Novedades ANMAC - COVID19

Publicado por GKawa, Mayo 28, 2020, 09:40:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Salió la disposición prorrogando los vencimientos hasta el 30 de Junio. Es la segunda prórroga desde la primera que emitieron en Marzo que aplica a vencimientos de habilitaciones, vigencia de documentación a presentar (para los que tienen trámites pendientes), suspensión de trámites urgentes y atención limitada con turno previo.

https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/disposici%C3%B3n-1-2020-335686/texto

40sw

Si, pero la prórroga es hasta Abril de 2020, si mal no estoy leyendo. Puede ser que haya algo que no estoy viendo desde el celular?

1909

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/335000-339999/338065/norma.htm


AGENCIA NACIONAL DE MATERIALES CONTROLADOS

DIRECCIÓN NACIONAL DE REGISTRO Y DELEGACIONES

Disposición 3/2020

DI-2020-3-APN-DNRYD#ANMAC

Ciudad de Buenos Aires, 27/05/2020

VISTOel Expediente N° EX-2020-17235744-APN-ANMAC#MJ del Registro de esta AGENCIA NACIONAL DE MATERIALES CONTROLADOS, los Decretos de Necesidad y Urgencia Nros. 260 del 12 de marzo de 2020 y su modificatorio, 287 del 17 de marzo de 2020, 297 del 19 de marzo de 2020, 325 del 31 de marzo de 2020, 355 del 11 de abril de 2020, 408 del 26 de abril de 2020, 459 del 10 de mayo de 2020, y 493 de fecha 24 de mayo de 2020, la Decisión Administrativa N° 524 de fecha 18 de abril 2020, la Resolución de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 3 de fecha 14 de marzo de 2020, las Disposiciones de esta DIRECCION NACIONAL DE REGISTRO Y DELEGACIONES Nros. 1 de fecha 17 de marzo de 2020 y 2 de fecha 13 de abril de 2020, y la Disposición Conjunta N° 1 de fecha 23 de abril de 2020 (DISFC-2020-1-APN-DNRYD#ANMAC), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia citado en el VISTO y sus modificatorios, el Poder Ejecutivo Nacional amplió la emergencia pública en materia sanitaria establecida por Ley N° 27.541, en virtud de la pandemia declarada por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) en relación con el coronavirus COVID-19, por el plazo de UN (1) año a partir de la entrada en vigencia del mencionado Decreto.

Que en el marco de la emergencia sanitaria y de la situación epidemiológica actual, resulta necesario implementar acciones y políticas excepcionales para el adecuado cumplimiento de las recomendaciones dispuestas por el Gobierno Nacional.

Que por la Decisión Administrativa N° 524/2020 y en el marco de artículo 2° del Decreto N° 355/2020, se exceptuó del cumplimiento de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, a la actividad registral nacional y provincial, con un sistema de turnos y guardias mínimas.

Que la situación de emergencia descripta ha provocado el dictado de normas excepcionales que irrogan al plexo legal que rige -en este caso- a los actos registrales y de fiscalización bajo competencia de esta AGENCIA NACIONAL DE MATERIALES CONTROLADOS.

Que mediante las Disposiciones ANMaC Nros. 1 de fecha 17 de marzo de 2020 y 2 de fecha 13 de abril de 2020, fueron prorrogados y suspendidos todos los plazos registrales hasta el 31 de mayo del corriente.

Que mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 493/2020, dictado y publicado el día 5 de mayo del corriente, se determinó la prórroga de la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020, sus sucesivas prórrogas y las normas complementarias al mismo.

Que en dicho acto se resaltó que "Que el presente decreto, así como el Decreto N° 297/20 y sus prórrogas, se dicta con el fin de contener y mitigar la propagación de la epidemia de COVID-19 y con su aplicación se pretende preservar la salud pública, adoptándose en tal sentido medidas proporcionadas a la amenaza que se enfrenta, en forma razonable y temporaria. La restricción a la libertad ambulatoria tiende a la preservación del derecho colectivo a la salud pública y del derecho subjetivo a la vida. En efecto, no se trata solo de la salud de cada una de las personas obligadas a cumplir la medida de aislamiento dispuesta en forma temporaria, sino de todas y todos los habitantes en su conjunto, ya que la salud pública, por las características de contagio de COVID-19, depende de que cada una y cada uno de nosotros y nosotras cumpla con su aislamiento, como la forma más eficaz para cuidarnos como sociedad" (Vigésimo segundo párrafo del considerando)

Que en el presente contexto, con iguales fines, resulta oportuno y conveniente efectuar una nueva prórroga, ante la subsistencia de los hechos que le dieron causa.

Que ha tomado la intervención de su competencia el Servicio Jurídico Permanente de esta AGENCIA NACIONAL DE MATERIALES CONTROLADOS.

