357 sig
  • *
  • No tan Novato
« Respuesta #22 on: Mayo 31, 2020, 11:06:53 pm »
Success!! Ya están en camino. Veremos mañana el acople.

Del simulador, ya lo tengo dominado. Me parece que la primera la hice mal acostumbrado a los juegos, que tienen  controles más de avión. Entoces traté de embocar controlando pitch y yaw para poner el cohete principal en la dirección correcta. Pero es el espacio, es mucho más fácil alinear la cápsula por un lado y maniobrar con los cohetes laterales por otro. Con roll, pitch y yaw en cero, hay que desplazar la cápsula en Y y Z y controlar no pasarse de velocidad y frenar a tiempo.

Entré desde el celular...
En el primer intento, llegué hasta Alpha Centauro... que manera de dar vueltas hasta que me quedé sin "nasta".
Entre la pantalla tactil y el autozoom cuando le erraba a los botones... un desastre.
El segundo, reboté.
Hoy probé en la notebook y en el primer intento OK, usando una mezcla de teclado y mouse...
One Life, Live It.

Desconectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .45 ACP
« Respuesta #23 on: Junio 01, 2020, 08:34:08 am »
En el primer intento, llegué hasta Alpha Centauro... que manera de dar vueltas hasta que me quedé sin "nasta".
Tenía esa duda. No ví el indicador en la pantalla y me pareció que yo estaba usando mucho combustible. Ahora, habiendo visto en detalle el caso real, no usé nada!! El sistema automático hace microcorrecciones todo el tiempo. Claro que el simulador es un juego y el pobre sistema estuvo lidiando con la cápsula de verdad  :)
Otro lugar donde consumí mucho fue acelerando, ni en pedo me banco los 200 metros. La puse a casi un metro por segundo hasta que llegué a los 100 y empecé a corregir fino desde ahí. Seguramente hacer eso con la cápsula real me la hubiera puesto de supositorio. No hay respawn en el espacio.

Dejando el juego de lado, todo el operativo fue impresionante. Uno lo ve desde afuera y hasta parece aburrido pero la realidad es que hasta la maniobra más simple se complica cuando tenés solo una oportunidad.

Desconectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .45 ACP
« Respuesta #24 on: Junio 03, 2020, 12:36:30 pm »
Hay una buena oportunidad hoy. El tren completo arranca a las 18:30 y dura casi media hora. Tómenlo con pinzas porque hay Luna a esa hora que está cerca del 90% de la Luna llena, mucho brillo. El brillo del atardecer termina 18:15, así que hay buenas posibilidades que se puedan ver bien hacia el horizonte de ambos lados.

En la página de Heavens Above, incorporaron los Starlink a la lista de Satélites diarios. Está bueno porque ahí se puede filtrar por brillo abajo de 3.0 y aparecen todos, no hay que andar revisando las listas una por una.

Desconectado eXpat

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #25 on: Junio 22, 2020, 02:41:05 pm »
Impresionante

https://youtu.be/bmcr2FaoWoU

Los dos grandes eventos a mirar este año son
Noviembre: vuelo de la capsula de Boing
Diciembre. (crucemos los dedos) primer vuelo de prueba del primer prototipo de Starship.
Si se dan, la planificacion de mandar dos Starship a Marte en 2022 parece factible. Irian llenos de equipo para una mision para colonizar MArte en 2024.
Never wrestle with a pig. You get dirty, and besides, the pig likes it.
George Bernard Shaw