Calendario aeroespacial

Publicado por GKawa, Mayo 23, 2020, 10:26:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eXpat

GKawa

Menos mal que no apuesto...

No posteo el video porque no se ve nada. Arranca con la cámara en la plataforma y es gris neto, completamente tapada de neblina. Pintaba bien hasta que trató de maniobrar a la vertical y se perdió toda la telemetría.
Me gustó el relator

"Recuerden que esto es un test. Fuimos muy bien hasta los 10 Km, la maniobra a la horizontal muy buena, se vieron las aletas controlando la actitud de la nave, buen encendido del motor para empezar el aterrizaje... se perdió la imagen... el timer quedó parado... bueh! vamos a dar por terminado el webcast. Gracias a todos!"  :sm244:

Estoy asumiendo que explotó, habrá que esperar la info oficial.

eXpat

GKawa

Declaración de SpaceX
CitarSN11 experienced a rapid unscheduled disassembly
:sm244:

Son de hacer estos comentarios.

murdock

Cita de: GKawa en Marzo 31, 2021, 08:35:00 AM
Declaración de SpaceX :sm244:

Son de hacer estos comentarios.
Jaja, que hdp's

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GKawa

Peor fue el tweet de Elon Musk
Citar"At least the crater is in the right place,"

También comentó que se vió un problema en uno de los motores durante el ascenso y que podría tener algo que ver. Aunque lo van a saber cuando terminen de revisar los pedazos.

Una cosa que siempre me extrañó de los Raptors es que se ven llamas dentro de la base del Starship. Como si hubiera gas combustible de baja presión ahí, alrededor de los motores. No tengo idea si tiene algo que ver pero no le veo el sentido.

Hace poco se vió algo así en los Merlin de un FalconX. En el descenso se vió una llama de baja presión sobre el lateral en el encendido de re-entrada. Y no llegó a la plataforma.

eXpat

GKawa

Cita de: Caaarlo en Marzo 31, 2021, 08:50:19 PM
Le vienen pifiando todas...
Según ellos, no. "Explotó con todo éxito". Es cierto lo que dicen, son test, el objetivo es información. Ahora ya saben 3 cosas que NO se deben hacer  :sm283:
Les tengo fe... y ellos tienen guita. Pasó lo mismo con los boosters, cuántos reventaron hasta que consiguieron aterrizarlos sistemáticamente? 10? 12? Encima, el Raptor tiene casi 3 veces la polenta de un Merlin, el rango de control es mucho mayor. Entonces los ajustes finos tienen que ser mucho más precisos. Ya va a llegar.

El otro tema del calendario que estoy siguiendo es el despegue del helicóptero Marciano, Ingenuity. Va leeeeentoooooo! Todos los días un update:
Día 1: "destrabamos la tapa"
Día 2: "soltamos la tapa"
Día 3: "corrimos el rover"
Día 4: "inspección de Ingenuity"
Día 5: "destrabamos la plataforma"
...

Yo entiendo que las comunicaciones son lentas y hay que verificar absolutamente todo porque no hay segunda chance. Pero se hce una agonía. La cubierta la soltaron el día 21 de Marzo, recién ayer estaba rotado y con las patas desplegadas. Esa sola maniobra llevó tres días. Espero que hoy haga pié al menos, con suerte para la semana que viene estará listo para volar. Ése va a ser todo un evento. Las imágenes que están viniendo de esta misión tienen una calidad impresionante y una vista aérea desde un drone debe ser espectacular.
Aunque es más árido que las macetas de mi balcón, es Marte!

Maximauser

Igual van bastante bien, de 20 lanzamientos, solo estallaron 19.

El restante no exploto del todo! Se pueden reutilizar 20 tarugos Fisher, 2 bulones tirafondo y 6 ceramicas que recubrian la nave, para ponerlas en el living.

Aparte quedaron justo 4 rulemanes para hacer un carrito, tipo karting casero, alguien jugo de chico con eso?

Los inversores privados llegaron al dilema, sobre: Que es mas conveniente, seguir metiendo los verdes en los cuetes, o mejor en la economia argentina?

Que la pongan aca y sufren masomenos igual pero con show, asi se divierten y de nuevo estamos en el primer mundo, aguante Caaaaaaaaaaaarlo!

GKawa

https://www.space.com/ingenuity-mars-helicopter-flight-delayed-april-11
Postergado el show para el día 11. Con suerte veremos videos después del 12.

eXpat

Maximauser

Cita de: GKawa en Abril 03, 2021, 05:54:30 PM
https://www.space.com/ingenuity-mars-helicopter-flight-delayed-april-11
Postergado el show para el día 11. Con suerte veremos videos después del 12.

