Recomendaciones sobre 9mm

Publicado por gabibp, Junio 25, 2020, 12:51:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gabibp

Hola a todos, cómo andan?
Soy de Tucumán y quiero comprarme un arma, para defensa más que nada, sé que no es sencillo porque no se trata de disparar simplemente, y todo lo que eso puede implicar en este país, pero también la situación de inseguridad actual en cierta manera nos obliga a tomar acciones y considero que tener un arma, es una buena decisión. Estuve viendo algunas aqui: www.canigo.com.ar/pistolas-9mm, y  me gustaría me puedan recomendar alguna de las que tienen en esa web de Tucumán, ya que ahí la puedo comprar. De acuerdo a mi presupuesto, me alcanza para una bersa. Pero debo escoger cual. Si me pueden ayudar les agradezco. Saludos.

nueces5

hola, como estas?
Mas o menos la cosa es asi: durante años, las bersa que se han vendido aca, han traido problemas a los usuarios. Cuando salieron, a los pocos tiros se les volaba el guion. Y despues fueron apareciendo otros problemas, por ej. a un amigo le cambiaron el cañon ya que no le pegaba a una vaca en un ascensor.
La mayoria de estas pistolas no tienen problema. Funcionan perfecto. Peeero, justamente un arma de defensa tiene que tener el mejor control de calidad posible, ya que es como un paracaidas, si se necesita una vez, tiene que andar perfecto.
Entiendo que mucha gente no quiera/pueda ir por una pistola mas cara. Por eso el consejo en general, es que compres la bersa y despues seas vos el control de calidad.
Un forista de otro foro, fana de bersa, la usaba para hacer tiro practico. Le mandaba unos |5-20000 tiros por año. A fin de año, la mandaba a bersa y se la devolvian con muchos repuestos nuevos. Un dia la pistola no servia mas, de tanta paliza. Le pusieron el numero a una pistola nueva y se la mandaron.
Fue al poligono y le mando 500 tiros de un saque. PAra asegurarse que el arma no tenga problemas.
Si la vas a dejar en casa, yo elegiria la tpr9.
La compacto (TPR9C) y la BP 9 estan dirigidas a la portacion.
La FDE la describen para tiro deportivo, lo cual no estoy tan seguro de cuales son las caracteristicas. Sin dudas es para tiro deportivo (Tiro practico) la XT, y esa si tiene muchas cosas que ayudan en el deporte.
Por lo tanto te recomendaria la TPR9 y que gastes unos cuantos mangos en balas, para hacerle el "ablande" y si podes en unas buenas balas de defensa, para dejarle al cargador.

maxrios

Excelentes recomendaciones del Doc Nueces...coincido con todo...y sumo a las balas de rodaje (muchas, son pocas) que tomes un buen curso con un instructor reconocido (esta lleno de Rambos de escritorio), que te va a asesorar, enseñar y entrenar en las armas y en las cosas legales.
Saludos
Max

publicweb

Hace un tiempo un amigo que no tiene ninguna arma me preguntó exactamente lo mismo.
Como yo tengo varias y entiendo aficionadamente un poco del tema es que me pidió consejo.

Si me lo hubiese preguntado hace par de años atrás le habría recomendado Bersa.
Pero ahora no estoy tan seguro.

La verdad es que en mi casa tengo cinco pistolas Bersa.
Todas, absolutamente todas han tenido que ir a la fábrica, varias más de una vez, por fallas que se presentaron siendo pistolas nuevas...

BP9 vino con el guión desviado totalmente hacia la derecha.
Tirando siempre con munición factory (jamás tiro con otra cosa primero porque no sé recargar, y segundo porque me generan desconfianza las recargas) la pistola se trababa.
Uno de los cargadores (nuevo y original) se le voló la lengüeta de un costado tan sólo habiéndolo usado un par de veces.
y todavia conservo un par de municiones factory picadas por el percutor y no detonadas en esa pistola

Una 380 CC también se trababa, por supuesto con munición factory, y la traba siempre sucedía en el último tiro, o sea cuando entraba la última bala del cargador a la recámara, esta falla se producía con los cuatro cargadores todos originales y nuevos que tenía para esa pistola...
Una pistola que realmente amo por su diseño... Es increíble, su desenfunde es super limpio, no se traba con nada, porque tiene los bordes totalmente redondeados, martillo la vista, aunque casi no se ve.... es realmente un sueño, lástima que es un calibre medio escaso, pero esa pistola es un sueño en su diseño...


