Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: PREGUNTA SOBRE ENCARE.  (Leído 197 veces)

Desconectado webley

• Calibre 9mm Luger
  • *
PREGUNTA SOBRE ENCARE.
« on: Mayo 28, 2020, 06:37:31 pm »
Como podrán ver , mi experiencia con escopetas no pasa lo elemental y aunque en el pasado tomé algunas clases de tiro nadie me supo explicar CLARAMENTE una duda que tengo hasta hoy .
Dando como correcto el largo de la culata , el Pich y la ventaja , teniendo mi escopeta "bien encarada" mi ojo dominante debe ver solo el Mirrín y nada de banda ?
Pregunto porque he visitado muchas tutoriales que enseñan muy bién el calce de la escopeta , la postura , el swim  , etc . Pero absolutamente ninguno me dice DONDE DEBE ESTAR MI OJO con respecto al cañón.
Si me ayudan se los voy a agradecer

Desconectado Fuego919

• Calibre .22 Short
  • *
Re:PREGUNTA SOBRE ENCARE.
« Respuesta #1 on: Agosto 13, 2020, 07:15:46 pm »
Mi costumbre para tirar con escopeta es ver banda, ajusto la culata de manera de poner el dedo indice al inicio de la banda y poder ver el mirin. Me da ventaja para pegar al blanco que generalmente se aleja. Debes probar si pegas mejor así.

Desconectado SAMUEL

• Calibre 9mm Luger
  • *
« Respuesta #2 on: Agosto 13, 2020, 08:21:43 pm »
No soy escopetero, pero de chico en casa si no cazabas te faltaban hormonas, y mi viejo, siempre me decía que el cañón debe tapar la presa; hablando siempre de tiro al vuelo.

Y si yo les digo que mi viejo solía pegarle a una perdiz al vuelo con una carabina .22 no me van a creer no ?, bueno, entonces no les cuento nada  :sm283:
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna

Desconectado walter jujuy

• Calibre .22 Short
  • *
  • Novato
« Respuesta #3 on: Octubre 03, 2020, 11:53:05 pm »
tirar al palto es una cuestión más técnica ,cazar es un tiro más intuitivo y permite manejarlo con el tiempo de tiro cubrir o no la presa con el caño . elección de la munición de acuerdo el tiempo de tiro del tirador es factor a tener en cuenta.