Menú principal

BP9CC XP

Publicado por Lio17, Mayo 01, 2020, 10:55:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lio17

Estimados...
Les hago una consulta, hace rato que ando con ganas de comprar una BP como comenté en otro post...
Cuando averigüe hace un mes en Tirito me pasó la BP "negra  pavonada" algo menos de $18000 y la BP9 XP entre $3500 o $4000 más...
La consulta es ...
Que mejora le hace la corredera alivianada con el caño roscado? , Porque vi la Glock 17 C que es compensada pero tiene algún tIpo de diseño para expulsar gases, pero la XP no es así?
Que función cumple el compensador que vi colocado en la punta del cañón en algunas Bersa?
Por último, la otra diferencia son las miras, que son para presicion?? Son útiles para el tipo de pistola?

Se justifica pagar la diferencia más allá de lo estético o no hay grandes mejoras en el arma?

Gracias y saludos!

Trigger Happy

A mi me gustaria la BP9 Full Size XP.
Para la compacta no lo tengo tan claro...
Pero supongo que depende de el gusto de cada uno y el uso que le vas a dar. No le veo ninguna ventaja a que esté alivianada. Si a la mira regulable y a la posibilidad de probar con un compensador, pero más en la Full.

condicionuno

Cita de: Lio17 en Mayo 01, 2020, 10:55:41 PM
Estimados...
Les hago una consulta, hace rato que ando con ganas de comprar una BP como comenté en otro post...
Cuando averigüe hace un mes en Tirito me pasó la BP "negra  pavonada" algo menos de $18000 y la BP9 XP entre $3500 o $4000 más...
La consulta es ...
Que mejora le hace la corredera alivianada con el caño roscado? , Porque vi la Glock 17 C que es compensada pero tiene algún tIpo de diseño para expulsar gases, pero la XP no es así?
Que función cumple el compensador que vi colocado en la punta del cañón en algunas Bersa?
Por último, la otra diferencia son las miras, que son para presicion?? Son útiles para el tipo de pistola?

Se justifica pagar la diferencia más allá de lo estético o no hay grandes mejoras en el arma?

Gracias y saludos!

Ni en pedo gastes 4 mil mas por boludeces que no suman nada a la pistola.
La BP es una pistola para Conceal Carry, o sea porte oculto (de ahi la CC en la denominación) Miras de precisión en una pistola con un cañon de 3"? Caño roscado? Al pedo a menos que vivas en EEUU y tengas un mudo. La corredera calada, es solo estética y en mi opinion quedan horribles.
Con esas 4 lucas de diferencia comprate otro cargador y una funda buena.

Lio17

Cita de: condicionuno en Mayo 02, 2020, 07:43:20 PM
Ni en pedo gastes 4 mil mas por boludeces que no suman nada a la pistola.
La BP es una pistola para Conceal Carry, o sea porte oculto (de ahi la CC en la denominación) Miras de precisión en una pistola con un cañon de 3"? Caño roscado? Al pedo a menos que vivas en EEUU y tengas un mudo. La corredera calada, es solo estética y en mi opinion quedan horribles.
Con esas 4 lucas de diferencia comprate otro cargador y una funda buena.
Coincido ...
Gracias por las respuestas...

Matisofi

#4
Cita de: Lio17 en Mayo 01, 2020, 10:55:41 PM
Estimados...
Les hago una consulta, hace rato que ando con ganas de comprar una BP como comenté en otro post...
Cuando averigüe hace un mes en Tirito me pasó la BP "negra  pavonada" algo menos de $18000 y la BP9 XP entre $3500 o $4000 más...
La consulta es ...
Que mejora le hace la corredera alivianada con el caño roscado? , Porque vi la Glock 17 C que es compensada pero tiene algún tIpo de diseño para expulsar gases, pero la XP no es así?
Que función cumple el compensador que vi colocado en la punta del cañón en algunas Bersa?
Por último, la otra diferencia son las miras, que son para presicion?? Son útiles para el tipo de pistola?

Se justifica pagar la diferencia más allá de lo estético o no hay grandes mejoras en el arma?

Gracias y saludos!

Es un modelo que si lo compras no lo vas a usar oculto, seguramente para divertirte en una pedana o tener en tu casa, la corredera alivianada en esta arma te da a lo sumo mas facha si te gusta o no, no se que ventaja da y cuanto esta alivianada. el caño con rosca es mas para el mercado americano de los silenciadores.
El cañon en este modelo es de 4 pulgadas no de 3, a lo sumo si queres gastar plata le pones un freno de boca y de paso probas si la mejora o no, lo que si no entiendo es como vale solo 3500 pesos mas que la comun cuando tenes un cañon mas largo y 10000 pesos mas o menos en guion de fibra y alza lpa regulable. eso no lo entiendo.

danileg

Para mi, no es una pistola CC (para porte oculto), sino para IDPA. O sea, de uso deportivo, no defensivo.
Las "mejoras" del caño 4" y miras LPA son directamente para eso. No se si el largo de caño las homologa en la categoria CC.
La fresada en la corredera me parece una moda táctica, tan apreciada en USA, por gente que compra armas y caramelos de manera casi compulsiva ( :sm19: :sm19: :sm19:)
O sea, buena opcion para pedana o IDPA mejor que la BP9CC, pero no cumple con la premisa original de arma defensiva.