Una thunder 9 full zise también se trababa pero luego de un "ajuste" no volvió a dar problemas (ajuste en fábrica)

La Thunder 45 también se trababa, un día misteriosamente, después de la sesión de polígono apareció rota la palanca de desarme de la pistola (todavía no entiendo como pudo pasar eso)

La 22 también se traba y funciona solamente si lo uso con munición de alta velocidad.


Todas mis pistolas están concienzudamente limpias y lubricadas como corresponde.
Y tengo otras de otras marcas que las limpio de la misma forma y jamás se traban...

Evidentemente si he comprado cinco pistolas Bersa es porque he apostado a la marca y porque me ha seducido el tema de la garantía de por vida y de la facilidad de repuestos en nuestro país...

Pero la verdad es que habiendo hecho mi experiencia en los últimos años con todas estas pistolas, y habiendo preguntado en foros, y planteado estas preguntas, siempre he recibido consejos similares al que da nueces. O sea, compra la pistola, tírale 500 tiros, la vas a tener que llevar a la fábrica porque seguramente alguna cosa le va a aparecer a la pistola, la volvés a recibir "corregida la falla" (al menos en teoría) te vas al polígono otros (varios) días y le sumas otros 500 tiros más y al menos en mi caso en varias han vuelto a aparecer fallas y de vuelta a la fábrica, y de vuelta al polígono etc. etcétera etcétera

Entonces habiendo yo recorrido este camino con varias pistolas Bersa es que yo me pregunto...

¿Vale la pena este recorrido?

La pistola es más barata, es correcto, pero...
¿cuánto me gasté en munición para ablandar la pistola?
¿Cuanto vale el hecho de que yo pierda mi tiempo (y combustible) en ir hasta Ramos Mejía un día a llevar la pistola y otro día a retirarla?
Yo pagué por una pistola y por lo tanto quiero tener el servicio de tener un arma en casa, sin embargo parte de ese tiempo la pistola está en el estado de "la tengo que llevar al Bersa en cuanto tenga tiempo porque está fallando" (o sea en este momento no puedo confiar en esta pistola hasta que la revisen) a lo que se suma el tiempo que Bersa la tiene en su servicio técnico.

No soy un usuario muy asiduo de las armas que tengo, así que la estrategia de tirar 50.000 tiros, llevarla a Bersa para que la reciclen a nuevo y tener un arma eterna no es mi perfil de tirador para nada.

Y realmente si uno se pone a sumar lo que gasta en munición para ablandar y probar el arma, más las veces que uno tiene que ir al polígono para probar el arma para ver si está confiable, más las veces que uno tiene que ir a Bersa para que la revisen y la reparen etc. etcétera etcétera realmente me hace preguntar si no vale la pena comprar un arma más cara que tenga controles de calidad mejores y que sea más confiable. Por ejemplo, por mencionar sólo una, digamos una Glock.

Obviamente se que me van a decir que hay pistolas de primera marca que también fallan, y ahí es un dolor de huevos, porque la garantía es un chino, acá no hay repuestos, todo sale el triple y encima el arma la pagaste mas cara. Estamos totalmente de acuerdo.

También me van a decir que uno tiene que practicar en el polígono, por lo tanto uno no tiene que ver como gasto la munición que está haciendo, porque es una especie de entrenamiento y conocer el arma etc. etcétera etcétera.
Sí digamos que sí
pero una cosa es ir a tirar una caja cada dos o tres meses para "entrenar"
y otra cosa es tener que ir a tirar 10 cajas de municiones para ver si el arma presenta una falla.
Son dos enfoques y filosofías de vida totalmente diferentes.

Insisto, tengo cinco pistolas Bersa, así que evidentemente puedo hablar con algo de autoridad sobre el tema.
No me arrepiento de mi compra, son buenas pistolas, lindos fierros, pero la verdad es que no les confío un 100%.

Todo en Argentina funciona mal, y creo que también tengo asumido de que el arma para mi defensa podría funcionar mal, es una faceta más del Argentina que vivimos.
Es inaceptable que mi arma de defensa funcione mal?
Si lo es.
Tan inaceptable como tantas otras cosas que hay en nuestro bendito país.