Que el suscripto se encuentra facultado para el dictado de la presente Disposición, en virtud de lo establecido por la Decisión Administrativa N° 479/2016 y las Resoluciones ANMaC Nros. 5/2020 y 6/2020.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL DE REGISTRO Y DELEGACIONES DE LA AGENCIA NACIONAL DE MATERIALES CONTROLADOS

DISPONE:

ARTICULO 1°.- Prorróganse los plazos establecidos en la DI-2020-2-APN-DNRYD#ANMAC hasta el 30 de junio de 2020, de acuerdo a los términos previstos por el artículo 7° de la DI-2020-1-APN-DNRYD#ANMAC.

ARTICULO 2°.- La presente entrará en vigencia el día de su publicación en el BOLETIN OFICIAL.

ARTICULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCION NACIONAL DE REGISTRO OFICIAL y archívese. Jose Martinez Tato

e. 28/05/2020 N° 21332/20 v. 28/05/2020

GKawa

Cita de: 40sw en Mayo 28, 2020, 10:24:00 AM
Si, pero la prórroga es hasta Abril de 2020, si mal no estoy leyendo. Puede ser que haya algo que no estoy viendo desde el celular?
Perdón, mi error. Puse la referencia de la disposición original que tenía abierta.
Es que la única manera de entender lo que escriben es hacer arqueología...

Ley 34.543
"se incrementan en un 15% los porcentajes del artículo 43.d de la ley 23.544"

Ley 23.544, artículo 43.d
"se incrementan en un 17% los porcentajes del artículo 87.b de la ley 17.354"

Ley 17.354, artículo 87.b
"se incrementan en un 25% los porcentajes del artículo 14.h de la ley 13.543"

Ley 13.543, artículo 14.h
"se incrementan en un 12% los porcentajes del artículo 5.e de la ley 5.285"

Ley 5.285, artículo 5.e
"se incrementan en un 8% los porcentajes del artículo 7.q de la ley 788"

Ley 788, artículo 7.q
"se incrementan en un 50% los porcentajes del artículo 3.a de la ley 5"

Ley 5, artículo 3.a
"Se avtoriza por bando real a todos los miembros de la Jvnta Virerynal de Gobierno el acceso irrestricto a las gabelas hasta por la suma de un 5 por ciento de lo recavdado en el anio"
:sm244:


condicionuno

Me compre en armería FALKE una Bersa .380 Combat... Con suerte para navidad voy a tener la tenencia...lpm!

Trigger Happy

Cita de: condicionuno en Mayo 28, 2020, 07:49:05 PM
Me compre en armería FALKE una Bersa .380 Combat... Con suerte para navidad voy a tener la tenencia...lpm!

Felicitaciones!
Es combat por las cachas anatómicas verdes solamente o tiene alguna otra particularidad?
Me sorprendió que fuera 8+1. El Combat me hizo pensar en más municiones.
Saludos!

javierpichot

Cita de: Trigger Happy en Mayo 28, 2020, 08:46:09 PM
Felicitaciones!
Es combat por las cachas anatómicas verdes solamente o tiene alguna otra particularidad?
Me sorprendió que fuera 8+1. El Combat me hizo pensar en más municiones.
Saludos!

Yo tengo una, ademas es 8+1 en lugar de 7+1 porque tiene una base de cargador mas larga sin meñiquero

calibre22magnum

Cita de: condicionuno en Mayo 28, 2020, 07:49:05 PM
Me compre en armería FALKE una Bersa .380 Combat... Con suerte para navidad voy a tener la tenencia...lpm!


Este es el gran dilema, ya que estoy en las mismas condiciones de una compra, con el trámite iniciado y presentado pero de incierta entrega por parte del anmac.
¿Las armerías, al margen de ya haberse disminuido las ventas,  hasta el límite de pocas o ninguna, eso creo, que pensarán hacer, con la guarda del arma?
¿Buscarán algún resquicio para entregar las armas vendidas y en espera de la tenencia, para no tener que cargar con los riesgos y costos de la "guarda"? ¿Que pasa si me quieren entregar un arma en mal estado(golpeada, oxidada, etc.)?
Al menos sería interesante que intenten con declaración jurada firmada por el usuario zanjar la situación. Y entregar con una declaración de parte de la armería de que es un arma a la espera de que se normalice la entrega de la "tenencia"
Si es compra venta entre particulares no hay problema, se entrega el arma con la iniciación del  trámite, adjuntando la tenencia anterior para el nuevo titular, hasta que salga la nueva, Eso es legal.
Porque en mi caso de haber sabido de esta situación no compro ningún arma y espero que todo se solucione, con lo que tengo me arreglo.

