Calendario aeroespacial

Publicado por GKawa, Mayo 23, 2020, 10:26:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Maximauser

Cita de: SAMUEL en Mayo 05, 2021, 10:12:34 AM
¿ Se cae el cohete chino ?? En su caso, ¿ a dónde ?


Se presume en zona bien sur, habria que coordinarnos todos para soplar hacia el oeste.

leo_b


Cita de: Maximauser en Mayo 05, 2021, 11:29:58 PM

Se presume en zona bien sur, habria que coordinarnos todos para soplar hacia el oeste.
Oiga!!
No podríamos soplar para Capital? Tan opulenta ella?



Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


GKawa

La órbita cubre toda la franja a ambos lados del Ecuador, desde New York en el Norte hasta Chubut en el Sur. Está dando una vuelta cada 20 miutos más o menos. O sea que más lotería que eso es imposible.
Hoy sacaron unas predicciones, estiman entre el 8 y el 10 y las órbitas durante ese período no pasan arriba nuestro. USA, África, Medio Oriente y Australia están casi completamente dentro de la banda. Si se llega a adelantar o atrasar a los días siguientes, estamos al horno  :)

Hace unos años pasó lo mismo, un cohete Chino del mismo tipo cayó en el océano mayormente pero algunos pedazos grandes llegaron a la costa Africana. Spacex perdió el control de un Falcon que cayó en Wahsington y Oregon. El Skylab desparramó pedazos muy grandes por Australia.

GKawa

Hay varios lives de YT haciendo el tracking del cohete. La mayoría difieren, sobre todo por la hora, están muy atrasados. Estos dos coinciden y están en hora, asumo que son creíbles. Uno es de Infobae que debe estar repitiendo un feed Australiano. Asumo eso porque el mapa astral que tiene en el rincón es sobre Australia.

https://www.youtube.com/watch?v=TteRROO6b-E&ab_channel=Infobae
https://www.youtube.com/watch?v=29HGFep3Zek&ab_channel=SkyRobot

Así saben cuando ponerse el casco  :)

SAMUEL


Caaarlo

Cita de: GKawa en Mayo 07, 2021, 10:45:46 AM
Hay varios lives de YT haciendo el tracking del cohete.
Interesante... En un ratito pasa por encima de mi casa a 200km de altura (que super recontra bajo) y unos minutos despues pasa por arriba de baires

Por otro lado, lograron aterrizar la SN15 en una pieza, pero ese fuego que no podian extinguir es el karma que tienen con todas las Starship. Te deja la sensación de que todavia falta.

Impresiona ver ese monstruo frenar de golpe a metros del suelo.

Maximauser

Y ya saben por donde va a caer?

Me saco el casco?

Caaarlo

Cita de: Maximauser en Mayo 07, 2021, 01:15:39 PM
Y ya saben por donde va a caer?

Me saco el casco?

No te lo saques. Tiene una orbita excentrica, y da la casualidad que por esta zona es donde pasa mas bajo (158km contra 230km en el hemisferio norte) asi que me aventuro a decir que hay mas chances de que se frene por aca.

Maximauser

Gracias Caaaaarlo.

Para que sea algo efectivo, mi casco de acero tiene 40 metros de espesor.

GKawa

Me hice un chequeo antes de salir a hacer las compras... por las dudas  :)

En 15 minutos le pasa cerca a Marcos. Yo salgo tranqui  :sm244:

(ya veo que este va a ser el tema en joda de este fin de semana...)

Maximauser

Quedate tranqui que si pasa por aca, lo bajo a cuetazos con mi par de 1911 Cabot nuevas (licencied by DGFM) justamente estan hechas para bajar cualquier cachivache espacial.

Marcos ya me encargo una.

Caaarlo

Bueno, parece que zafamos...

La entrada a la atmosfera esta calculada entre las 22 y las 2 de ahora, y las trayectorias pasan muy lejos.

Pueden quitarse el casco.

Maximauser

Gracias, me ocasionaba una ligera jaqueca los 40 m de espesor.

GKawa

Me quedé trackeando mientras miraba una película. Pero ya fue, lo leeré mañana en las noticias. Estoy viendo los mismos estimados, está pasando por Gibraltar, no le pueden quedar más de dos órbitas y para volver a pasar por acá necesita unas 10.
Zafamos  :)

GKawa

Ni llegué a cerrar que llegó la confirmación. Ya cayó. Pasó África y terminó en el óceano Índico.

Maximauser

De pedo no termino en tragedia.

Trigger Happy


GKawa

Lo ví. No deja de ser algo muy impresionante pero como que todavía no me engancha. Es un chiche. Insisto que no le quito mérito, le falta para llegar a la aplicación práctica. Por ahora es un lindo paseo.

Me sorprendió la poca producción. No mostraron el despegue, cosa que me hubiera encantado ver. Mostraron poco y nada durante el vuelo, pura cháchara de la base. Y cuando llegaron al "espacio" (otro tema de debate) la transmisión fue pésima. Para que se den una idea, comparados lado a lado, SpaceX es superproducción de Hollywood y Virgin Galactic es PolKa.

Estuvo interesante igual y espero ver más en el futuro.

Trigger Happy

Y hoy fue Jeff Bezos...

https://www.youtube.com/watch?v=lnGuv9AS3Bg

Esto se acerca mas a Hollywood? Bollywood?  :sm283:

Maximauser

La encantadora señora astronauta de 82 pirulos, estaba hiperagradecida, muy emocionada y afectuosa, se lo comio a bezos a Jeff.