BERSA .380 problema

Publicado por Black Powder .44, Junio 19, 2020, 07:40:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

La verdad que no sabia si ponerlo en de puño o en taller de armeria, desarmando la .380 con un amigo se me perdio el fleje del extractor.



Dos preguntas:
1. ¿Se consigue y donde??
2. ¿Como carajo se arma? El extractor tiene una uña que calza en el armazon, tratando ubicarlo salto el fleje y desaparecio.

Gracias

calibre22magnum

Estimado Black Pouder.44

El tema es simple, si estas cerca de Ramos Mejíase la envias directamente a Bersa. De lo contrario te comunicas con Bersa Shop y les preguntas si tienen el repuesto.
Si en BShop, no lo tienen te comunicas directamente con Bersa y te lo van a enviar.
Tal vez tirito tenga ese repuesto, es cuestión de mandarle un correo. Todas las Bersas .380, son compatibles, al menos el mecanismo.
Fijate en el plano de despiece de la .380 el número y el nombre técnico.

Saludos y éxito.

GKawa

Extractor??
Ese es el retén de la corredera. Entra en ese lugar y debería moverse la parte de atrás para arriba y para abajo. Abajo no interfiere con la corredera, arriba retiene, cuando la teja del cargador lo levanta. El fleje es para tensarlo hacia abajo, así que va arriba. Cómo se pone? Con mucho cuidado para que no te salte a la mierda  :sm283: Es fleje plegado? O es un resorte de alambre con solo una o dos vueltas? Si es alambre, debe tener como una ranura para que se mantenga en su lugar. Hace falta muy poca tensión para que funcione.
(Mi memoria no es lo que era, tomalo con pinzas...)

Es un modelo viejo. Bersa seguro debe tener el respuesto y quizás otros también. Probá Bersa Shop pero me parece que no es el mejor lugar, ellos están manejando repuestos de los modelos actuales.


Trigger Happy

Cita de: Black Powder .44 en Junio 19, 2020, 07:40:44 PM
La verdad que no sabia si ponerlo en de puño o en taller de armeria, desarmando la .380 con un amigo se me perdio el fleje del extractor.



Dos preguntas:
1. ¿Se consigue y donde??
2. ¿Como carajo se arma? El extractor tiene una uña que calza en el armazon, tratando ubicarlo salto el fleje y desaparecio.

Gracias

Donde estabas desarmando?
Yo tengo un Imán grande, de alguna máquina, y más de una vez me salvó las papas... pasándolo por abajo de muebles, por todo el piso, etc. Parece mentira que uno pueda tirarse 2-3 horas buscando una piecita en una habitación de 3*3  :sm307:

Si es como yo creo, es un resorte de alambre con una o dos vueltas.

Black Powder .44

Era de alambre acerado muy finito como una v corta. Salto a la mierda cuando lo estaba armando, esa pieza (reten corredera) tiene un calce, cuando lo queres meter salta el fleje, por eso creo que debe haber una tecnica para colocarlo.
Alguien que tenga o haya tenido esta pistola debe saber como ponerlo.

40sw

Pregunta inoportuna: Para qué te metiste a desarmar eso?

Black Powder .44

Cita de: 40sw en Junio 20, 2020, 01:03:20 AM
Pregunta inoportuna: Para qué te metiste a desarmar eso?

Porque soy un pelotudo :sm19: :sm19: :sm19:

GKawa

No te hagas mucho drama. Si no conseguís el tensor, no puede ser difícil de reemplazar. Pero seguro Bersa o tiene algo o te lo hace. Ese alambre doblado debe ser del mismo que usaron para los cargadores o los recuperadores.
La pistola funciona igual pero te diría que si la usás le saques el retén... y lo guardes donde no se te pierda  :sm283: porque suelto te va a retener aleatoriamente por la sacudida de la corredera.

Y si llegás a tener que ponerlo vos, algunas veces he hecho el trabajo dentro de una bolsa. Transparente! Tiene la ventaja que si vas a intentar mil veces hasta encontrar la manera, la bolsa suele ser mucho más chica que una habitación de 3x3. Te lo dice alguien que nunca jamás en su vida ha tenido que buscar un resorte de un FAL en un cuarto de 30x8  :sm244: Ni una bolita de seguro de una Bersa 22 en un comedor de 4x3, ni un resorte de gatillo de Tanfoglio en un living de 5x4... Jamás!