No quiero tomar partido en pro o en contra de la marca.
Es simplemente una reflexión.
En Bersa siempre me trataron de mil maravillas y siempre se esmeraron por solucionar los problemas.
Realmente tienen un servicio al cliente que en la Argentina es extremadamente atípico.

Ojalá dure.

nueces5

Realmente tuviste mala suerte vos


publicweb

Cita de: nueces5 en Julio 17, 2020, 04:12:20 PM
Realmente tuviste mala suerte vos

puede ser, pero es mi experiencia con la marca Bersa, de hecho, antes de la cuarentena estaba analizando entrarle a una glock para que sea mi primera arma de defensa

no me gusta la glock
no me gusta que no tenga martillo a la vista
no me gusta el sistema de aguja lanzada... la veo un arma "peligrosa"
me siento mas comodo con una DA/SA como por ejemplo la bersa 45
la glock debe ser portada en una funda o con un cobertor de guardamonte
la bersa 45 ante una situación rapida (por ejemplo te tocan el timbre a las 11 de la noche) la agarras y te la pones "a pelo" sujetada por el cinturón del jean, o en un bolsillo del jean y la tapas con un buzo, o en el bolsillo amplio del anorak (ahora en invierno) y va perfecto y no genera peligro aunque este en condición 2
una glock con bala en recamara no me la pondria en la cintura sin funda o sea... lo que se dice "a pelo" en un bolsillo no entra con la funda, y si la tuvieses que sacar desde un bolsillo con la funda puesta.... jajajajaj tardas 3 minutos

O sea, veo a la glock como un arma muy buena pero tal vez... no practica al menos para mi, no perdonadora si te descuidas


pero... PEEERO he tenido en mano y tirado un par de veces con glock y te das cuenta que es una maquina hecha con otro tipo de calidad y estandares
Con solo mirar un cargador de glock te das cuenta que es otra cosa..

y como decis... el paracaidas... tiene que ser bueno

¿por que glock si mucho no me gusta?
porque tenes todos los calibres en todas las medidas, (full size, compac, sub compac, etc) es como que te podes probar un par de zapatos y ves cual te queda

creo que ninguna marca tiene esa variedad

calibre22magnum

Estimado Publicweb

Leyendo el comentario sobre tu experiencia con Bersa, por favor no tomes a mal mi comentario, pero creo que deberías recurrir a un  exorcismo. Son demasiadas fallas y todas juntas.
Yo también tengo varias Bersa, y jamás un problema y tiro de todo y con todo, factory, recargas que intercambio con otros tiradores para dar una opinión y mis recargas.
Salvo la BP9 que envié a fábrica, porque percutaba el fulminante pero no lo suficiente para que detonara, produciendo un 10 % de fallos en el encendido de la pólvora. Estamos hablando de los SP y los Imaz, considerados "duros". En fábrica le cambiaron los resortes, por otros reforzados en forma gratuita. Ahora estoy esperando que levanten la cuarentena para probarla, pero seguramente que funcionará satisfactoriamente, porque era un mínimo lo que le faltaba.
Y respecto a la .22, ya sabemos que requiere munición picante, lo dice el manual, que puede tirar +P. Con CCI mini mag, no se producen fallas.

Saludos y con la mejor onda.

condicionuno

Que interesante debate!
Tuve dos Bersas: Una BP9 y una 22 y mi experiencia fue.... masssssomenos.
Cuando me hice de la BP, muchos me advirtieron que tenia muchos problemas (de percusión sobre todo) pero como me gustaba (me gusta) mucho, le di una oportunidad. Desde el primer dia anduvo de maravillas y hasta aprox los 800 tiros tuve cero problemas. Hasta que un dia, en un torneo me falló una o dos veces por etapa. La limpie bien, la probe con 50 tiros y la vendi para comprar otra cosa.
Con la 22 no tuve ningún problema (eso si, hay que usar muni de alta velocidad)
Personalmente no confiaría mi vida a una Bersa. Y estoy de acuerdo con publicweb, no vale la pena estar pendiente a ver si un arma de defensa no nos va a dejar a pata la ÚNICA vez que necesitemos que funcione bien.
Todas pueden fallar, claro que si, pero algunas fallan mucho mas que otras.
Si fuera mi decisión, casi por la misma plata, me compraría una Tanfoglio usada.
Te deseo suerte en tu camino para tu primer arma...

