Hablemos de fundas en 2020.

Publicado por germany.yeah, Junio 17, 2020, 08:27:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

germany.yeah

Se viene el dia del padre y ya me infle las bolas de ver al croto de mi viejo portar la M90 con una funda plastica de la epoca de peron mas o menos..
Llame a los 2 que le compre fundas alguna vez, DAStaktik tiene el modelo pero para la HP original y para la M90 duda que ande ya que no trae el rebaje, mismo caso MG tactical que de paso me percutio con el precio.
Alguno uso las fundas nuevas de Houston? son las de Kydex y por el precio que me pasaron los 2 anteriores, me salen bastante mas barata ( 2000$ vs 4400 Dastatik o 6000$ MG)
La otra es sinardi, que le mande un email a ver si me contesta.

nueces5

Yo que vos tanteo a ver que le gusta primero, es algo muy personal la funda...

380

LAs huston la usaba en IDPA para la glock y nunca una rayita.
Las Dastatik y MG marcan el arma. Una poronga.
Y Huston saco internas rigidas, tienen que mejorarlas , el agarre es una poronga, pero funcionan.

GKawa

Cita de: 380 en Junio 18, 2020, 07:43:13 AM
Y Huston saco internas rigidas, tienen que mejorarlas , el agarre es una poronga, pero funcionan.
Coincido, no criticaría tanto el agarre pero tienen que mejorar.

Postié algo con fotos de la que compré. OJO!!! Las dos dicen Kydex pero una es plástico inyectado, que es la que compré.
El agarre no me pareció tan malo. De hecho, hice algo loco. Como quería una funda zurda y no hay, usé la diestra montada al revés. La probé y practiqué en casa hasta que me dolieron los dedos y anduvo bien. Así que la llevé a dos o tres torneos. Cero problemas con el calce. Lo ideal es tener un cinturón del tamaño justo, que tenga el menor juego en altura y espesor. El cinturón que usé es muy finito y se la bancó igual.
Montada derecha tiene un problema. Le pusieron un apoyo para el cinturón, para que no apriete directamente en el calce del guardamonte. Hasta ahí funciona. La cagada es que ahora funciona como palanca para apretar indirectamente en el calce del guardamonte. Debe ser problema común de las internas. Tengo la semirígida también y es una bosta.

condicionuno

Compre la Houston interna de plástico inyectado (no es kydex, como dice Gkawa) para la G19. No esta nada mal, pero para mi gusto hay que mejorarle un toque el tema del grip que permite al desenfundar, pero nada grave.
Yo la compre en DOGO HUNTER, que tenían el mejor precio (https://www.facebook.com/DogoHunterVentas)
También estan en IG

germany.yeah

Cita de: nueces5 en Junio 17, 2020, 09:08:49 PM
Yo que vos tanteo a ver que le gusta primero, es algo muy personal la funda...
Mi viejo como todo vigi viejo es un croto a la primera hora, pero como ahora le duele literalmente llevar el arma con funda (fue al medico por que le dolia la cintura y fue justamente por mal portar el arma durante 30 años) no le queda otra.
Lo hable durante la semana y como vio que mi hermano lleva la bersa con una funda de dastaktik y me pidio algo de ese estilo asi que llame a dastaktik y cuando le dije que era una M90 sin rebaje el flaco sin mas preambulos me devolvio la guita.
MG Tactical me paso un precio que exede mi presupuesto asi que fui a la vieja y confiable houston.
Hoy voy a pasar por una armeria que esta en san miguel a ver si tienen y como es el agarre, si me sirve la compro.

380

Cita de: germany.yeah en Junio 18, 2020, 11:09:18 AM
Mi viejo como todo vigi viejo es un croto a la primera hora, pero como ahora le duele literalmente llevar el arma con funda (fue al medico por que le dolia la cintura y fue justamente por mal portar el arma durante 30 años) no le queda otra.
Lo hable durante la semana y como vio que mi hermano lleva la bersa con una funda de dastaktik y me pidio algo de ese estilo asi que llame a dastaktik y cuando le dije que era una M90 sin rebaje el flaco sin mas preambulos me devolvio la guita.
MG Tactical me paso un precio que exede mi presupuesto asi que fui a la vieja y confiable houston.
Hoy voy a pasar por una armeria que esta en san miguel a ver si tienen y como es el agarre, si me sirve la compro.

LLama porque creo que Nicolas abre hasta las 19.

