Menú principal

.45 Colt

Publicado por webley, Junio 07, 2020, 12:24:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

 Estoy buscando una recarga ideal para un Colt SAA de 7 1/2" con puntas fundidas de 246 Gns, Tengo pólvora Longshot pero en la tabla solo aparece data para ser disparadas por revólveres Ruger , Freedon , etc de mayor fortaleza . Si bién mi Colt es de 3ra generación modelo aniversario fabricado en 1973 tengo que ir con cuidado . Tambíen dispongo de SP 296 que me da excelentes resultados en 44 mag pero no sé con cuanto debo empezar para ir testeando.
Si algún amigo tiene experiencia con este calibre le agradeceré cualquier sugerencia.

nueces5

No tengo experiencia con la recarga del 45 colt.
Creo que la 296 es una polvora que requiere carga elevada para quemarse bien.
Yo iria por la polvora mas rapida, longshot parece ser la mejor opcion.
http://castboolits.gunloads.com/showthread.php?73077-Anybody-use-Hodgdon-Longshot
Para una punta de 300 grains andan en 7,5-8 grains

gblmnz

Cita de: webley en Junio 07, 2020, 12:24:11 PM
Estoy buscando una recarga ideal para un Colt SAA de 7 1/2" con puntas fundidas de 246 Gns, Tengo pólvora Longshot pero en la tabla solo aparece data para ser disparadas por revólveres Ruger , Freedon , etc de mayor fortaleza . Si bién mi Colt es de 3ra generación modelo aniversario fabricado en 1973 tengo que ir con cuidado . Tambíen dispongo de SP 296 que me da excelentes resultados en 44 mag pero no sé con cuanto debo empezar para ir testeando.
Si algún amigo tiene experiencia con este calibre le agradeceré cualquier sugerencia.

Al margen en materia de recarga siempre apuntaria al 60% del margen de carga, tirar y ver.
Tiros muy picantes, x lo general resultan incomodos y no tienen mayor beneficio. En ese calibre hasta tirado con la mano hace daño, y una carga moderada, te va a brindar mayor precision, y menos relevo.
Yo no tengo experiencia en ese calibre, solo te lo recomiendo de probar muchas recargas.
Saludos

McGraw

Hola Webley
Tengo leidas muchas notas de Mike Venturino, un fanático de ese calibre y coleccionista.
El califica a los Colt 1873 junto con los Smith & Wesson con un rango de 15000 psi como cargas máximas.
Por ejemplo, con punta de 255 grains da 7.0 de W231 o 9.0 de Unique. Las cargas con Longshot están para el siguiente nivel que es de 23000 psi y solo usables en los Ruger Blackhawk.
Personalmente lo usaría con A-2, A-22 o UW-2000, si es que las conseguís.
Abrazo y espero disfrutes de ese hermoso revólver
McGraw

Black Powder .44

Esta es la data que tengo del manual de Hornady, no recargo ese calibre. Espero te sirva.









Saludos

Black Powder .44

Esto es del manual de Alliant.
Te muestra, largo cañon, carga minima y velocidad y despues carga maxima y velocidad. Estan las 44 40, 44mg y 45 colt. Si no las ves  bien pasame un mail y te nando el archivo.



Saludos

webley

Gracias amigos por sus opiniones que aprecio mucho . El hecho es que por razones obvias no tengo disponibilidad de las muchas pólvoras recomendadas , así es que me voy a entretener con lo que tengo a mano , teniendo en cuenta a la Unique que siempre he considerado por densidad y velocidad de quemado media/rapida, como muy parecida a nuestras Z50 y F70 , voy a comenzar para una punta de 246 con 7,5 gns para ir subiendo muy de a poco.
Vamos a ver como se comporta con este modelo de Caballería con 7 1/2" recordándoles que su calibre real es 11,53 mm (.454) como todos los de preguerra y es raro porque como ya dije es un modelo Aniversario de 1973.
La foto pretende ser una recreación historica con algunos cartuchos de mi colección .




McGraw

Muy lindo Webley!! Felicitaciones!!
Por si te hace falta, el otro día, encontré un sizer .454 que no uso. No se cómo ni cuando llegó, pero ahi está.
Abrazo y que disfrutes mucho esa joya.
Coincido con la carga de 7.5 de Z-50 o F-70, creo que va a funcionar muy bien.
Abrazo
McGraw

nueces5

Cita de: webley en Junio 13, 2020, 08:58:03 PM
Gracias amigos por sus opiniones que aprecio mucho . El hecho es que por razones obvias no tengo disponibilidad de las muchas pólvoras recomendadas , así es que me voy a entretener con lo que tengo a mano , teniendo en cuenta a la Unique que siempre he considerado por densidad y velocidad de quemado media/rapida, como muy parecida a nuestras Z50 y F70 , voy a comenzar para una punta de 246 con 7,5 gns para ir subiendo muy de a poco.
Vamos a ver como se comporta con este modelo de Caballería con 7 1/2" recordándoles que su calibre real es 11,53 mm (.454) como todos los de preguerra y es raro porque como ya dije es un modelo Aniversario de 1973.
La foto pretende ser una recreación historica con algunos cartuchos de mi colección .




Hermoso Webley.
Tengo unas sensaciones encontradas con este tipo de armas.
Es como mi falcon restaurado. Lo adoro, me encanta salir con él a dar una vuelta, pero no deja de ser algo viejo y a veces molesto por el mantenimiento que necesita.
Hace unos meses cuando comencé a fundir puntas, cayó en mis manos un molde que sin dudas le hubiera quedado lindo a este cartucho. Consideré conseguir un pietta, de los que en usa valen alrededor de 500 us. Me pidieron 1500 por uno usado, cuando un ruger nuevo en 44 mg no llega a los 2000.
Asi que vendi el molde y volví a las armas convencionales.
Quisiera saber cual es tu pensar/sentir con respecto a este tipo de armas, que son muy lindas, pero salen poco del armero.
Abrazo

webley

Nuevamente gracias amigos , con respecto al Trafil ya lo tengo junto a su molde desde hace varios años y en lo que se refiere a armas poco convencionales que uno guarda en el armero puedo responder que me da un placer inmenso tenerlas aunque su uso no sea tan habitual como las otras . Que puedo sentir de nuevo o distinto al dispararlas comparadas con un 44 Mag  o un 357 ? , pué lo mismo que disparando mis Máuser en comparación con el Ruger , CZ , etc. Tan solo un viaje mental al pasado rescatando lo clásico , la misma satisfacción que le dá al amigo manejar su querido Fálcon que todos sabemos superado peero , es un Fálcon.
El mundo de las armas da para todo y todos , el coleccionismo unido a la Historia , el Tiro deportivo , la caza y en mi caso la capacidad de transformarme en Wyatt Earp en OK Corral , el Sheriff Dyllon en Dodge City , etc.
Mi mujer dice que estoy loco y mi Psiquiatra también. jajaja.

nueces5

tengo el mismo tipo de locura
y mis amigos imaginarios dicen que tambien jajajaja

Trigger Happy

Una materia pendiente mia es un SA, preferiblemente en .44 Magnun, y con caño de menos de 5"

webley

Para que aguante ese calibre un Ruger Super Black Hawk o un Freedom. Aguantan hasta el 444 Cassul y el 500 Lidenbaugh . La empuñadura hace que el revolver se levante de boca y rote en la mano disminuyendo el retroceso y acercando el pulgar al martillo para volver a montarlo.
Suerte en tu búsqueda