germany.yeah

Hay que ver que presupuesto tiene el don en cuestion y basarse en eso para recomendarle.
Bersa tiene sus dias, mi hermano con la BP9CC visito la fabrica varias veces por fallas varias y despues de 1000 disparos puedo decir que es confiable.
La primer Thunder que compre 0km no me dio ni un drama, pegaba bien, se la termine vendiendo al forista 380 y le dio murra por lo que se, hace poco aparecio a la venta en full aventura y cuando tenia la guita para volver a comprarla (siempre se vuelve al primer amor) la habian vendido.
Ahora tengo la nickel que la habia agarrado un dinosaurio con el dremel, visito fabrica para cambiar las palancas de mando que las habian limado y le hicieron un ajuste general, unico drama que lo solucione con loctite fue que se aflojaba el alza y pegaba en cualquier lado.. ahora quedo fijo y no se vuela mas.
Si me decis que tu presupuesto es acotado, iria por una bersa de las primeras con alza y guion fijo o una browning en buen estado.. ahora si podes aspirar a una tanfoglio, dale para adelante.
Norinco sacala de la lista, es un clavo.

condicionuno

Germany, hay Tanfos usadas en 300 dólares, las vi en la página de Alberto Hart (gun-planet.com)
Mira:



380

Cita de: germany.yeah en Julio 18, 2020, 01:45:42 AM
Hay que ver que presupuesto tiene el don en cuestion y basarse en eso para recomendarle.
Bersa tiene sus dias, mi hermano con la BP9CC visito la fabrica varias veces por fallas varias y despues de 1000 disparos puedo decir que es confiable.
La primer Thunder que compre 0km no me dio ni un drama, pegaba bien, se la termine vendiendo al forista 380 y le dio murra por lo que se, hace poco aparecio a la venta en full aventura y cuando tenia la guita para volver a comprarla (siempre se vuelve al primer amor) la habian vendido.
Ahora tengo la nickel que la habia agarrado un dinosaurio con el dremel, visito fabrica para cambiar las palancas de mando que las habian limado y le hicieron un ajuste general, unico drama que lo solucione con loctite fue que se aflojaba el alza y pegaba en cualquier lado.. ahora quedo fijo y no se vuela mas.
Si me decis que tu presupuesto es acotado, iria por una bersa de las primeras con alza y guion fijo o una browning en buen estado.. ahora si podes aspirar a una tanfoglio, dale para adelante.
Norinco sacala de la lista, es un clavo.

Ehhhh le hice unos 3000 creo, y si la ves, no te das cuenta esa bersa es excelente, la compro un pelotudo que lo saque cagando y realmente por 20 lucas me la quedo. Es mas cuando fui a bersa a llevar la XT la lleve para que la vean y me dijo esta barbara.

eXpat

Cita de: gabibp en Junio 25, 2020, 12:51:35 AM
Hola a todos, cómo andan?
Soy de Tucumán y quiero comprarme un arma, para defensa más que nada, sé que no es sencillo porque no se trata de disparar simplemente, y todo lo que eso puede implicar en este país, pero también la situación de inseguridad actual en cierta manera nos obliga a tomar acciones y considero que tener un arma, es una buena decisión. Estuve viendo algunas aqui: www.canigo.com.ar/pistolas-9mm, y  me gustaría me puedan recomendar alguna de las que tienen en esa web de Tucumán, ya que ahí la puedo comprar. De acuerdo a mi presupuesto, me alcanza para una bersa. Pero debo escoger cual. Si me pueden ayudar les agradezco. Saludos.

Tenes un presupuesto acotado? anda por una Bersa 9mm
Tenes un presupuesto un poco mas holgado? Anda por una Glock

Cita de: condicionuno en Julio 18, 2020, 11:39:25 AM
Germany, hay Tanfos usadas en 300 dólares, las vi en la página de Alberto Hart (gun-planet.com)
Mira:



Las Tanfo son buenas, pero si vivis en el interior, para otra cosa que no sea Bersa, Glock o High Power despues te tenes que hamacar para conseguir repuestos, o incluso cargadores, y con los tiempos que se vienen, mas para un arma de defensa, es mejor tener las opciones de mejor precio y disponibilidad posible IMO.
Saludos

germany.yeah

Cita de: 380 en Julio 18, 2020, 12:24:49 PM
Ehhhh le hice unos 3000 creo, y si la ves, no te das cuenta esa bersa es excelente, la compro un pelotudo que lo saque cagando y realmente por 20 lucas me la quedo. Es mas cuando fui a bersa a llevar la XT la lleve para que la vean y me dijo esta barbara.
JAJAJAJA, cuando dije "listo vuelve a casa y me saco de encima la nickel" me salto publicacion finalizada.
Voy a esperar cuando te agarren ganas de venderla nuevamente  :sm283:

