Consulta sobre Winchester 1892

Publicado por gustavo villa, Junio 20, 2020, 01:05:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gustavo villa



Hola , ya consulte un tema sobre mi carabina W 92 44 Mag , que fue contestado por varios foristas , a los que agradezco por las respuestas porque me informaron muy bien . Ahora , me quedo un tema , que no quise preguntar en ese post , para no desvirtuarlo .
Yo se que puedo tirar con 44 Special en mi carabina , pero nunca en los 30 años que la tengo se me ocurrio usarlo . Ahora , que salgo muy poco a cazar , a veces la llevo cuando voy a trabajar  a los colmenares , y suelen aparecer liebres , y tambien veo de tardecita alguna vizcacha , y se me ocurrio probarlo .
La pregunta es  :  ¿ se puede cargar en el tubular , por ejemplo 5 o 6 cartuchos ,  alimentar con la palanca ,  disparar y luego ciclar de nuevo con la palanca sin que se produzca algun atascamiento ? porque el 44 Special es mas corto que el 44 Magnum . O tengo que cargar de a un cartucho por vez  , como si fuera un monotiro ?
Muchas gracias y Saludos para todos !!!!

McGraw

Hola
El cartucho .44 Special es de menor diámetro en su base y reborde que el original .44-40 WCF.
Correrias el peligro de que un cartucho pase de largo y se atasque en la recámara o que tenga demasiado espacio de cabeza y aunque el percutor logre detonarlo provoque un castigo sobre el cerrojo y el sistema de cierre. Esto en el caso extremo de de tolerancias.
Por lo general y lo uso como regla, nunca uso un arma con un cartucho o calibre que no fue. diseñado específicamente para él
Que no alimente sería el menor de los problemas.
El .44-40 tiene un reborde de 13.34 mm y el diámetro de la base de la vaina es de 11.97 mm
El .44 magnum o .44 spl tienen un reborde de 13.05 y una diámetro de la base de 11, 61 mm
Finalmente la punta tiene un espacio grande para dilatarse y volver a contraerse al disparar en una recámara más grande.
Enfin, no digo que no vaya a disparar, pero yo no lo usaría.
Abrazo
McGraw

werewolf

Cita de: McGraw en Junio 20, 2020, 03:24:39 PM
Hola
El cartucho .44 Special es de menor diámetro en su base y reborde que el original .44-40 WCF.
Correrias el peligro de que un cartucho pase de largo y se atasque en la recámara o que tenga demasiado espacio de cabeza y aunque el percutor logre detonarlo provoque un castigo sobre el cerrojo y el sistema de cierre. Esto en el caso extremo de de tolerancias.
Por lo general y lo uso como regla, nunca uso un arma con un cartucho o calibre que no fue. diseñado específicamente para él
Que no alimente sería el menor de los problemas.
El .44-40 tiene un reborde de 13.34 mm y el diámetro de la base de la vaina es de 11.97 mm
El .44 magnum o .44 spl tienen un reborde de 13.05 y una diámetro de la base de 11, 61 mm
Finalmente la punta tiene un espacio grande para dilatarse y volver a contraerse al disparar en una recámara más grande.
Enfin, no digo que no vaya a disparar, pero yo no lo usaría.
Abrazo
McGraw
Dijo que Es 44mg el rifle.

Tendrías que probar, la diferencia es muy poca, quizá ande o quizá se trabe.
De ultima podrías sacar un poco la punta del 44spl con un martillo de inercia hasta el largo del 44mg y solucionas el tema.


Enviado desde mi iPhone 12Pro utilizando Tapatalk

gustavo villa

McGraw :

              Si , efectivamente , como te dice Werewolf , mi carabina es 44 Magnum , pero igual , mas alla de la pequeña confucion , lo que decis para el 44-40 W es totalmente valido , asi que les sirve a quienes tienen en ese calibre . Por otro lado , mi carabina si era 44-40 , antes del cambio e de cañon . Muchas gracias igual !!!

gustavo villa

Werewolf

          Tenes razon , tengo que conseguir algunos cartuchos 44 special , y probar , ahora martillo de inercia aca en mi pueblo , no creo que consiga . Habia un muchacho que recargaba , para una pistola 9mm que usaba para concursar , pero se desprendio de todo el equipo de racarga cuando dejo de tirar , y no creo que se haya quedado con ese martillo . Quiza haya otras actividades que lo usen , pero desconozco cuales puden ser. Muchas gracias igual !!! y slds.