Podemos hacer apuestas de la proxima averia cual va a ser.

Me juego que sera una fisura el rotulo de spot.

eXpat

murdock

Cita de: eXpat en Abril 07, 2021, 09:51:37 PM
Live tracking of Starlink satellites

https://satellitemap.space/
Muy bueno

Yo uso esta para ver cuando pasan

https://james.darpinian.com/satellites/

Pero las ultimas veces, entre nubes y q les bajaron el brillo no los pude ver.

leo_b

Yo uso una app que usa la brújula, el GPS  y los acelerómetros del celular para ubicarse.
Apuntas para arriba y usas la pantalla del celular para ver el mapa del cielo y la ubicación del satélite que está pasando.

Se llama heavens above.

Saludos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Trigger Happy

Impresionante la cantidad de puntos blancos!!!

Yo usé esta página... Para enterarme que nunca hay un tren cerca...
https://findstarlink.com/#60;3

La verdad, lo Google Despues de estar una noche en el campo con mi viejo y ver pasar un trencito de casualidad.
Impresionante realmente.
Yo sabía que era, pero el resto que estaba no habían ni leído del tema y se sorprendieron bastante.
Es más, confesaron que sin mi aclaración, no hubieran dormido tranquilos... :sm283:

En la página se puede poner las coordenadas y dice las siguientes pasadas. Al día siguiente había una pero estuvo nublado.

Saludos!!

murdock

Cita de: leo_b en Abril 08, 2021, 09:00:29 AM
Yo uso una app que usa la brújula, el GPS  y los acelerómetros del celular para ubicarse.
Apuntas para arriba y usas la pantalla del celular para ver el mapa del cielo y la ubicación del satélite que está pasando.

Se llama heavens above.

Saludos

Me gusto eso. Porq orientarme era un tema

Gracias x el dato. A los peques les encanta

GKawa

No sé si cambiaron el setup. La barca tiene un barco de apoyo que es el que tiene el link satelital. La barca tiene un enlace al barco de apoyo. Según habían comentado en su momento, el haz era muy angosto y la vibración lo sacaba de línea. Cambiaron a una mejor conexión pero la configuración es la misma, barca a barco, barco a satélite.

Para una satelital, también hubiera pesado la vibración supongo.

Trigger Happy

Que compren un pack de datos un poco más generoso... a mi me llaman todas las semanas de Movistar, si quieren les paso el teléfono...

GKawa

Cita de: Caaarlo en Abril 14, 2021, 08:58:37 PM
Son satelites de orbita baja, no son geoestacionarios y por ende no requieren un enlace muy direccional. No debería ser factor.
Yo pensaba lo mismo pero esa es la explicación que dieron. Me imagino que la frenada de semejante mole bajando en caída libre debe generar una bruta vibración.
Especulando... acá el tema quizás no sea tanto de alineación si no de estabilidad y tiempo de sincronización. Si realmente la vibración te saca del haz y tiene que empezar a negociar, no llega a completar un ciclo de sincronización hasta que para. Aún en el mejor caso que la antena sea copletamente solidaria a la barca, sin poste con la punta libre que genere vibración adicional, la vibración de la barca debe estar en el rango del medio metro fácil. Digamos 10 cm acá abajo, cuánto da arriba? Conectar te conecta, mantiene el enlace, pero para un streaming en vivo no hay vuelta, perdiste el paquete y fue.

Cita de: Caaarlo en Abril 14, 2021, 08:58:37 PM
Es increíble que estén en todos los detalles menos ese
Sí, es cierto que podrían poner un drone para filmar desde afuera. 100 us en Deal Extreme?

Lo llamé a Elon para llamarle la atención, aprovechando los minutos gratis de Tuenti. Me dijo que los detalles de la misión son más importantes que los del canal de Youtube  :sm244:

GKawa

condicionuno

Lo vi hoy. Me emocionó.... Me acorde cuando llegó el pathfinder en 1994 a Marte y la emoción que había sentido en ese momento... Esto es histórico, y nosotros estamos vivos para verlo.

leo_b

Un detalle...

"Se comparó el vuelo de Ingenuity en Marte con el primer vuelo que lograron los hermanos Wright.

En 1903, Wilbur y Orville Wright realizaron el primer vuelo de un avión controlado y motorizado aquí en la Tierra.

De hecho, Ingenuity lleva un pequeño recorte de tela de una de las alas del Flyer 1, el avión que logró ese vuelo histórico en Kitty Hawk, Carolina del Norte, hace más de 117 años."