Cita de: condicionuno en Julio 18, 2020, 11:39:25 AM
Germany, hay Tanfos usadas en 300 dólares, las vi en la página de Alberto Hart (gun-planet.com)
Mira:



A mi me la que me "saca el sueño" (ponele) es la que esta publicada a usd  470 y creo que era un forista de aca, ese modelo me encanta.
El tema es que quiere dolar billete y estamos hablando hoy de 58 lucas.
Igualmente vengo frenado por otros gastos con la casa y que el anmac me va a emitir la tenencia el dia que me jubile.


publicweb

Cita de: calibre22magnum en Julio 17, 2020, 09:11:14 PM
Estimado Publicweb

Leyendo el comentario sobre tu experiencia con Bersa, por favor no tomes a mal mi comentario, pero creo que deberías recurrir a un  exorcismo. Son demasiadas fallas y todas juntas.
Yo también tengo varias Bersa, y jamás un problema y tiro de todo y con todo, factory, recargas que intercambio con otros tiradores para dar una opinión y mis recargas.
Salvo la BP9 que envié a fábrica, porque percutaba el fulminante pero no lo suficiente para que detonara, produciendo un 10 % de fallos en el encendido de la pólvora. Estamos hablando de los SP y los Imaz, considerados "duros". En fábrica le cambiaron los resortes, por otros reforzados en forma gratuita. Ahora estoy esperando que levanten la cuarentena para probarla, pero seguramente que funcionará satisfactoriamente, porque era un mínimo lo que le faltaba.
Y respecto a la .22, ya sabemos que requiere munición picante, lo dice el manual, que puede tirar +P. Con CCI mini mag, no se producen fallas.

Saludos y con la mejor onda.

No tomo para nada a mal tu comentario. Todo bien.

Como decís fueron varias fallas, y eso que no conté todas...

Con la BP9 me pasó en dos ocasiones que, a mitad de la sesión de tiro, coincidente con el disparo, el cargador se cayó al piso.
Yo marco los cargadores con unas pequeñas marcas de color en la base para identificarlos si se produce alguna falla para saber si es siempre con el mismo cargador y esto me pasó en la misma sesión de tiro con dos cargadores diferentes...
Pero siempre me quedó la duda porque ese día llevé a un invitado a tirar, y el invitado fue el que colocó los cargadores en ambas ocasiones, si bien habían pasado tres o cuatro disparos del cargador al momento que estos cayeron al piso, siempre me quedó la duda si el cargador no había sido presionado bien hasta el fondo y por eso se cayó... De todas formas yo entiendo que si un cargador es retenido adentro del arma no debería existir ese problema...
Si engancho... enganchó, y si no enganchó... no enganchó
no puede haber términos medios.
Pero una vez viendo un vídeo de YouTube de un muchacho que enseña bastante sobre tiro práctico y demás insistía mucho en colocar bien el cargador apretando bien a fondo porque a veces se caían en la mitad del enfrentamiento y ahí recordé lo que me paso...

Pero me pasó también, con la misma arma, una falla muy extraña, pero muy extraña en serio...
Estaba disparando yo, en polígono, iba más o menos por la mitad de los disparos del cargador... quedaban por lo menso 3 balas en el cargador, tal vez mas
Realizo un disparo, y como es lógico sigo manteniendo el arma y el brazo extendidos para tomar puntería para el nuevo disparo...
Estando en esta posición, brazo extendido y tomando puntería, escucho el ruido típico de la corredera que se cierra, el cual coincide con la típica "patadita" que sentís al empuñar el arma cuando la corredera se cierra, esto pasó a los tres o cuatro segundos de haber producido el disparo anterior!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Desde la perspectiva de mi visión, y en el polígono que estaba un poco oscuro, realmente no "vi" cerrarse la corredera, pero el sonido y lo que sentí en la mano fue la típica situación de cierre de corredera...
O sea lo que yo creo que pasó es que disparé, el arma quedó con la corredera para atrás un par de segundos, y espontáneamente se cerró...
todavía no entiendo como pudo haber pasado eso, ni porque,
cuando siento esa "sensación" de que la corredera se acaba de cerrar (por haberlo sentido en mi mano y por haberlo escuchado) miro el arma y obviamente el arma estaba en condición uno y lista para disparar...
En el poligono estaba solo, (no escuché la corredera de otra arma, ni habia otros disparos que interfirieran lo que escuché)
Así que nunca pude saber lo que pasó, pero creo que loco no estoy...