Black Powder .44

#5
Cita de: gustavo villa en Junio 20, 2020, 06:16:44 PM
Werewolf

          Tenes razon , tengo que conseguir algunos cartuchos 44 special , y probar , ahora martillo de inercia aca en mi pueblo , no creo que consiga . Habia un muchacho que recargaba , para una pistola 9mm que usaba para concursar , pero se desprendio de todo el equipo de racarga cuando dejo de tirar , y no creo que se haya quedado con ese martillo . Quiza haya otras actividades que lo usen , pero desconozco cuales puden ser. Muchas gracias igual !!! y slds.

Union T de caño de 1/2, un caño de media de unos 25 a 30 cm, con rosca en una punta, alli le clavas un pedazo de madera para quede cerrada a un lado de la T le pones un tapon de media de metal igual que la T, del otro lado union doble de 1/2 a 3/4 (puede ser de plastico) y un tapon (de plastico) al que hay que hacerle un agujero de la medida del enganche del shell holder.  Ya esta el marillo de inercia.
Para arma larga lo mismo pero usar caño y T de 3/4 directamente. 



Saludos

werewolf

Igual si conseguís balas de special probalas. Seguro funcionan. Acordate que la punta tiene que ser chata. Creo que el 44 spl usa puntas ojivales mayormente.


Enviado desde mi iPhone 12Pro utilizando Tapatalk

McGraw

Ups! tienen razón! jaja escribi una buena perorata al pedo jaja.
Seguro que se puede disparar un special en una recámara magnum.
Lo de la alimentación, probablemente el consejo de Werewolf funcione muy bien. Darle el largo total de cartucho similar al del magnum.
Abrazos
McGraw

gustavo villa

McGraw

jaja .... si , pero lo que describiste es correcto !!!! un cartucho 44 Special no puede funcionar bien en una recamara 44-40 , solamente mal !!!!! y como yo hable de una carabina 1892 , siempre se rumbea pal 44-40  !!!!  Un abrazo y gracias por responder

gustavo villa

 
Werewolf



Si si , lo de la  punta redonda , lo tengo claro por el cargador tubular , por que es un cartucho usado mas que nada en revolver , pero he visto en  una pagina de armerias de otro foro , una propaganda de una marca , en este momento no recuerdo si Hornady o Magtech , en donde se veia una con la punta chata .

             Un abrazo y muchas gracias por responder !!!!!

gustavo villa


Black Powder 44


Gracias por la descripcion para fabricar un martillo de inercia casero , solo me falta saber de que manera funciona un shell holder , porque yo no hago recarga . Muchas gracias igual por responder !!!!

werewolf

Un shell holder lo haces con una arandela gruesa. Fíjate cuánto mide la vaina y busca una arandela con esa medida de agujero. Solo necesita sostener el culote.


Enviado desde mi iPhone 12Pro utilizando Tapatalk

Trigger Happy

Todo bien con el martillo de inercia, pero para sacar la punta uno o dos mms? Cómo haces para que salgan todos igual? Sin tener los Dies de recarga, no me pondría a hacer pruebas de esas...
La verdad, no sé si la munición.44 Special sera más barata que el .44 Magnum.
Si valen lo mismo, o menos, las probaría en el rifle. Si no andan (raro), no me complicaría y seguiría con Magnums.

gustavo villa


Trigger Happy


En realidad no  busco hacer economia , incluso creo haber visto algun precio en la pagina de comercios de otro foro , que es mas caro .  Como lo explique al comienzo , cuando voy a trabajar en las colmenas , suelo encontrar liebres , y tambien he visto alguna vizcacha , porque casi nadie cruza a caballo ni a pie por los colmenares , y los perros , cuando conocen a las abejas , tampoco , por eso siempre se encuentra algun bicho en ellos  incluso hasta los guazunchos duermen entre las colmenas pero a esos no les tiro porque aca en E. Rios esta prohibido , aunque hay quien los caza igual . Pense que con 44 Sp. las romperia menos . He cazado en alguna oportunidad un par de vizcachas y una nutria , con 44 magnum , y hay que pegarles en la cabeza , sino les muele huesos y carne . Igualmente muchas gracias . Un abrazo !!

nueces5

No se si recargás, me lei el post rapido pero no encontre nada.
Si recargás, podes armarte cargas reducidas usando las vainas de 44 magnum.
El equipo de recarga, te va a permitir tirar mucho mas.

gustavo villa



Nueces5


No , no recargo pero ultimamente estoy empezando a pensarlo , porque uso muy poco el rifle , nunca necesite hacerlo , la municion factory Winchester 240 g. me resulto muy pareja , buen tiro y preciso . Veremos cuando termine la pandemia , si comienzo a aprender a recargar . Muchas gracias por responder . Un abrazo !!!!