Calendario aeroespacial

Publicado por GKawa, Mayo 23, 2020, 10:26:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

carme77

Ayer pude ver claramente el paso de la ISS. Espectacular! Muchas gracias por el aviso!

Caaarlo

La ISS pasa a diario, unas veces mas espectacular, otras veces menos, y otras veces directamente ni la vemos porque es de día. Si se descargan la app "ISS ?" van a poder ver las proximas pasadas en su zona de residencia, con todos los datos. Incluso pueden hacer seguimiento en vivo desde antes que emerja del horizonte, usando los sensores del celular.

Con un buen largavista o una telescopica se puede distinguir la forma, ya que es un armatoste que tiene el tamaño de una cancha de futbol que pasa a 400km de altura

nueces5


Trigger Happy

Impresionante los números, y la cantidad de viajes que ya llevan hechos.
Tampoco sabía lo de la capturas de los carenados por un barco, y me pareció muy bueno el nombre de la plataforma dónde aterrizan los cohetes: "Of Course I Still Love You"

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Agosto 22, 2020, 09:48:11 AM
Impresionante los números, y la cantidad de viajes que ya llevan hechos.
Tampoco sabía lo de la capturas de los carenados por un barco, y me pareció muy bueno el nombre de la plataforma dónde aterrizan los cohetes: "Of Course I Still Love You"
"Te pasás todo el día jugando con cohetitos!!! Cuándo vas a volver a casa? Ya no me querés!!!"
Así nació el nombre del barco  :sm283:
(la historia real es más aburrida...)
El otro se llama "Just read the instructions"

Lo de la cúpula es otra de las ideas locas que estuvieron probando. El hito del otro día es que fue la primera captura exitosa de este año, creo que solo hubo dos el año pasado. Pocas veces pudieron poner el barco cerca y de esas todas las capturas fallaron. O la atajaron de coté y se cayó o le erraron por algunos metros. Todo eso con un barco operado de manera autónoma, navega coordinando su posición con telemetría enviada desde la cúpula. Así como lograron los aterrizajes impecables que hacen hoy sistemáticamente, algún día lograrán atajarlas todas. Parece trivial comparado, pero la trayectoria del cohete es mucho más predecible. La cúpula viene bajando con paracaídas, sujeta a los caprichos del viento. Y no es un jugador de béisbol atajando una pelota en el espacio confinado de una cancha. Es un barco en el medio del océano tratando de adivinar/predecir por donde le va a llegar un objeto que viene cayendo de algunos kilómetros de altura.

Recuperar, recuperaron todas. La diferencia de costo entre reciclar una seca y una mojada con agua salada es tan grande que justifica este proyecto.

Trigger Happy


GKawa

Cita de: Trigger Happy en Octubre 20, 2020, 01:55:03 PM
Encuentro con el Asteroide Bennu.
Sí!! Lo estuve siguiendo a duras penas porque ando a full entre laburo y dramas.
Me recordaba Cita con Rama de Arthur Clarke... y me corría un frío por la espalda. Si no lo leyeron se los recomiendo.

Aparte, y hablando de Marte-s, me estoy quedando con la ganas. Está ahí!! y quería ver de darle con el telescopio. El clima y la vida no ayudan  :sm283:
Pero no pierdo las esperanzas. La mejor oportunidad fue hace poco más de una semana, todavía tengo algo de margen.

No estuve posteando las misiones de Spacex porque me perdí algunas y ya casi casi se ponen aburridas. Una calcada de la otra. Están teniendo bastante más éxito con la atrapada de las cúpulas, que rara vez la incluyen en el video. Hay que ir a buscarlo después. En la última misión completaron 800 satélites. Soy yo o se está oscureciendo el cielo?  :sm244:

eXpat

https://www.youtube.com/watch?v=ErL5nvjtFGI

El primer prototipo de Starship preparandose para el primer vuelo de prueba de 15km.

Les recuerdo que esta es la version SN8, la SN11 es la que teoricamente sera el standard y se usara para vuelos al la Luna entre otros, aunque es cierto que ya hay en construccion partes de la SN13.

condicionuno

Cita de: GKawa en Octubre 21, 2020, 08:12:04 AM
Sí!! Lo estuve siguiendo a duras penas porque ando a full entre laburo y dramas.
Me recordaba Cita con Rama de Arthur Clarke... y me corría un frío por la espalda. Si no lo leyeron se los recomiendo.

