Manijas Molde Lee

Publicado por danileg, Junio 01, 2020, 05:06:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

danileg

Buenas tardes, hago un llamado a la comunidad... Con el objetivo de no dejarme robar con el precio de las manijas de moldes, pregunto si algun recargador considerado puede pasarme la medidas de una manija para Molde Lee de 6 cavidades. Les pongo una foto de las mismas para facilitar la tarea, y las referencias.... Agradecido desde ya.




nueces5

Tengo rcbs, nada de lee.

Por el precio, hace como yo y traete unas de usa, RCBS usadas, son indestructibles.

Chequea si van con el molde que vas a usar

Black Powder .44

Fijate la tenaza que hice para las brazas de la parrilla, el principio de funcionamiento es el mismo, solo que en vez de usar varilla de 1/2 x 1/8, tenes que usar 1/2 x 3/16, hacerle una punta del lado opuesto al  molde y clavarle dos pedazos de palo de escoba. Es una boludez hacerlas.



Yo sin embargo para mis moldes le hago este tipo de manija que me resultan mas comodas y fuertes.




Para hacerlas necesitas: agujereadora de banco, amoladora con disco de corte y desbaste y soldadora electrica.

Cuando afloje la cuarentena, si alguien necesita hacer unas pinzas, viene por casa y le muestro como ahorrarse unos mangos.

Saludos

Doc Holliday

Cita de: Black Powder .44 en Junio 01, 2020, 06:34:04 PM
Fijate la tenaza que hice para las brazas de la parrilla, el principio de funcionamiento es el mismo, solo que en vez de usar varilla de 1/2 x 1/8, tenes que usar 1/2 x 3/16, hacerle una punta del lado opuesto al  molde y clavarle dos pedazos de palo de escoba. Es una boludez hacerlas.



Yo sin embargo para mis moldes le hago este tipo de manija que me resultan mas comodas y fuertes.




Para hacerlas necesitas: agujereadora de banco, amoladora con disco de corte y desbaste y soldadora electrica.

Cuando afloje la cuarentena, si alguien necesita hacer unas pinzas, viene por casa y le muestro como ahorrarse unos mangos.

Saludos

Excelente laburito muy buena las tenaza y la pinza  :sm137:

nueces5

Muy buena BP 44!
Ese tipo de manijas tengo en un molde de DLH





werewolf

Si tenes el molde saca las medidas de ahí mismo. Qué más preciso que eso.


Enviado desde mi iPhone 12Pro utilizando Tapatalk

Black Powder .44

Hola Nueces, esas manijas tienen 1/4 de espesor, me parece que no entran en la canaleta de los moldes LEE, como dice werewolf hay que medir el molde y de ahi sacar el espesor de la pinza, a Danileg le recomendé de 3/16 porque es la medida que saque de una pinza LEE.

Saludos

danileg

Cita de: werewolf en Junio 02, 2020, 12:17:21 AM
Si tenes el molde saca las medidas de ahí mismo. Qué más preciso que eso.

Enviado desde mi iPhone 12Pro utilizando Tapatalk

Hola Werewolf, lo único que todavia no tengo es el molde, y lo que queria era saber el ancho y espesor de la planchuela que tengo que comprar. Los mangos de madera se hacen facil.

Gracias por responder

danileg

#8
Cita de: nueces5 en Junio 01, 2020, 06:07:22 PM
Tengo rcbs, nada de lee.

Por el precio, hace como yo y traete unas de usa, RCBS usadas, son indestructibles.

Chequea si van con el molde que vas a usar

Amigo, al final encargue los mismos que tenes vos, alambrando para que lleguen...
Las manijas del Lee de 6 cav le van a los MP. Como le dije a Werewolf, el espesor y el ancho de la planchuela son lo imprescindible, y con las medidas que pones en las fotos, ya tengo todo lo que necesito.
Gracias por responder!!

danileg

Cita de: Black Powder .44 en Junio 01, 2020, 06:34:04 PM
Fijate la tenaza que hice para las brazas de la parrilla, el principio de funcionamiento es el mismo, solo que en vez de usar varilla de 1/2 x 1/8, tenes que usar 1/2 x 3/16, hacerle una punta del lado opuesto al  molde y clavarle dos pedazos de palo de escoba. Es una boludez hacerlas.