Saludos

Trigger Happy

Cita de: javierpichot en Mayo 28, 2020, 08:55:47 PM
Yo tengo una, ademas es 8+1 en lugar de 7+1 porque tiene una base de cargador mas larga sin meñiquero

:sm328:

Respecto a las tenencias, los que compramos ahora todavía no pudimos iniciar los trámites.
Así que guarda en armería...  :sm307:

pirata

Paciencia, solo paciencia, yo tengo un tramite que ingresé con categoría de "Urgente" desde Agosto del año pasado.......

condicionuno

Cita de: Trigger Happy en Mayo 28, 2020, 08:46:09 PM
Felicitaciones!
Es combat por las cachas anatómicas verdes solamente o tiene alguna otra particularidad?
Me sorprendió que fuera 8+1. El Combat me hizo pensar en más municiones.
Saludos!
Gracias Trigger!
Tiene esas cachas de goma verdes (me encantan) y un juego de miras tipo Glock -Una U en el alza y punto blanco el guion- y viene con dos cargadores. No se si hay algo mas...
Elegi la de 8 tiros por lo chatita que es. Tambien esta la combat plus, de 15 tiros.
Hablando de Bersa, que pedorra la pagina, por dió. Texto cortado, falta de especificaciones, falta de modelos (la combat de 8 tiros no está, por ej)
Me pregunto por que? Tanto cuesta mantener una pagina como la gente? En fin...

javierpichot

Cita de: condicionuno en Mayo 30, 2020, 11:52:33 AM
Gracias Trigger!
Tiene esas cachas de goma verdes (me encantan) y un juego de miras tipo Glock -Una U en el alza y punto blanco el guion- y viene con dos cargadores. No se si hay algo mas...
Elegi la de 8 tiros por lo chatita que es. Tambien esta la combat plus, de 15 tiros.
Hablando de Bersa, que pedorra la pagina, por dió. Texto cortado, falta de especificaciones, falta de modelos (la combat de 8 tiros no está, por ej)
Me pregunto por que? Tanto cuesta mantener una pagina como la gente? En fin...

Yo le meti el clip de portacion, mira como va en el bolsillo del jean






calibre22magnum

Los cargadores de Bersa para las .380, que son todas iguales son de 7, (con meñiquera), de 8, (base chata) y de 9, cargador con + 1) y son intercambiables entre si, tanto en la pro, la combat, y la CC. salvo la Plus que tiene 15.

Saludos.

gblmnz

Igual que uds a la espera de una BP9cc xp ... la ventaja fue el precio, hoy ya fue remarcada, y para cuando me la entreguen seguro estara no menos de un 30% arriba en valor y yo con el  mismo sueldo.
Espero que llegue papa noel con mi cajita, baja espectativa.. pero bueno.

GKawa

Acaba de salir la notificación de prórrogas de vencimientos hasta el 31 de Agosto.

condicionuno

Por este tema decidí hacer la plancha con la compra que había empezado, una Bersa .380 Combat.
Después de dos meses de pedida, Bersa no se la había mandado a la armería, y con lo que van a tardar las tenencias... Lo dejaré para mas adelante...LPM

makshooter

Y así seguiremos hasta el 2022 como dijeron los expertos... :sm323:

webley

Me informaron que el 03 /8 /20 abre el ANMAC central

calibre22magnum

Hace poco había comentado que no me entregaban la credencial de una compra realizada en primera semana de noviembre.
¡¡¡¡¡¡Apareció la credencia!!!!!l y ¿saben que fecha de emisión tenía? ,..... el 28/12/19,  y los del ANMAC, después se enojan cuando les dicen que son unos inútiles e ineptos. LLamé a la Armería  la semana pasada y me informaron que había salido, cada 15/20 días llamaba. Cuando me dijeron que estaba la "tenencia", no lo podía creer, y si,.... los milagros existen,  :sm278: :sm278: :sm278:
Y nop la puedo estrenar,  :sm307: :sm307: :sm307: :sm307:, pero al menos me queda el consuelo de poder acariciarla y darle unos besitos,  :sm282: :sm282: :sm282:
Es una Bersa 380 X para ver de que se trata, y ahora a buscar un moderador de gases,... y bueno,... el otro aparatito también,  :sm283: :sm283: :sm283:.


Saludos.



P/D: Me olvidaba de comentar, .... Hay que ver las credenciales, más mediocres es imposible. Ya no vienen más con el sello de seguridad. El plastificado muy ordinario, y en cualquier momento nos entregan un "papelito" y que lo plastifiquemos para que se conserve mejor.

GKawa

Acaba de salir la prórroga hasta fin de Octubre

SAMUEL

Cita de: condicionuno en Julio 29, 2020, 10:34:16 PM
Por este tema decidí hacer la plancha con la compra que había empezado, una Bersa .380 Combat.
Después de dos meses de pedida, Bersa no se la había mandado a la armería, y con lo que van a tardar las tenencias... Lo dejaré para mas adelante...LPM

Yo creo que es la mejor elección Bersa si no fuera por lo complicado de conseguir implementos para recargar el calibre. Siempre me interesó pero eso me tira para abajo.

Vos para qué la vas a usar ??  Solo factory o vas a recargar ?? Convenceme dale  :sm283:

GKawa

Nueva prórroga hasta fines de Noviembre!

Caaarlo

Ademas de esto, alguien sabe si estan tramitando renovaciones de CLU ?