Jajajaa... Me paso exactamente lo mismo!!! Y si, si no lo leyeron, haganló...Que buen libro!!!

GKawa

Dentro de una hora, 9:30 PM hora local nuestra, sale la misión de la Dragon con tripulantes. Primera comercial, la otra fue de test.

Un poco tarde el aviso. Seguramente quede el video para ver. Ésta no me la quiero perder en vivo.

esteban godoy

Cita de: GKawa en Noviembre 15, 2020, 08:29:32 PM
Dentro de una hora, 9:30 PM hora local nuestra, sale la misión de la Dragon con tripulantes. Primera comercial, la otra fue de test.

Un poco tarde el aviso. Seguramente quede el video para ver. Ésta no me la quiero perder en vivo.


Gracias por el aviso  :sm328:
Tenés idea en qué canal lo transmiten ??

eXpat

San Elon Musk, patrono de los vuelos espaciales, esta por lanzar otro



https://www.youtube.com/watch?v=m1Qn5eg-zAY

GKawa

Cita de: esteban godoy en Noviembre 15, 2020, 08:32:27 PM
Gracias por el aviso  :sm328:
Tenés idea en qué canal lo transmiten ??
No sé si algún canal lo transmite. Está en Youtube y en NASA TV. Tarde la respuesta pero lo estaba mirando.
Ahí puso expat el video. Es el Live así que ahora están charlando mientras la cápsula da vueltas. Son 18 o 20 horas hasta el acople mañana. Pero andá para atrás y podés ver toda la transmisión. Seguramente posteen un exrtacto mañana. La transmisión de hoy empezó cuando los astronautas llegan a la base como 4 horas antes del lanzamiento.

Ya a esta altura, no es spoiler, impecable! Siguen aterrizando esos cohetes como si lo hicieran todos los días  :sm283:

esteban godoy

Cita de: GKawa en Noviembre 15, 2020, 10:07:40 PM
No sé si algún canal lo transmite. Está en Youtube y en NASA TV. Tarde la respuesta pero lo estaba mirando.
Ahí puso expat el video. Es el Live así que ahora están charlando mientras la cápsula da vueltas. Son 18 o 20 horas hasta el acople mañana. Pero andá para atrás y podés ver toda la transmisión. Seguramente posteen un exrtacto mañana. La transmisión de hoy empezó cuando los astronautas llegan a la base como 4 horas antes del lanzamiento.

Ya a esta altura, no es spoiler, impecable! Siguen aterrizando esos cohetes como si lo hicieran todos los días  :sm283:

Muchas gracias.
Pude ver un pequeño fragmento de la transmisión en A24. Voy a tratar de seguir lo que pase mañana. :sm328: :sm328:

eXpat

Mision China a la Luna, el lanzamiento propiamente dicho empieza a las 07:45
https://youtu.be/Ix55rt97PwU

Trigger Happy

Estoy viendo y no entiendo un joraca.... A ver Gkawa, ponete las pilas con la traducción simultánea!

En el video se me corta con una "Blue screen" de signal lost....  :sm198:

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Noviembre 26, 2020, 07:27:49 PM
Estoy viendo y no entiendo un joraca.... A ver Gkawa, ponete las pilas con la traducción simultánea!
Nǐ hǎo. Wǒmen zài zhèlǐ jiànzhèng the é wǔ hào rènwù de qǐdòng.

Those guys are Chinese. I happen to be Japanese in case you never bother to notice...
https://www.youtube.com/watch?v=-UZY16_K3Pw

No estoy siguiendo mucho las misiones Chinas (tenemos pica entre nosotros... cosas de Asiáticos  :sm283: ). Lo básico, mandaron una nave a la Luna, el módulo Lunar va a enterrar una sonda unos dos metros para extraer una muestra. Una vez terminado, lo clásico, despega, entra en órbita y se acopla a la nave principal. Pero en este caso el plan es pasar la muestra a la nave principal, descartar el módulo Lunar y volver a la Tierra.

