Vicentin ... serä verdad ???

Publicado por 1909, Julio 09, 2020, 01:30:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Lo que yo leí es que trabajó para el banco pero entiendo que siendo juez no puede estar haciéndolo ahora. Otro detalle es que no fue designado hace mucho, un año o algo más, no recuerdo la fecha.

Aún así, dado el perfil del caso y que su designación es reciente, creo que debería haberse excusado por conflicto de intereses. No sé si es lo exigible legalmente pero hubiera sido lo elegante y decente.

1909

pero que casualidad que justo este muchacho ... no ???

todo muy transparente !!!  :sm244:


pido por favor ... que ninguno diga/escriba ..."dejemos que la justicia trabaje"...  :sm244:

GKawa

Yo te entiendo y a mí también me parece que es, como mínimo, poco elegante. Pero es el concurso preventivo, no tiene nada que ver con la intervención ni la expropiación ni la ejecución de la deuda. Es una consolidación de activos y pasivos para parar la pelota y que la empresa pueda seguir operando. Acá hay un interés común entre las partes. En el concurso preventivo todos pierden (de alguna manera) y cuanto más prospera el concurso, menos pierden todos. Es todo muy objetivo. El margen de un juez para beneficiar a uno u otro es bastante angosto, no inexistente pero limitado.

No está todo dicho. Las dos vías que me preocuparían serían a) que el congreso tome cartas en el asunto, cosa que para mí es totalmente fuera de lugar porque no corresponde, es un tema comercial privado b) que embarren el concurso para que no salga y pasen a liquidar, de alguna manera tomarían algún control de la empresa, total o de las partes canibalizadas, a través de los bancos públicos que son acreedores. Mi visión hoy es que el concurso es lo más probable porque las otras alternativas son poco viables. De hecho la opción b casi seguro sería para el próximo gobierno, no se resuelve en un año. Pero es opinión, no soy un experto en el tema.