publicweb

Cita de: condicionuno en Julio 17, 2020, 09:50:38 PM
Que interesante debate!
Tuve dos Bersas: Una BP9 y una 22 y mi experiencia fue.... masssssomenos.
Cuando me hice de la BP, muchos me advirtieron que tenia muchos problemas (de percusión sobre todo) pero como me gustaba (me gusta) mucho, le di una oportunidad. Desde el primer dia anduvo de maravillas y hasta aprox los 800 tiros tuve cero problemas. Hasta que un dia, en un torneo me falló una o dos veces por etapa. La limpie bien, la probe con 50 tiros y la vendi para comprar otra cosa.
Con la 22 no tuve ningún problema (eso si, hay que usar muni de alta velocidad)
Personalmente no confiaría mi vida a una Bersa. Y estoy de acuerdo con publicweb, no vale la pena estar pendiente a ver si un arma de defensa no nos va a dejar a pata la ÚNICA vez que necesitemos que funcione bien.
Todas pueden fallar, claro que si, pero algunas fallan mucho mas que otras.
Si fuera mi decisión, casi por la misma plata, me compraría una Tanfoglio usada.
Te deseo suerte en tu camino para tu primer arma...


Con respecto a Tanfoglio recuerdo haber ido a la armería con la intención de comprarla, y no me gustó que la corredera era fina...
No sé si me voy a lograr explicar bien pero imagina tomar el arma en condición tres para ponerlo en condición uno.
Lo que vos haces es tomar la corredera con el dedo pulgar y el dedo índice y tirar hacia atrás para meter bala en recámara...
Bueno lo que yo observé es que la Tanfoglio, en el lugar donde vos agarras la corredera, es muy fina la corredera... entonces tus dedos aprietan en parte la corredera y en parte el frame del arma,
o sea como que tenés que agarrar la corredera bien desde el borde superior y el lugar que te queda para hacer fuerza es muy finito, al menos para mi gusto...
Yo ese detalle no lo había visto hasta el momento en que la fui a comprar y me la mostraron
traté de montar la corredera para atras y me costaba un montón por lo finito que era el lugar de agarre de la corredera. Eso me hizo desistir de la Tanfoglio (estaba con la plata en mi bolsillo para comprarla)-.

publicweb

Cita de: germany.yeah en Julio 18, 2020, 01:45:42 AM
Hay que ver que presupuesto tiene el don en cuestion y basarse en eso para recomendarle.
Bersa tiene sus dias, mi hermano con la BP9CC visito la fabrica varias veces por fallas varias y despues de 1000 disparos puedo decir que es confiable.


Ese es EXACTAMENTE  mi punto
compro una pistola mas barata.... pero DESPUES DE 1000 DISPAROS puedo decir que es confiable
bien...
¿cuanto cuestan 1000 disparos?
¿alguien hizo la cuenta de lo que se gasta en munición?
no termina saliendo mas caro?

nueces5

si recargas seran unos 5000 mangos mas? no se lo que estan los insumos.
No es mal negocio, de 50000 que debe costar una bersa, a los 130 de una glock, al que no puede gastarlos, quiza le sirva
y aparte, creo que vos tuviste mala suerte, y es una cagada, pero en el fondo, hay mucha gente que despues de usar sus bersas, se pregunta porque tanta gente habla mal de ellas.
Y es que uno es el 100%

publicweb

Cita de: nueces5 en Julio 18, 2020, 03:26:53 PM
si recargas seran unos 5000 mangos mas? no se lo que estan los insumos.
No es mal negocio, de 50000 que debe costar una bersa, a los 130 de una glock, al que no puede gastarlos, quiza le sirva
y aparte, creo que vos tuviste mala suerte, y es una cagada, pero en el fondo, hay mucha gente que despues de usar sus bersas, se pregunta porque tanta gente habla mal de ellas.
Y es que uno es el 100%
si claro, para el que recarga puede cerrar... yo no recargo, no se, ni tengo espacio fisico para eso

creo que la mayor parte de los LU no recarga,
en mi situacion no se si me cierra la cuenta....


