Nada que ver con armas.

Publicado por nueces5, Junio 04, 2020, 06:35:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Un besito para mi.
Primera gastrectomia en manga laparoscopica ambulatoria.
Como digo, nada que que ver con armas, pero lo cuento porque me siento en casa.
Un besito para mi.

pirata

Doc, lo felicito porque entiendo que debe ser alguna intervención  del aparato digestivo muy dificil de hacer fuera de un centro de salud. Podria explicar para los legos de que se trata?

nueces5

Cita de: pirata en Junio 04, 2020, 06:52:31 PM
Doc, lo felicito porque entiendo que debe ser alguna intervención  del aparato digestivo muy dificil de hacer fuera de un centro de salud. Podria explicar para los legos de que se trata?
La verdad que tenes razon, a veces cuelgo.
Es una cirugia para obesidad, que consta en sacar la parte del estomago que mas se dilata para recibir a la comida. De esta manera se pierde peso, por limitar la ingesta. Y aparte por otros motivos, el paciente pierde el 70% del exceso de peso.
Hacerlo por laparoscopia, y mandarlo a la casa el mismo dia de la cirugia, es para mi, un gran logro.
Hace 15 años, cuando empece la residencia, cualquier cirugia gastrica, la dejabamos 5 dias con sonda por la nariz y sin comer. Ahora toman liquido a las 6 horas, y se van de alta a las 8 hs de cirugia.
Hace unos años, cuando iba a los congresos y los yanquees nos contaban eso, quedabamos con los ojos abiertos, ahora lo haga aca. Besito para mi,

maxrios

Grosso doc!
Que me recomendas para los flotadorcitos post cuarentena?
Abrazo
Max

Trigger Happy

Felicitaciones!

Cita de: maxrios en Junio 04, 2020, 10:54:29 PM
Grosso doc!
Que me recomendas para los flotadorcitos post cuarentena?
Abrazo
Max

Cerrar la boca!
Pero a este ritmo, más que flotadores, vamos por un gomón...

nueces5

Cualquier cosa que ordene y discipline, la que mas te gusta.
Respetar horarios, cantidades y comer sano.

Los gustitos no son todos los dias.
Las cantidades y los horarios son tambien importantes.
Tengo amigos que usan el ayuno, hasta las 16-17 hs no comen nada, solo mate.
Mi nutricionista busca hacer todo lo mas sano que puede. Y respeta cantidades, el marido es distribuidor de cerveza artesanal, y ella no toma mas que una copa por vez.
Asi que cualquier cosa, sirve, mientras no nos engañemos a nosotros mismos.

1909


condicionuno

Cita de: nueces5 en Junio 04, 2020, 06:35:25 PM
Un besito para mi.
Primera gastrectomia en manga laparoscopica ambulatoria.
Como digo, nada que que ver con armas, pero lo cuento porque me siento en casa.
Un besito para mi.

RECONTRAGROSO!!!! Te felicito!!! Que satisfacción mas grande lograr eso que hace un tiempo nos parecía imposible... Abrazo triunfador!!!!

GKawa

Cita de: nueces5 en Junio 04, 2020, 06:35:25 PM
Un besito para mi.
Primera gastrectomia en manga laparoscopica ambulatoria.
Como digo, nada que que ver con armas, pero lo cuento porque me siento en casa.
Un besito para mi.
:sm137: :sm137: :sm137: :sm137:
Como dije, es un Universo infinito y hay nerdismo para todos los gustos!  :sm283:
Doble puntaje por haberlo hecho en codiciones de pandemia!!

Cita de: maxrios en Junio 04, 2020, 10:54:29 PM
Que me recomendas para los flotadorcitos post cuarentena?
Yo tengo miedo de pesarme. Pero siento que bajé, no que subí.Mi miedo es seguir pesando lo mismo  :sm244:

Adhiero a los consejos, cerrar la boca, mantener la disciplina, mantener la actividad física. La joda es tener la cocina ahí, peor en mi casa que es lugar de paso. Si no te controlás, salís con un bocadito en cada pasada. Disciplina, mantener los horarios, cocinar y/o servirse UNA porción!

Y si eso no funciona, tengo para recomendarles un cirujano 
(Ahora que me doy cuenta... no les des esos consejos. Sos muy bueno en cirugía pero para marketing estás muy flojo  :sm244:)

nueces5

Muchas gracias muchachos, otra forma de explicarlo: es como pegar  con un 44 mg un tiro a 1000 yds con mira de punto rojo.
:sm283:

Caaarlo

Buenisimo hernan... cuando te vea de vuelta, no te voy a reconocer  :sm278:

Trigger Happy

Cita de: nueces5 en Junio 05, 2020, 01:43:52 PM
Muchas gracias muchachos, otra forma de explicarlo: es como pegar  con un 44 mg un tiro a 1000 yds con mira de punto rojo.
:sm283:

Grande Miculek!!!

germany.yeah

Grande Doc! y coincido con lo que dijiste arriba.. ordenando las comidas, dejando los gustitos para el finde o cada 15 días y comiendo sano ya es un gran logro y logras bajar de peso, te lo dice alguien que llego a pesar 90kg a los 23 y ahora estoy en los 77 pisando los 27 cuidandome con el morfi nada mas.




GKawa

Cita de: germany.yeah en Junio 05, 2020, 05:26:07 PM
alguien que llego a pesar 90kg a los 23 y ahora estoy en los 77 pisando los 27
Hermano!!!!!!!!!! Yo pasé los 90 con honores a los 25, 98 fue la marca oficial, y creo que la superé informalmente en algún punto.
Pero reaccioné enseguida y me mantuve en la mitad alta de los 70 kilos durante muchos años.
Ahora estoy piloteando los 80, tratando de volver a ver el 7 en la balanza.