El mundo entero se ha vuelto desarmista

Publicado por eXpat, Junio 17, 2020, 12:32:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eXpat

No solo aca



En Australia, en los 80`s se podia comprar armas libremente en supermercados.

En Francia, como pueden ver en la imagen, lo unico que habia que hacer era presentar el documento de identidad para comprar cualquier cosa.



Por citar solo algunos ejemplos, ademas de lo que conocemos en nuestro pais.

carme77

En agosto del 74 compré una escopeta Bataan 71, calibre 12/70, cerca de la esquina de Ciudad de la Paz y Mendoza, cañon de 61 cm, y me la llevé a mi casa en la caja debajo del brazo...
Por los 60, compraba las balas para mi carabina .22 en una ferretería. Vivía en Ing. Maschwitz, y casi semanalmente salía a cazar alguna liebre. Caminaba por la banquina de la ruta con el rifle en la mano. A lo sumo algún vecino te reconvenía con un "fijate para dónde tirás pibe!", y nada más...
Qué felices éramos, cuando no sabíamos que éramos felices!

380

El otro dia me pasaron la propuesta de Espert y entre sus puntos promueve la tenencia y portacion de armas en manos de civiles. Su propuesta ya es parte de su partido, todo legal.

condicionuno

#3
Es la corriente progre-snowflake que invadió al mundo... Un conjunto de humanos gelatinosos, temerosos de todo que regulan al mundo... una cagada, bah.
Anécdota: En febrero del 18 estuve en Chile y quise comprar unos cargadores de Glock. Cuando pregunté en la armería (me llamo la atención la cantidad de armerías que había) el que me atendió abrió los ojos como si le hubiera pedido comprar misiles tierra-aire. ahí me enteré que para comprar cargadores hay que tener una autorización como tenemos nosotros para las municiones. En fin, igual estaban al doble que en Argentina, asi que no perdí nada.

Trigger Happy

En los 80 iba al almacén del pueblo con dos liebres y me volvía con dos cajas de balas .22 Orbea. Bueno, en el Interior se hacía así hasta hace poco, solo que más caro. Cómo debería ser.
El mundo se llenó de esos "humanos gelatinosa" que dice Condi, que se ofenden hasta por "Lo que el viento se llevó"... En EEUU, dónde millones de jóvenes dieron sus vidas en dos guerras mundiales para defender a sus aliados...
Lo políticamente correcto me tiene los Hvs al plato...

380

en uruguay dicen que esta mucho mas liviano el tema, podes salir a cazr con un M4 tranquilamente alla hacen tp con fusil cosa que aqui si no tenes decreto es imposible.

condicionuno

Cita de: Trigger Happy en Junio 18, 2020, 02:53:20 PM
En los 80 iba al almacén del pueblo con dos liebres y me volvía con dos cajas de balas .22 Orbea. Bueno, en el Interior se hacía así hasta hace poco, solo que más caro. Cómo debería ser.
El mundo se llenó de esos "humanos gelatinosa" que dice Condi, que se ofenden hasta por "Lo que el viento se llevó"... En EEUU, dónde millones de jóvenes dieron sus vidas en dos guerras mundiales para defender a sus aliados...
Lo políticamente correcto me tiene los Hvs al plato...
Algunas cosas han cambiado para peor, sin duda. Mi abuelo cuando se iba de pesca, se llevaba su .32 en la caja de los anzuelos (jaja, se que no es el mejor lugar, pero bue...) y nada mas, ni CLU, ni tenencia ni nada, solo su DNI.

Cita de: 380 en Junio 18, 2020, 03:30:15 PM
en uruguay dicen que esta mucho mas liviano el tema, podes salir a cazr con un M4 tranquilamente alla hacen tp con fusil cosa que aqui si no tenes decreto es imposible.
Te digo que Uruguay esta muy tentador para mudarse, eh? Y no solo por el tema tiro y armas... hmmmm......

eXpat

Cita de: 380 en Junio 18, 2020, 03:30:15 PM
en uruguay dicen que esta mucho mas liviano el tema, podes salir a cazr con un M4 tranquilamente alla hacen tp con fusil cosa que aqui si no tenes decreto es imposible.
No tienen en Uruguay un limite a las armas que pueden tener?

condicionuno

Encontre esto:
https://presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/decreto-armas-fuego

Según lo que leí rápido, no se pueden poseer fusiles semiauto (igual que aca) y podes tener hasta un máximo de tres armas, si queres mas, hay que fundamentar el pedido (desconozco si es algo medio automático y te lo dan sin problema o no)