GKawa

Ahora que lo pienso, no sé si de esta serie hicieron para Brolin
Edito. Acabo de revisar la página de Gunparts y dice que hay para Browning HP. Hay que ver si va para la 90.

germany.yeah


condicionuno

Y Germany? compraste funda para el viejo?
Conta que decidiste al final....

condicionuno

Como dato de color, porque ahora con el dolar a 120 estan incomprables, la mejor funda que tuve/tengo es la "Arcangel" de Dale Frickle...insuperable!
https://dalefrickeholsters.com/product/archangel-appendix-carry/




GKawa

Hay que tener en cuenta el uso también. Tengo una interna para la Tanfoglio, y seguramente muchos van a disentir, no es una pistola para portar interna. Sí, se hace. Sí, se ha hecho. Para mí, una pistola de servicio full size, 4", no es cómoda portada interna.  Entonces encontrar una buena funda no es fácil.
De las internas accesibles, no recomiendo para nada las Houston semirígidas. Las dos que tengo las tuve que recortar para poder empuñar bien y la lengüeta que tiene para evitar el roce contra el cuerpo se quiebra de nada, termina interfiriendo. Las nueva de plástico me gustó, hasta la estuve probando al frente y a la espalda y es cómoda. Así y todo, casi casi excluiría las pistolas de servicio recortadas a 3" para portar internas... pero tengo una  :sm19: Lo ideal es algo más angosto.

La otra buena opción es cuero, tiene que estar bien hecha y hay que hacerse a la idea que es de corta vida porque en cuanto empieza a ceder el cuero no hay como recuperarlo. Se pierde la retención, estorba para enfundar. Cuando están bien hechas y nuevas, son hermosas.

Externas, me gustan las de paleta. Que ahora parecen haber caído de gracia. Es cierto que abultan más, a cambio de ser mucho más cómodas para llevar 4". No hablo de 5" porque ya raya en lo  insano  :sm283:

Tengo ganas de probar algo con retención activa, las que llaman nivel 2. Están las Houston al precio de las otras así que ya no es tan caro. Sacaron este modelo con un botón grande. El otro modelo es con la palanca en el pulgar. 



La ventaja es que se hicieron populares en la policía. Así que hay stock disponible y hacen zurdas. Entiendo que el botón es una dificultad agregada pero no creo que sea para tanto. Pensando en IDPA o TP y teniendo en cuenta que no estoy en la alta competición. Obviamente para portar es una seguridad agregada.

condicionuno

Cita de: GKawa en Junio 20, 2020, 01:58:39 PM
La otra buena opción es cuero, tiene que estar bien hecha y hay que hacerse a la idea que es de corta vida porque en cuanto empieza a ceder el cuero no hay como recuperarlo. Se pierde la retención, estorba para enfundar. Cuando están bien hechas y nuevas, son hermosas.

Externas, me gustan las de paleta. Que ahora parecen haber caído de gracia. Es cierto que abultan más, a cambio de ser mucho más cómodas para llevar 4". No hablo de 5" porque ya raya en lo  insano  :sm283:

Tengo ganas de probar algo con retención activa, las que llaman nivel 2. Están las Houston al precio de las otras así que ya no es tan caro. Sacaron este modelo con un botón grande. El otro modelo es con la palanca en el pulgar. 



La ventaja es que se hicieron populares en la policía. Así que hay stock disponible y hacen zurdas. Entiendo que el botón es una dificultad agregada pero no creo que sea para tanto. Pensando en IDPA o TP y teniendo en cuenta que no estoy en la alta competición. Obviamente para portar es una seguridad agregada.

Vamos por partes dijo Jack el descuartizador...
Las de cuero: es así tal cual contas. Son hermosas, tienen un aroma exquisito...pero si las usas "de verdad", duran poco. Personalmente probé alguna que otra de cuero interna, y no, no son para mi.

Las de paleta: Nones. He visto demasiadas veces como al desenfundar, salen junto con la pistola. Para mi son un No-No.

Fundas con retención: Ojo con esas como la de la foto. Son parecidas a las Serpa de Blackhawk, que causaron muchos tiros en el pie o la pierna del usuario. Por que? Porque te obliga a poner el dedo donde esta la cola del disparador, y en una situación de estres, o entrenando fuerte, el dedo puede -después de destrabar el mecanismo- seguir haciendo presión y al salir la pistola de la funda...PUM! Las desaconsejan en todos lados. En caso de querer una con retención iría por la que destraba con el pulgar, arriba de la funda.

