PREGUNTA SOBRE ENCARE.

Publicado por webley, Mayo 28, 2020, 06:37:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

Como podrán ver , mi experiencia con escopetas no pasa lo elemental y aunque en el pasado tomé algunas clases de tiro nadie me supo explicar CLARAMENTE una duda que tengo hasta hoy .
Dando como correcto el largo de la culata , el Pich y la ventaja , teniendo mi escopeta "bien encarada" mi ojo dominante debe ver solo el Mirrín y nada de banda ?
Pregunto porque he visitado muchas tutoriales que enseñan muy bién el calce de la escopeta , la postura , el swim  , etc . Pero absolutamente ninguno me dice DONDE DEBE ESTAR MI OJO con respecto al cañón.
Si me ayudan se los voy a agradecer

Fuego919

Mi costumbre para tirar con escopeta es ver banda, ajusto la culata de manera de poner el dedo indice al inicio de la banda y poder ver el mirin. Me da ventaja para pegar al blanco que generalmente se aleja. Debes probar si pegas mejor así.

SAMUEL

No soy escopetero, pero de chico en casa si no cazabas te faltaban hormonas, y mi viejo, siempre me decía que el cañón debe tapar la presa; hablando siempre de tiro al vuelo.

Y si yo les digo que mi viejo solía pegarle a una perdiz al vuelo con una carabina .22 no me van a creer no ?, bueno, entonces no les cuento nada  :sm283:

walter jujuy

tirar al palto es una cuestión más técnica ,cazar es un tiro más intuitivo y permite manejarlo con el tiempo de tiro cubrir o no la presa con el caño . elección de la munición de acuerdo el tiempo de tiro del tirador es factor a tener en cuenta.

Zilec

Hola, esperando la Navidad, me puse a leer el foro y recordé un vídeo que me aclaro bastante el encare de mí escopeta, paso el enlace a ver si lo pueden visualizar sino avisen y buscaré la forma de que puedan verlo.
https://youtu.be/eBAi_-tJ7VA

Felicidades!!!