Sig Sauer quiebra

Publicado por eXpat, Junio 04, 2020, 07:00:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Sig usa, explota.
Empezaron las pruebas para proveer el 6,8 spc a usa

maxrios

Mi vida pierde sentido si cierran Sig...perdon...no tengo cuadro de futbol, pero soy hincha de sig.
Que mala noticia.
Max

GKawa

Cierran las plantas de Alemania. Ahora ya decidieron cerrar la principal que está en un lugar que no puedo pronunciar y un par más están en la picota. No es todo Sig Suer y la fábrica de USA en New Hampshire sigue.

La otra noticia que escuché en estos días es que llegaron a un acuerdo por la demanda colectiva de la P320. Algo más de un palo verde  :sm84:
300 lucas para arreglar las pistolas... 800 para pagar las costas!!!!!!!!!!!! definitivamente, estoy en la profesión equivocada  :sm19:

condicionuno

Mira vos... Se sabe si cierran estas plantas por el problema que tuvieron con las 320? O es un tema comercial, nomas?
Como sea, en este mundo de hoy nadie tiene la vaca atada....

GKawa

Cita de: condicionuno en Junio 05, 2020, 08:14:52 AM
Mira vos... Se sabe si cierran estas plantas por el problema que tuvieron con las 320? O es un tema comercial, nomas?
No, nada que ver. Son dos noticias separadas. Las oí de pasada, así que no tengo mucho detalle. En USA venían arrastrando una demanda colectiva (class action) por un tema de seguridad de las P320. En su momento leí algo de los detalles pero no pude entender como para tener una opinión. Era algo tipo "si la pistola cayera de una altura de 0.45674 m en un ángulo de 36.23 grados sobre la esquina superior izquierda de la corredera..." podría disprarse sola. El tipo de Sig decía que les salía más barato darles el gusto y cambiarles el desconector que seguir pagando por el proceso de conciliación. Así que acordaron y no compromete financieramente a la empresa. De hecho, ni siquiera les reconocen que tienen razón, es un "te pago para que no me rompas más!".

La otra es la fábrica de Alemania. Es una empresa separada. Mejor dicho, Sig USA es una empresa separada, y más grande que la matriz. Dicen que con tanta regulación de armas en Europa, sumada la crisis del COVID, no le ven sentido a mantener las operaciones en Alemania si casi todo se hace en USA. Todo lo que es research and development es de allá y los contratos grandes son todos de allá. Entonces, producir para algunas fuerzas policiales locales no les rinde. Hablaban de unos 100 empleos comprometidos.


condicionuno

Ahhhh!!! Ok, ok...
Gracias por la aclaración....