Yo sin embargo para mis moldes le hago este tipo de manija que me resultan mas comodas y fuertes.





Me gusta ese diseño, mas facil que desbastar el centro. 1/2 x 3/16 creo que es la medida indicada para los Lee de 6 cav.
Todavía esperando por el molde, y ahi pongo manos a la obra.
Gracias por responder. Muy buena idea.

Para hacerlas necesitas: agujereadora de banco, amoladora con disco de corte y desbaste y soldadora electrica.

Cuando afloje la cuarentena, si alguien necesita hacer unas pinzas, viene por casa y le muestro como ahorrarse unos mangos.

Saludos

nueces5

Cita de: danileg en Junio 02, 2020, 02:13:12 PM
Amigo, al final encargue los mismos que tenes vos, alambrando para que lleguen...
Las manijas del Lee de 6 cav le van a los MP. Como le dije a Werewolf, el espesor y el ancho de la planchuela son lo imprescindible, y con las medidas que pones en las fotos, ya tengo todo lo que necesito.
Gracias por responder!!
Dale bola a bp 44, yo no tengo moldes lee
estas rcbs le van al molde mp
sino, hubieras matado dos pajaros de un tiro, y te hubieras comprado manijas mp
dicen que son muy buenas

danileg

Buenas tardessssss... en agradecimiento a todos los que participaron en el proyecto MANIJAS, al final con algo de 200$ y algunos retazos salieron las manijas para el molde...

El cuerpo con planchuela 3/4 x 5/16 ($150), las puntas cortadas con amoladora y redondeada con lima, unos pedacitos de 3/4x1/8 en la union y dos mangos de bifera ($30 c/u) y unas manos de antioxido ya quedo joya. Gracias por las ideas.
Ahora ya quedan menos excusas...








Black Powder .44

Este modelo de pinza de resulta mas practico, inclusive para hacerlo.  :sm328: :sm328:

Saludos

danileg

Cita de: Black Powder .44 en Junio 15, 2020, 03:22:52 PM
Este modelo de pinza de resulta mas practico, inclusive para hacerlo.  :sm328: :sm328:

Saludos

Es una vil copia de las BP Handles   :) :)  Gracias por la idea!!
Ya se veran las puntas... Gracias a Werewolf y Nueces tambien

nueces5

che, ese es un molde mp?
no trae una leva para abrir la placa superior??

danileg

Cita de: nueces5 en Junio 15, 2020, 05:01:02 PM
che, ese es un molde mp?
no trae una leva para abrir la placa superior??

Si es un MP, la leva no la puse, me falto completar. Era la manija nomas y le puse el molde para ver como cerraba. Hay que ver como anda, estoy tras el plomo endurecido o lino (solo tengo plomo puro)
y ya estamos listos

nueces5

Cita de: danileg en Junio 15, 2020, 08:08:06 PM
Hernan, para que sirve el TOP PUNCH que viene en la bolsita junto con los tornillos y las llaves? Entiendo que es un protector para no deformar las puntas cuando las pasas por el trafil, pero no entiendo como funciona. Solo he visto trafilar en monestacion con los trafiles Lee, y empuja las puntas apoyando la bala en la base. Las trafiladoras Lyman / RCBS lo hacen al reves?




vos solo te respondiste, las trafiladoras usan ese aparatejo para no lastimar la punta
pero no me contestaste
si es un molde de 8 cavidades, por que no tiene puesta la leva para abrir la placa?

danileg

Cita de: nueces5 en Junio 15, 2020, 08:25:02 PM
vos solo te respondiste, las trafiladoras usan ese aparatejo para no lastimar la punta
pero no me contestaste
si es un molde de 8 cavidades, por que no tiene puesta la leva para abrir la placa?

Si, ahi me puse a ver como funciona la trafiladora... 
Es un molde MP de 8 cavidades. 125gn FRN  cuando hablamos de moldes, no tenian en stock y pense que era mas complicado. Pero les envie un correo, me avisaron y bueno... Llego increiblemente rapido.
Para la foto, puse el molde sin la leva de la placa de corte, en realidad lo que queria era problar como cerraba, tuve que retocar el agujero del tornillo que une las manijas.