Feliz dia de LU

Publicado por maxrios, Junio 20, 2020, 09:17:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

maxrios

El 23 de mayo de 2003, por disposición 164/03, el RENAR estableció el 20 de junio como Día Nacional del Legítimo Usuario de Armas de Fuego.

De esta manera, se recuerda la figura de Manuel Belgrano, quien durante la segunda Invasión Inglesa fue designado oficial del Regimiento 1 Patricios. Belgrano, civil, Secretario del Consulado, abogado, pasó a transformarse así en el primer Legítimo Usuario de Armas de Fuego, toda vez que como ajeno a ellas que era, tomó lecciones en el manejo de las mismas e inició así el camino –con aciertos, errores y una gran vocación por la patria- hacia nuestra independencia.

Belgrano, por su espíritu de grandeza, valor y aporte a la causa nacional, tiene un perfil que nos honraría emular como Legítimos Usuarios.

carme77


condicionuno


nueces5

Feliz dia a toda la comunidad de LU!

Armandvs

Que sea un dia de reflexión.
Feliz dia del LU , la rara avis argentina.. el tipo que tiene todo en orden y cumple la ley. algo nunca visto

Maximauser

Un poco tarde mi respuesta pero muchas Gracias.

Si se puede decir de Don Manuel, era civil, abogado, no tenía mucho fisico.

Para colmo tenia la voz algo aflautada, cuando daba una orden a viva voz, dicen que San Martin se agarraba la cabeza.

Asi y todo demostro tener unos huevos tamaño ballena en combate.

Doble, triple, cuadruple merito, o mas, por apesar de sus condiciones, lo que demostro.

Podria haberse quedardo comodamente en la flamante Primera Junta de Gobierno en Buenos Aires, y dejar las excursiones a militares, pero opto por dar todo para la formacion del Pais.

No solo fisicamente, sino con su guita, tenia como 5 estancias en la Banda Oriental (hoy Uruguay), y las liquido para bancar todo lo relacionado con la Independencia.

Lo que no se dice mucho es que tenia alguna idea rara, como hacer alguna monarquia aca, y hasta podria ser que gobierne esta parte del continente un rey inca, pero no impuso nada, toda su fuerza fue para combatir al enemigo, o sea no estaba con internismos, al igual que el Padre de la Patria.

El estaba ligado a los Borbones.

Estos ibericos, tenian sus colores, eran celeste y blanco.

De ahi salio nuestra Bandera.

El Sol de Mayo se lo incluyo con su forma, sacado de las monedas de la epoca, tambien esa imagen se repetia en pinturas.

Los colores que nos trajo Don Manuel, en America, empezaron a simbolizar la libertad en todo nuestro continente.

Algunos paises centroamericanos, tomaron algo nuestros colores para su propia bandera, en gran medida llegaron por expediciones navales.

Estos eran algunos Borbones.




SAMUEL

Que buen post !!!!   :sm137: :sm137: :sm137: