Revolver Semiautomático Español: Zulaica

Publicado por Trigger Happy, Mayo 28, 2020, 12:15:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Paseando un poco por internet, me encontré con este revolver que no sabía que existía.
Lo busqué y en un Tema de hace muchos años se nombró al pasar en un mensaje.



No hay mucha info al respecto. Solo que se hicieron pocos y no han sobrevivido mas que unos pocos ejemplares.
Patentado en 1905, se fabricaron pocos ejemplares en .22 LR. Al poco tiempo Zulaica empezó a fabricar pistolas "tipo Eibar"? bajo contrato para Francia.

https://guns.fandom.com/wiki/Zulaica_automatic_revolver











http://www.catalogacionarmas.com/public/35-velodog.pdf

sardo

que horrible con razon no lo fabricaron mas  :sm244: :sm244:

Black Powder .44

Hermoso, tiene el sistema de giro del tambor del Mauser zig zag 1878.

Saludos

webley

 Este revólver no era automatico pues no completaba el ciclo de expulsión de la vaina , debería llamarse de Autoamartillado como el Mauser 1878 y el Webley Fosbery de 1902 . Existe otro revólver de los pagos de Eibar , el Piñal que merced a unas perforaciones que comunicaban los alvéolos entre sí aprovechaban los gases para completar la eyección de la vaina servida.
Ninguno cumplió con las espectativas pero no dejan de ser joyas de la ingeniería y mecanización.
Abrazo




Trigger Happy

Si, yo tuve un Fosbery de un amigo hace muchos años en la mano (si fuera más reciente, tendría unas buenas fotos).
Pero no sabía de uno que expulsara las vainas!!!

patan

Aca un video del Fosbery tarda un poco tarda un poco porque esta en camara lenta para que se vea bien como funciona

Trigger Happy

Siempre me intrigó la utilidad de un revolver semiauto. Creo que ahora, comparado con una buena doble acción no tiene ventaja práctica, quizás se buscaba igualar a una semiauto simple acción de la época.

Me preocupa la ubicación del pulgar de la mano izquierda en el video  :sm283:

patan

Cita de: Trigger Happy en Mayo 28, 2020, 10:17:02 PM
Siempre me intrigó la utilidad de un revolver semiauto. Creo que ahora, comparado con una buena doble acción no tiene ventaja práctica, quizás se buscaba igualar a una semiauto simple acción de la época.

Me preocupa la ubicación del pulgar de la mano izquierda en el video  :sm283:

mira bien el video, es muy poco lo que viene para atrás

Trigger Happy

Cita de: patan en Mayo 29, 2020, 01:32:00 PM
mira bien el video, es muy poco lo que viene para atrás

Si, tenés razón. Lo pensaron bien los ingleses :sm283:. A diferencia de la mayoría de las pistolas, no sobresale la parte móvil (se le podrá decir corredera?), de la empuñadura al retroceder.

Estaba viendo que los dos Zulaica de las fotos, el primero parece que debe sobresalir como en las pistolas y el segundo en cambio parece correr por dentro del armazón (Martillo oculto?).



Trigger Happy

Cita de: webley en Mayo 28, 2020, 06:13:47 PM
Este revólver no era automatico pues no completaba el ciclo de expulsión de la vaina , debería llamarse de Autoamartillado como el Mauser 1878 y el Webley Fosbery de 1902 .


Hola Webley, me puse ver un poco sobre el Mauser 1878, y si es el que encontré, no es "semiautomático" o de "Autoamartillado", solo se parece por el Zig-Zag.
Ahora armo un post distinto con ese revolver.
Saludos!