Calendario aeroespacial

Publicado por GKawa, Mayo 23, 2020, 10:26:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Caaarlo

Estas cosas me hacen pensar que hace 50 años o llegamos muy de pedo a la luna, o realmente fue un montaje.

GKawa

Cita de: eXpat en Marzo 04, 2021, 08:03:18 PM
Y la Luna para 2023
Hay varios planes en marcha. Ésta misma nave (el modelo en general... no ésta que acaba de explotar) va a hacer un vuelo a la Luna, sin alunizar, solo una vuelta. Está bancado por un Japonés que invita a 8 personas cualesquiera a acompañarlo. No sé si no lo hablamos ya por acá, este mes termina la preinscripción. Si les interesa, apúrense.

Yo paso. Las condiciones sanitarias en los vuelos espaciales son todavía muy rústicas para mi gusto. Y estar 15 días confinado en un espacio estrecho con 8 humanos que seguramente querrán socializar... paso!  :)
Me tentaba otro plan, misión de avanzada en Marte para montar la infraestructura que soportará las futuras misiones. Solo y sin retorno  :sm244:

eXpat




Tres soldaduras a BN1 y ya esta lista para salir a pasear.

eXpat

#104



GKawa

Scrubbed!

Tenía puestas mis fichas en este. Será el Lunes  :sm19:

eXpat



eXpat


GKawa

Menos mal que no apuesto...

No posteo el video porque no se ve nada. Arranca con la cámara en la plataforma y es gris neto, completamente tapada de neblina. Pintaba bien hasta que trató de maniobrar a la vertical y se perdió toda la telemetría.
Me gustó el relator

"Recuerden que esto es un test. Fuimos muy bien hasta los 10 Km, la maniobra a la horizontal muy buena, se vieron las aletas controlando la actitud de la nave, buen encendido del motor para empezar el aterrizaje... se perdió la imagen... el timer quedó parado... bueh! vamos a dar por terminado el webcast. Gracias a todos!"  :sm244:

Estoy asumiendo que explotó, habrá que esperar la info oficial.

eXpat


GKawa

Declaración de SpaceX
CitarSN11 experienced a rapid unscheduled disassembly
:sm244:

Son de hacer estos comentarios.

murdock

Cita de: GKawa en Marzo 31, 2021, 08:35:00 AM
Declaración de SpaceX :sm244:

Son de hacer estos comentarios.
Jaja, que hdp's


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GKawa

Peor fue el tweet de Elon Musk
Citar"At least the crater is in the right place,"

También comentó que se vió un problema en uno de los motores durante el ascenso y que podría tener algo que ver. Aunque lo van a saber cuando terminen de revisar los pedazos.

Una cosa que siempre me extrañó de los Raptors es que se ven llamas dentro de la base del Starship. Como si hubiera gas combustible de baja presión ahí, alrededor de los motores. No tengo idea si tiene algo que ver pero no le veo el sentido.

Hace poco se vió algo así en los Merlin de un FalconX. En el descenso se vió una llama de baja presión sobre el lateral en el encendido de re-entrada. Y no llegó a la plataforma.

eXpat


Caaarlo

Le vienen pifiando todas...

GKawa

Cita de: Caaarlo en Marzo 31, 2021, 08:50:19 PM
Le vienen pifiando todas...
Según ellos, no. "Explotó con todo éxito". Es cierto lo que dicen, son test, el objetivo es información. Ahora ya saben 3 cosas que NO se deben hacer  :sm283:
Les tengo fe... y ellos tienen guita. Pasó lo mismo con los boosters, cuántos reventaron hasta que consiguieron aterrizarlos sistemáticamente? 10? 12? Encima, el Raptor tiene casi 3 veces la polenta de un Merlin, el rango de control es mucho mayor. Entonces los ajustes finos tienen que ser mucho más precisos. Ya va a llegar.

El otro tema del calendario que estoy siguiendo es el despegue del helicóptero Marciano, Ingenuity. Va leeeeentoooooo! Todos los días un update:
Día 1: "destrabamos la tapa"
Día 2: "soltamos la tapa"
Día 3: "corrimos el rover"
Día 4: "inspección de Ingenuity"
Día 5: "destrabamos la plataforma"
...

Yo entiendo que las comunicaciones son lentas y hay que verificar absolutamente todo porque no hay segunda chance. Pero se hce una agonía. La cubierta la soltaron el día 21 de Marzo, recién ayer estaba rotado y con las patas desplegadas. Esa sola maniobra llevó tres días. Espero que hoy haga pié al menos, con suerte para la semana que viene estará listo para volar. Ése va a ser todo un evento. Las imágenes que están viniendo de esta misión tienen una calidad impresionante y una vista aérea desde un drone debe ser espectacular.
Aunque es más árido que las macetas de mi balcón, es Marte!

Maximauser

Igual van bastante bien, de 20 lanzamientos, solo estallaron 19.

El restante no exploto del todo! Se pueden reutilizar 20 tarugos Fisher, 2 bulones tirafondo y 6 ceramicas que recubrian la nave, para ponerlas en el living.

Aparte quedaron justo 4 rulemanes para hacer un carrito, tipo karting casero, alguien jugo de chico con eso?

Los inversores privados llegaron al dilema, sobre: Que es mas conveniente, seguir metiendo los verdes en los cuetes, o mejor en la economia argentina?

Que la pongan aca y sufren masomenos igual pero con show, asi se divierten y de nuevo estamos en el primer mundo, aguante Caaaaaaaaaaaarlo!

GKawa

https://www.space.com/ingenuity-mars-helicopter-flight-delayed-april-11
Postergado el show para el día 11. Con suerte veremos videos después del 12.




eXpat



Maximauser

Cita de: GKawa en Abril 03, 2021, 05:54:30 PM
https://www.space.com/ingenuity-mars-helicopter-flight-delayed-april-11
Postergado el show para el día 11. Con suerte veremos videos después del 12.




Podemos hacer apuestas de la proxima averia cual va a ser.

Me juego que sera una fisura el rotulo de spot.

eXpat