Para este caso en particular, se me ocurre que una tarjeta de crédito y una aguja de crochet te pueden ayudar. Ponés el retén en su lugar, presentás el tensor fuera de lugar donde no tenga tensión, le ponés la tarjeta arriba para que no se salga para afuera y vas tirando para adelante hasta que calce, moviendo la tarjeta también. Otra podría ser usar dos. Calzar una de las patas y poner las dos tarjetas con la otra pata en el medio para sostenerla. Movés todo tensando el alambre hasta que está en posición y empujás la pata para que entre con lo que tengas, el filo de otra tarjeta. Parece mentira pero las tarjetas vencidas tienen sus usos. Tengo una especialmente preparada para trabajar con una arandela de retención de la Bersa 62. La herramienta correcta era muy cara  :sm283:

Por cuestiones legales aclaro que todas las recomendaciones expresadas en este post deben ser consideradas como meras sugerencias hipotéticas y no como asesoramiento profesional. El autor está posteando porque está aburrido, harto de revisar documentos, con las bolas al plato por la "aislación social" y la computadora estaba prendida. Por lo tanto, no se responsabiliza por las posibles consecuencias de realizar las acciones aquí descriptas  :sm283:

Black Powder .44

#8
Muchas gracias. Tirito no lo tiene, Bersa decia cerrado temporalmente, voy a esperar que abra y voy con la pistola a Ramos..

Saludos

calibre22magnum

Estimado Black

Hace unos 40 días me llamaron de Bersa para decirme que podía pasar a retirar un arma que había entregado antes de la pandemia para el cambio de los resortes. Había quedado cautiva.
Me llamó la atención el comentario de "cerrado temporalmente", porque creo que están trabajando. Tal vez a puertas cerradas, pero reparaciones trabaja.
Sería cuestión de ,... tocarles el timbre,...  :sm283: :sm283: :sm283:

Saludos

Black Powder .44

Gracias, voy a ir.

Saludos

petruluis

Cita de: GKawa en Junio 20, 2020, 09:27:07 PM
No te hagas mucho drama. Si no conseguís el tensor, no puede ser difícil de reemplazar. Pero seguro Bersa o tiene algo o te lo hace. Ese alambre doblado debe ser del mismo que usaron para los cargadores o los recuperadores.
La pistola funciona igual pero te diría que si la usás le saques el retén... y lo guardes donde no se te pierda  :sm283: porque suelto te va a retener aleatoriamente por la sacudida de la corredera.

Y si llegás a tener que ponerlo vos, algunas veces he hecho el trabajo dentro de una bolsa. Transparente! Tiene la ventaja que si vas a intentar mil veces hasta encontrar la manera, la bolsa suele ser mucho más chica que una habitación de 3x3. Te lo dice alguien que nunca jamás en su vida ha tenido que buscar un resorte de un FAL en un cuarto de 30x8  :sm244: Ni una bolita de seguro de una Bersa 22 en un comedor de 4x3, ni un resorte de gatillo de Tanfoglio en un living de 5x4... Jamás!

Para este caso en particular, se me ocurre que una tarjeta de crédito y una aguja de crochet te pueden ayudar. Ponés el retén en su lugar, presentás el tensor fuera de lugar donde no tenga tensión, le ponés la tarjeta arriba para que no se salga para afuera y vas tirando para adelante hasta que calce, moviendo la tarjeta también. Otra podría ser usar dos. Calzar una de las patas y poner las dos tarjetas con la otra pata en el medio para sostenerla. Movés todo tensando el alambre hasta que está en posición y empujás la pata para que entre con lo que tengas, el filo de otra tarjeta. Parece mentira pero las tarjetas vencidas tienen sus usos. Tengo una especialmente preparada para trabajar con una arandela de retención de la Bersa 62. La herramienta correcta era muy cara  :sm283:

Por cuestiones legales aclaro que todas las recomendaciones expresadas en este post deben ser consideradas como meras sugerencias hipotéticas y no como asesoramiento profesional. El autor está posteando porque está aburrido, harto de revisar documentos, con las bolas al plato por la "aislación social" y la computadora estaba prendida. Por lo tanto, no se responsabiliza por las posibles consecuencias de realizar las acciones aquí descriptas  :sm283:



ojo, es el reten de corredera pero tambien es el botador de vaina, asi que sin eso....no anda

Fuego919

Desarmar dentro de una bolsa de nylon. Especialmente la primera vez. Ahorra tiempo.😄😄