Depende del uso, y de las ganas, cual elegir.
Y me alegro que existan las opciones. En esa marca existen opciones para darse los gustos y hay casi una linea completa de variantes en BP y Thunder TPR. (Obviamente pensando en el mercado USA)

Lio17

Cita de: danileg en Mayo 10, 2020, 11:24:51 AM
Para mi, no es una pistola CC (para porte oculto), sino para IDPA. O sea, de uso deportivo, no defensivo.
Las "mejoras" del caño 4" y miras LPA son directamente para eso. No se si el largo de caño las homologa en la categoria CC.
La fresada en la corredera me parece una moda táctica, tan apreciada en USA, por gente que compra armas y caramelos de manera casi compulsiva ( :sm19: :sm19: :sm19:)
O sea, buena opcion para pedana o IDPA mejor que la BP9CC, pero no cumple con la premisa original de arma defensiva.

Depende del uso, y de las ganas, cual elegir.
Y me alegro que existan las opciones. En esa marca existen opciones para darse los gustos y hay casi una linea completa de variantes en BP y Thunder TPR. (Obviamente pensando en el mercado USA)

Averigue hace poco y me pasaron en diferentes armerías ... Precio para todos los gustos la BP9cc  entre 18500 y 20200.... Y la BP9XP 25000 o 27000... Jajaja parece que el precio anterior estaba medio corto..

gblmnz

Ayer compre esta pistola y como referencia es mas chica que una Glock 19, y poco mas de la mitad de ancha, las miras, no lo veo mal, aunque para el fin que tiene, que seria portacion oculta, los primeros tiros, saldrian sin mira.
La claidad es excelente, la estetica mas, el caño roscado, alimenta la imaginacion, pero aca mas que un comprensador no se podria poner, la ventaja, es que tenes 1" mas de caño, que no ocupa lugar.
Yo la compre como un ahorro, y los chiches a la hora de vender, pueden sumar.
Tuve las dos opciones, y la xp es mas angosta que la BP9 convencional. Para mi, acostumbrado al mecanismo de la glock, me resulto una excelente opcion.
En unos meses, con suerte, les contare en campo de tiro, como la senti, comparada con lo que normalmente uso.

Trigger Happy

Más angosta? Dónde? Pensé que eran iguales, con corredera alivianada.

gblmnz

Cita de: Trigger Happy en Junio 05, 2020, 02:09:43 AM
Más angosta? Dónde? Pensé que eran iguales, con corredera alivianada.
tengo una g19 y una g17, la CC xp es mas angosta, notablemenete, sobre todo el frame, no te olvides que las glock no son monohilera.

danileg

Cita de: gblmnz en Junio 05, 2020, 12:24:07 PM
tengo una g19 y una g17, la CC xp es mas angosta, notablemenete, sobre todo el frame, no te olvides que las glock no son monohilera.

Entendi que decias "la XP es mas angosta que la CC"?? Para mi son iguales. El alza LPA te parece que anda para la portacion? En la XT (deportiva) es de bordes afilados. Lo unico que la cambiaria a una CC es unas miras fijas de fibra o tritio y un +2 en el cargador.

Felicitaciones por la compra!!!

Trigger Happy

Cita de: gblmnz en Junio 05, 2020, 12:24:07 PM
tengo una g19 y una g17, la CC xp es mas angosta, notablemenete, sobre todo el frame, no te olvides que las glock no son monohilera.


Cita de: gblmnz en Junio 04, 2020, 05:41:59 PM
Tuve las dos opciones, y la xp es mas angosta que la BP9 convencional.

Le erraste al escribirlo  :sm283:. Me quedé pensando un rato... Jeje.


Cita de: danileg en Junio 05, 2020, 12:48:11 PM
El alza LPA te parece que anda para la portacion? ..... .Lo unico que la cambiaria a una CC es unas miras fijas de fibra o tritio y un +2 en el cargador.


A la mía le compré un Guión de fibra, todavía sin colocar.
El cargador... Bersa dijo que iba a sacar un cargador de 10 en la feria de armas. No sé porqué no lo sacaron todavía. No creo que se necesite autorización del ANMaC.

El alza, estuve a punto de comprar una plástica regulable de Glock, que era barata. Pero por ahora pendiente... A ver si con el guión es suficiente o conviene alza de fibra también.
Nunca las probé.

Saludos, Enrique

gblmnz

Cita de: danileg en Junio 05, 2020, 12:48:11 PM
Entendi que decias "la XP es mas angosta que la CC"?? Para mi son iguales. El alza LPA te parece que anda para la portacion? En la XT (deportiva) es de bordes afilados. Lo unico que la cambiaria a una CC es unas miras fijas de fibra o tritio y un +2 en el cargador.

Felicitaciones por la compra!!!
}

la Lpa que trae, es un poco mas baja y compacta. Yo tengo esa mira (comprada original LPA) puesta en la Glock 17 y es mucho mas grande.
Es ideal para portar, el unico detalle seria la funda interna respecto del guion de fibra.
Al margen no conozco quien haya roto estos guiones es circunstancias normales, si en golpes, pero traen repuestos.

Recomiendo miras LPA para quien pueda sentirse cómodo con guiones verdes o rojos.
Ojala salga un cargador de 10, o al menos un +2 (no se si hay, recien estoy entrando al mundo de bersa)