escopeta de polvora negra ,

Publicado por mauro lanza, Junio 02, 2020, 03:19:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mauro lanza

saludos soy mauro ,tengo una antigua escopeta belga sistema roling block del 16.es seguramente de polvora negra,para dispararla con cartucheria actual cual seria una carga segura,dice 16.9 creo es el choque .y no veo sello para polvora sin humo, si los tiene para polvora negra, me gustaria poder dispararla ,

nueces5

Cita de: mauro lanza en Junio 02, 2020, 03:19:36 PM
saludos soy mauro ,tengo una antigua escopeta belga sistema roling block del 16.es seguramente de polvora negra,para dispararla con cartucheria actual cual seria una carga segura,dice 16.9 creo es el choque .y no veo sello para polvora sin humo, si los tiene para polvora negra, me gustaria poder dispararla ,
nada se del tema, pero para empezar, yo que vos publicaria unas detalladas fotos

mauro lanza


Black Powder .44

Fotos, fotos, fotos, de la escopeta completa, del caño, del sistema de cierre y martillo, de los cuños. Para poder aconsejarte.

Saludos

Doc Holliday

Cita de: mauro lanza en Junio 02, 2020, 03:19:36 PM
saludos soy mauro ,tengo una antigua escopeta belga sistema roling block del 16.es seguramente de polvora negra,para dispararla con cartucheria actual cual seria una carga segura,dice 16.9 creo es el choque .y no veo sello para polvora sin humo, si los tiene para polvora negra, me gustaria poder dispararla ,

Tiene alguna marca o cuño o fecha tallada?

Doc Holliday

aca hay algunos cuños belgas



-Fig. 1: Indica aprobado el uso de pólvora negra.
-Fig. 2: Torre de Lieja. Indica enganches soldados a los cañones, después de la prueba provisional de pólvora negra.
-Fig. 3: Las letras "EL" entrelazadas indican la prueba provisional de pólvora negra
-Fig. 4: Significa que está aprobada para usar pólvora sin humo. En los cartuchos actuales, encontraremos un león rampante sobre las letras "PV" (Poudres Vives), lo que equivales a que es apta para usar con cartuchería moderna.
-Fig. 5: Indica la inicial del Inspector de turno. La letra que aparece debajo de la estrella puede variar.
-Fig. 6: Este rombo indica el número del calibre.

A los belgas le gustaba hacer las antiguas escopetas de acero "damasco" hay que tener cuidado porque se abren como una flor si te pasas de rosca, tendrias que llevarla a que le hagan un ultrasonido para ver que no tenga fisuras, pero bueno estoy adelantandome porque no se que tan vieja es.

mauro lanza

si tiene letras LLH.UN 8 LA LETRA L Y UN NUMERO 5 TAMBIEN DICE 16.9 por lo que pude averiguar es belga la escopeta fabricada bajo licensia remington,los cuneos belgas de la foto tambien los encontre estan muy buenos,yo pude identificar el 3.poreso digo que es para polvora negra.

mauro lanza







aca pude con unas fotos mañañna saco algo mejor

Doc Holliday

Habria que ver como esta el caño, si tiene licencia Remington entonces no esta echo de alambre al caldeo o de Damasco, que es otro sistema para fabricar el cañon para escopetas mas viejas, hace muchos años escuche una historia de un armero Español y me conto que los belgas agarraban los Remington y los convertian, si sera verdad no se, habria que ver por ese lado. Sabes la historia del remington tuyo procedencia o algo

mauro lanza

es el regalo de un amigo era de su abuelo,por lo que pude dilucidar LLH son las iniciales de LOCHET ,HABRAN ,LAURENT, ES CALIBRE 16 SUPUESTAMENTE BELGA,TIENE BAJO EL CAÑON un numero 5 y letra l con el mismo cuneo esta echo donde encastra la culatalo que me da para pensar que no es reforma

mauro lanza

mañana trato de subir fotos de los cuneos debajo de chimaza.

Doc Holliday

Dale veo si puedo averiguar algo mas, porque a mi se me estan quemanddo los pelpas tambien y ya me entro la duda

mauro lanza

jajajaja a mi tambien primero pense que era un patria reformado con un caño de escopeta pero parece que no

Doc Holliday

A mi me paso lo mismo, pense que era un patria reformado jajajajaja  :sm283:

Black Powder .44

Esa acción se banca sin problemas un cartucho del 16 con polvora viva, no se el cañon, habría que verlo en detalle.

Saludos

mauro lanza


mauro lanza


mauro lanza





en estas se ve picadura lateral del cañon no es muy profunda esta de los dos lados igual

Black Powder .44

#18
Yo creo que podes disparar sin problemas un cartucho moderno de polvora viva, en algún lugar se que lei que las presiones de trabajo de una escopeta andan alrededor de los 10000 a 11000 psi, ahora no encuentro ese dato, pero encontré un articulo que menciona algo que también se ha hablado en las tertulias de polvora negra, que las presiones de trabajo de las escopetas de polvora negra son similares a las de las escopetas de polvora viva.

Como dije antes si el cañon, que se aprecia que no es de alambre, no tiene algún problema grave no creo que tengas inconvenientes y sino podemos ver de pasarme esa cosa a mi, me encanta.

Saludos

http://www.club-caza.com/articulos/342suarez.asp


sardo

si el caño es de paredes gruesa como se ve mas o menos en la foto, y es liso por dentro como las escopetas y diametro interno es parejo seguro que se banca, un cartucho del 16, si hacen tumberas con caño galvanizado con cartucho del 12 .......
ta linda....  :sm137:
y si le tenes miedo desarma un cartucho dejale la mitad de las municiones y proba, ahi vas a sentir si es fuerte o suave el disparo ...

sardo

a tenes una escopeta del 16, entonces ya sabes como es el tiro saca conclusiones si si se la banca ese fierro seguro que si.

McGraw

Hola Mauro
Felicitaciones por la escopeta, una belleza!
Coincido con Black en que seguramente podrías disparar con cartuchos de pólvora viva, manteniendo el tipo de cartucho en los más suaves y con el largo de 65 mm. Pero como precaución primero habria que verificar si tiene entre los cuños, alguno que indique pólvora viva. No porque vaya a explotar, pero para mantener su cierre y cañón sin desgaste excesivo.
Nos diste tema para investigar...
Abrazo
McGraw

mauro lanza

gracias a todos ,la ato a un palo la monto y con soga larga atada al gatillo le ago unos cuantos tiros jajajaajj,y despues la guardo,le estoy restaurando la culata y la chimaza,si la dejo sumerjida en kerosene se aflojaran los tornillos ,estan agarradisimos y quiero desarmar para limpiar y pulir todo el mecanismo