La verdad, les estamos dando poca bola, en general y me incluyo. El plan Lunar Chino viene a paso firme hace más de 10 años y con buenos resultados. La primera etapa de dos misiones orbitales generó el primer mapa completo de la Luna en alta definición. La segunda etapa envió dos rovers y creo que el segundo está todavía en servicio. Me acuerdo de la terminación de la primera misión que cumplió con todas sus metas de exploración. Ahora arrancaron con esta etapa de toma de muestras, parte del plan para estudiar el suelo porque la próxima etapa es establecer una base permanente. Robotizada en principio, con miras a habitarla con humanos.

No deja de ser interesante pero no me voy a ofrecer de voluntario. Están armando todo con partes compradas en DX.com para aprovechar el free-shipping  :sm244:



Trigger Happy

Cita de: GKawa en Noviembre 26, 2020, 10:00:21 PM
Nǐ hǎo. Wǒmen zài zhèlǐ jiànzhèng the é wǔ hào rènwù de qǐdòng.

Those guys are Chinese. I happen to be Japanese in case you never bother to notice...


No estoy siguiendo mucho las misiones Chinas (tenemos pica entre nosotros... cosas de Asiáticos  :sm283: ). Lo básico, mandaron una nave a la Luna, el módulo Lunar va a enterrar una sonda unos dos metros para extraer una muestra. Una vez terminado, lo clásico, despega, entra en órbita y se acopla a la nave principal. Pero en este caso el plan es pasar la muestra a la nave principal, descartar el módulo Lunar y volver a la Tierra.

La verdad, les estamos dando poca bola, en general y me incluyo. El plan Lunar Chino viene a paso firme hace más de 10 años y con buenos resultados. La primera etapa de dos misiones orbitales generó el primer mapa completo de la Luna en alta definición. La segunda etapa envió dos rovers y creo que el segundo está todavía en servicio. Me acuerdo de la terminación de la primera misión que cumplió con todas sus metas de exploración. Ahora arrancaron con esta etapa de toma de muestras, parte del plan para estudiar el suelo porque la próxima etapa es establecer una base permanente. Robotizada en principio, con miras a habitarla con humanos.

No deja de ser interesante pero no me voy a ofrecer de voluntario. Están armando todo con partes compradas en DX.com para aprovechar el free-shipping  :sm244:


:sm283:


Respecto a los voluntarios, tienen unos millones de sobra... "voluntarios"....

eXpat

#68
Una imagen vale mas que mil palabras, y un video mas que mil imagenes

https://youtu.be/waF2pzTGX4I

Esta mision llamada  Chang'e 5  es una mision sumamente ambiciosa. Porque? porque ademas de buscar indicios de agua y ver la geologia de una de las partes mas jovenes de la Luna van a probar todos los sitemas y corregir errores en preparacion para la siguiente mision Chang 6, que esa si, es la frutilla del postre, esa mision es para verificar si existe agua y en que candidad en el lugar principal, en el polo sur donde poner una base lunar.
Teniendo agua, ademas del uso elementar de agua para tomar, con electrolisis sacan oxigeno para respirar y hidrogeno, para usar como combustible.

eXpat


eXpat


eXpat


GKawa

Yo dije en broma lo de DX.com. Pero estos Chinos son de no creer. Mandaron una nave hasta la Luna y llevaron UNA sola cámara!!!!! Un Japones lleva más cámaras colgadas del cuello cuando va al parque que la Chang'e 5!!!!!!!!!! Un celular de gama baja tiene más cámaras que la Chang'e 5! Mi Samsung J1 del año 2016  tiene más cámaras que la Chang'e 5!!

Trigger Happy

Cita de: GKawa en Diciembre 04, 2020, 07:49:24 AM
Yo dije en broma lo de DX.com. Pero estos Chinos son de no creer. Mandaron una nave hasta la Luna y llevaron UNA sola cámara!!!!! Un Japones lleva más cámaras colgadas del cuello cuando va al parque que la Chang'e 5!!!!!!!!!! Un celular de gama baja tiene más cámaras que la Chang'e 5! Mi Samsung J1 del año 2016  tiene más cámaras que la Chang'e 5!!


Quizás llevaron varias... pero anduvo 1 sola... :-P

eXpat

https://www.youtube.com/watch?v=iABFC9V3cPc
La parte mas dificil de la mision, el traspaso de las muestras se hizo a la capsula que retorna a la tierra.