nueces5

Cita de: publicweb en Julio 18, 2020, 04:40:08 PM
si claro, para el que recarga puede cerrar... yo no recargo, no se, ni tengo espacio fisico para eso

creo que la mayor parte de los LU no recarga,
en mi situacion no se si me cierra la cuenta....
a 2000 mangos la caja de factory seguro no te cierra
en cuanto al espacio de la recarga, en mi primer dpto, lo arme atras de una puerta, con un estante de 16 cms de ancho, lo minimo que necesitaba la prensa
Dejaba la puerta abierta y no se veia la prensa

manu22

Para decir si un arma es confiable hay que hacer miles de tiros. La gente compra una bersa 1 caja de balas tira 2 cargadores t dice ,,que es la mejor,y con la emocion ni sabe si se trabo o nada , esta emocionado de su primer arma, y seguro fallo y no se dio cuenta, pero bue hay de todo ,

condicionuno

Cita de: manu22 en Julio 18, 2020, 09:02:30 PM
Para decir si un arma es confiable hay que hacer miles de tiros. La gente compra una bersa 1 caja de balas tira 2 cargadores t dice ,,que es la mejor,y con la emocion ni sabe si se trabo o nada , esta emocionado de su primer arma, y seguro fallo y no se dio cuenta, pero bue hay de todo ,

No es tan asi. A una Beretta 92 hay que hacerle miles de tiros para saber si es confiable? Una Glock? Una Sig?
Pero claro, cuestan el triple que una Bersa. En definitiva, cada uno tiene que poner en la balanza que es lo que quiere y hasta donde se estira.
Peeeeero, yo siempre hago una pregunta cuando el arma va atener como destino principal la defensa: ¿Cuanto vale tu vida? ¿y la de tus seres queridos? Se justifica ahorrar $$ cuando será nuestra vida la que tengamos que proteger?

germany.yeah

Cita de: 1909 en Julio 18, 2020, 05:41:08 PM
yo iría por alguna de estas 2 ...


https://www.fullaventura.com/gunparts/pistola-norinco-1911-9-mm_2_93240.php

https://www.fullaventura.com/buffalobill/pistolas-usadas_1_161.php
La Norinco 9mm a todos los que le pregunte me dijieron lo mismo "es hermosa, tiene su encanto.. pero si queres que abroche encomendante a la suerte para que te toque una bien terminada o guarda guita para mandarla a acomodar el triperio"

1909

Cita de: germany.yeah en Julio 18, 2020, 10:57:00 PM
La Norinco 9mm a todos los que le pregunte me dijieron lo mismo "es hermosa, tiene su encanto.. pero si queres que abroche encomendante a la suerte para que te toque una bien terminada o guarda guita para mandarla a acomodar el triperio"


si ! ... por supuesto que para que abroche hay cambiar y acomodarle algunas tripas ... pero es para defensa ... alcanza, sobra y le queda tela.
yo tube 2 1911 cal. 45 preparadas y ahora tengo una standard en cal. 45 ... de fabrica y pienso comprar la 1911 9mm .

GKawa

Cita de: publicweb en Julio 18, 2020, 02:49:01 PM
Con respecto a Tanfoglio recuerdo haber ido a la armería con la intención de comprarla, y no me gustó que la corredera era fina...
Es cierto que la Tanfoglio, y cualquiera de la familia CZ, tiene la corredera más baja, más fina. Es porque en vez de ir por fuera del frame, va por adentro. La altura del espacio donde va el riel y las piezas interactuan está invertido respecto de lo que estamos acostumbrados en otras pistolas donde la corredera va por fuera. En las CZ va por dentro.

En la práctica, nunca me resultó un problema. Pero entiendo tu objeción y seguro que hay diferencias entre nuestras formas de agarrar, experiencias previas, tamaños de mano, etc. Es una pena que te haya quedado esa impresión porque es una hermosa pistola. No voy a decir que estoy arrepentido de haber comprado la TPR9C pero la verdad es que me hubiera encantado haber comprado la compacta de Tanfoglio  :sm19: pesó más la economía y otros detalles prácticos.