Portación a la vista

Publicado por José Antonio, Noviembre 18, 2009, 12:25:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

José Antonio

Ya son varias las veces que veo efectivos de agencias de seguridad privada portando armas a la vista en la calle(incluso vi uno con una escopeta). La verdad que me llama la atención, yo pensaba que la portación por civiles era solo oculta.

Pueden hacer esto o se están mandando cualquiera?

miguelon61

#1
no lo pueden o deberian no hacerlo, pero como este territorio habitado es una joda viva la PEPA... :sm311:

Espartako

#2
Además para escopeta no hay portación que valga, las portaciones son sobre armas de puño.

elreservista

#3
Ah no sabia... Pero los portavalores si, no?. Es decir, martes y viernes a las 09.50 me cruzo en FLorida y Diagonal Norte con los de Prosegur (tambien tengo un horario despues de las 15), donde hay 2 en la puerta del costado del ex BNL, mas uno enfrente mas los dos que trasportan bolsones, todos con Beretta (o Taurus) 92, ahi a la vista, mas alguno con otra que no distingo en el chaleco.

A que guardias te referis?, pone datos dale.

mal-necesario

#4
Existe una ley vigente que regula a las Agencias de Seguridad Privada, sus derechos, facultades, obligaciones y atribuciones. Entre otras se enuncia que clase de baliza pueden utilizar (en torno a su color), que clase de escudos pueden utilizar (en cuanto a su formato del logotipo) y la prohibiciòn de portacion de arma de fuego o arma blanca.
De esta forma, queda establecido que la portación civil, deberí  efectuarse (mira pagina RENAR) oculto, resultando ni siquiera potestad de las fuerzas de seguridad la portacion visual sin la vestidura del uniforme reglamentario que lo identifique como tal.
Paí¬s bananero. :sm238:  :sm237:

javierpichot

#5
Existe algo creo que es la portacion en el objetivo, alguien sabe como es?

germany.yeah

#6
Las empresas recaudadoras de dinero o de valores pueden llevar el armamento a la " vista " ( o sea en la cartuchera , en condicion uno ) los de seguridad privada , segun el caso tmb
Solamente se solicita una portacion colectiva , que es valida en ciertos horarios ( ej . 8 am a 20 pm ) para todo el personal idoneo y que este instruido en el uso de armamento

Fuente : Le pregunte a uno de prosegur el otro dia en el banco

javierpichot

#7
La instruccion a la que hace referencia, son los 6 tiros que disparan a 7 metros en el poligono centenario?
Los viste alguna vez? hay un buen % de muchachos que no me dejan muy tranquilo y no por su "presicion" en el tiro, sino por su comprension en general.
Jueves y miercoles por la tarde andan por ahi, utilizan 2 pedanas porque no los autorizan mas de 1 por intructor

germany.yeah

#8
Cita de: "javierpichot"La instruccion a la que hace referencia, son los 6 tiros que disparan a 7 metros en el poligono centenario?
Los viste alguna vez? hay un buen % de muchachos que no me dejan muy tranquilo y no por su "precisión" en el tiro, sino por su comprension en general.
Jueves y miercoles por la tarde andan por ahi, utilizan 2 pedanas porque no los autorizan mas de 1 por intructor

en campo de mayo vi a varios tirando y no son 7 tiros como dijiste vos ... tiraron miles de disparos , inclusive con FAL que traian ellos ( una envidia tenia ...)
tmb consideremos que la mayoria son ex integrantes de las FF AA asi que la experiencia , por mas minimo que sea , tienen :)

Despues sobre su comprension en general , no se a que te referis :S
Salu2

javierpichot

#9
nada que ver con los que veo en el TFA, pasan de a uno y tiran con un revolver a 7-8 metros y pasa el otro y el otro y les firman una papeleta, debe ser otra cosa

Sniper76

#10
La Disp. RENAR 140/09 //http://www.renar.gov.ar/index.php?seccion=legislacion_visualizar&m=3&ley=211&disp=si , regula las armas de las Agencia de seguridad y transporte de caudales.