GKawa

Cita de: condicionuno en Junio 20, 2020, 03:17:01 PM
Fundas con retención: Ojo con esas como la de la foto. Son parecidas a las Serpa de Blackhawk, que causaron muchos tiros en el pie o la pierna del usuario. Por que? Porque te obliga a poner el dedo donde esta la cola del disparador, y en una situación de estres, o entrenando fuerte, el dedo puede -después de destrabar el mecanismo- seguir haciendo presión y al salir la pistola de la funda...PUM! Las desaconsejan en todos lados. En caso de querer una con retención iría por la que destraba con el pulgar, arriba de la funda.
Me olvidé de agregar la pregunta  :sm283:  Justamente a eso iba. Teniendo en mente probar algo por este lado quería saber que experiencias había en el foro.

Puse ese modelo de Houston que nunca había visto antes pero ese tema no me gustaba mucho. Pinta mejor la funda, la cuestión es que el botón parece necesitar presión hacia adentro, está muy al ras de la superficie. Me gusta más una que llaman Rescue (pero no sé si es la marca) que tiene como una canaleta para el dedo con el botón al fondo. Entonces no es necesario ir con la yema apuntando hacia adentro. De la Blackhawk ni me calenté porque están del doble para arriba. Igual, es algo a considerar. La Houston para el pulgar hasta parece ser un toque más angosta.

germany.yeah

Cita de: condicionuno en Junio 20, 2020, 12:42:03 PM
Y Germany? compraste funda para el viejo?
Conta que decidiste al final....

Recien llego a casa, me recorri todo san miguel y tienen de las Houston que quiero pero para Bersa, para la FM no estan trayendo ya por que no hay mas en la bonaerense.
El lunes llega la funda, la verdad la de fibra de carbono la vi bastante bien echa y una calidad acorde a lo que se paga (me pasaron 1860$).
Las de cuero paso, duran poco y si el fleje que la agarra no es fuerte sale con el arma, ya le paso hace unos años atras a un viejo que hacia de culata sacar el fierro y que salga con funda y todo.. por suerte los cacos se fueron corriendo.
cuando llegue subo un par de fotos y como queda, me gusto el modelo.. parece que houston se esta esforzando un poco.
Cita de: GKawa en Junio 20, 2020, 01:58:39 PM
Hay que tener en cuenta el uso también. Tengo una interna para la Tanfoglio, y seguramente muchos van a disentir, no es una pistola para portar interna. Sí, se hace. Sí, se ha hecho. Para mí, una pistola de servicio full size, 4", no es cómoda portada interna.  Entonces encontrar una buena funda no es fácil.
De las internas accesibles, no recomiendo para nada las Houston semirígidas. Las dos que tengo las tuve que recortar para poder empuñar bien y la lengüeta que tiene para evitar el roce contra el cuerpo se quiebra de nada, termina interfiriendo. Las nueva de plástico me gustó, hasta la estuve probando al frente y a la espalda y es cómoda. Así y todo, casi casi excluiría las pistolas de servicio recortadas a 3" para portar internas... pero tengo una  :sm19: Lo ideal es algo más angosto.

La otra buena opción es cuero, tiene que estar bien hecha y hay que hacerse a la idea que es de corta vida porque en cuanto empieza a ceder el cuero no hay como recuperarlo. Se pierde la retención, estorba para enfundar. Cuando están bien hechas y nuevas, son hermosas.

Externas, me gustan las de paleta. Que ahora parecen haber caído de gracia. Es cierto que abultan más, a cambio de ser mucho más cómodas para llevar 4". No hablo de 5" porque ya raya en lo  insano  :sm283:

Tengo ganas de probar algo con retención activa, las que llaman nivel 2. Están las Houston al precio de las otras así que ya no es tan caro. Sacaron este modelo con un botón grande. El otro modelo es con la palanca en el pulgar. 



La ventaja es que se hicieron populares en la policía. Así que hay stock disponible y hacen zurdas. Entiendo que el botón es una dificultad agregada pero no creo que sea para tanto. Pensando en IDPA o TP y teniendo en cuenta que no estoy en la alta competición. Obviamente para portar es una seguridad agregada.

Ese boton NO sirve.. en el quilombo es bastante engorroso destrabar la pistola y suele fallar.. se queda trabada!
Mi hermano usaba una Fobus con la Taurus y un dia normal que quiso sacar el arma para ir al baño no salio hasta que le dieron con un destornillador. nunca mas.