Cera para conservación de armas blancas

Publicado por serdiaz, Agosto 08, 2020, 11:29:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

serdiaz

Hola a todo, realizo una consulta sobre importación, estoy intentando traer de EEUU cera Renaissance o Conservators, la primera es una cera creada por el museo británico y que se usa para conservar por muchísimo tiempo hojas de armas blancas preservandolas de la humedad óxido etc etc.
El tema es que cuando quiero comprar en Tiendamia me informan que la aduana argentina prohibe la importación de ceras, busque y no encuentro información, alguien sabe algo o tiene data que la ceras de conservación sean material restringido para ingresar al país. Una boludez total la prohibición de ser así.
Saludos

Caaarlo

Son inflamables (contienen solventes volatiles). Estimo que por eso no se puede.

Aca podes usar satisfactoriamente cera de piso, Suiza, Glo-Cot o vaselina. No tendrá el glamour de las ceras inglesas, pero funcionan.

Zilec

Hola, Serdiaz, no me complicaría ni gastaría mí dinero en un producto que puede ser reemplazado por vaselina sólida, una delgada capa aplicada con los dedos, es suficiente para tu propósito, como dice Casarlo, hay otros productos domésticos para usar.

gavilan

Aconsejan vaselina...no es a base de agua?...
En ese caso no creo que sea recomendable... Pero pregunto...

Trigger Happy

Nop...

La vaselina ​​ es una mezcla homogénea de hidrocarburos saturados de cadena larga, generalmente cadenas de más de 25 átomos de carbono, que se obtienen a partir del refinado de una fracción pesada del petróleo. Wikipedia

Trigger Happy

Cita de: Trigger Happy en Agosto 08, 2020, 10:59:10 PM
Nop...

La vaselina ​​ es una mezcla homogénea de hidrocarburos saturados de cadena larga, generalmente cadenas de más de 25 átomos de carbono, que se obtienen a partir del refinado de una fracción pesada del petróleo. Wikipedia

Pegué eso en el traductor para que me lo ponga en castellano y me pone lo mismo  :sm283:

GKawa

No hay mucho que traducir, es eso, un refinado de petróleo. Para mí, la definición está mal, a los efectos prácticos, no te hace diferencia. No tiene base de agua, no es soluble en agua y se usa normalmente para bloquear agua, mantener la humedad de la piel por ejemplo. Se usa para almacenar armas también pero la he visto como mezcla, desde pasta hasta sólida. La vaselina es parafina. Lo que conocemos como parafina es duro porque es mezcla con ceras y otras cosas. La vaselina pura es muy fluída. Vaselina, parafina, petrolatum, petroleum jelly, es todo lo mismo de base. Comercialmente, vienen con distintas combinaciones según el uso. Le escaparía a las medicinales que tienen bactericidas u otros componentes, como el Vik Vap-o-rub, y las cosméticas, marca Vaseline. Me imagino que en cualquier farmacia podés conseguir sin aditivos.

Parafina es otra opción. Tiene la complicación de fundirla pero a cambio te ahorrás lidiar con una crema en las manos que no es soluble en agua. O podés pensarlo antes de usarla y comprarte unos guantes descartables... no como un idiota que conozco...  :sm283:

patan

Yo uso aceite hidráulico, nunca se me oxido ningún arma ni cuchillo, el aceite hidráulico tambien lo uso para sacar oxido superficial en armas viejas frotando con papel de cocina le realza el pavón original, tiene antioxidantes

Caaarlo

Anoche en un asado aproveché para consultarle el tema a un amigo alemán que sabe banda de esto, ya tiene sus 78 pirulos y colecciona armas blancas, dagas, sables, etc.

Me comentó que en efecto las ceras de piso van bien. La vaselina solida no conviene usarla cuando la hoja va envainada en cuero o tela porque se termina absorbiendo, sobre todo aca en San Juan donde a veces la temperatura en verano llega a 45 grados.

Pero que lo mas parecido a la cera inglesa que buscas es la pomada para lustrar zapatos color neutro. La Wassington va como trompada y si podes conseguir una importada Kiwi, mejor. Es lo que el normalmente usa.

Espero te sirva.

Trigger Happy

Cita de: GKawa en Agosto 09, 2020, 09:18:16 AM
O podés pensarlo antes de usarla y comprarte unos guantes descartables... no como un idiota que conozco...  :sm283:

Ahh.... el famoso "le pasó a un amigo"....

serdiaz

Hola, tengo un sable de caballería en óptimas condiciones, cuando lo compré a la familia de un comisario fallecido haces como 20 años, el sable tenía una especie de pasta en todos lados, tanto en la hoja como en el mango, parecía parafina o algo solido, eso lo protegió muy bien. Me tomé el trabajo de limpiarlo y estudiando un poco por la web, ví que los especialista de  museos y recomiendan este tipo de cera (circulan recetas para fabricarla). Pero lo que me llamó la atención, independientemente de que pueda conseguir un buen sustituto por estas pampas es la prohibición de importar que informa Tiendamía y que otros sitios como ebay no dicen nada! Además es una boludes que en pleno XXI no podamos ingresar una pomada de mierda de 17 doláres por algún genio argentino!
Hoy la hoja está con vaselina liquida adquirida en una farmacia, pero para conservación durante largos periodos de tiempo sin que necesite repasos periódicos solo es posible con ceras especializadas a tal fin, los sustitutos sirven pero hay que tomarse el trabajo de por lo menos 1 vez al año repasar (el día que uno no va a estar mas te gana el óxido) y la idea (por lo menos para mí) es que los que amamos un fierro lo cuidemos mas allá de nuestro tiempo biológico.
fotos del sable que alguien cuidó y que me propuse hacer lo mismo!
























Caaarlo

Cita de: serdiaz en Agosto 09, 2020, 09:07:47 PMestudiando un poco por la web, ví que los especialista de  museos y recomiendan este tipo de cera

Hermoso ese sable... tiene alguna historia ?

Este amigo aleman que te digo tiene fortunas en sables y bayonetas sobre todo. Es de esos que vive con lo justo, pero nunca le falta plata para comprar mas armas blancas. Me comentó que desde que usa la pomada de calzado neutra, no gasta mas en productos exoticos.... en especial esa cera que parecería ser archiconocida en el ambiente porque yo no me acordaba el nombre y ahi nomas me dijo "ahhh la renaissance !!!!... decile a tu amigo que no gaste plata al pedo". El ya paso por todas las vaselinas, ceras, y aceites y se quedó con la pomada.

De todas maneras, si persiste la idea de comprar esa cera, fijate si podes comprarla directamente por ebay o amazon o en alguna tienda online del reino unido. Seguro tenes menos trabas por ser inflamable, pero vas a tener que hacer la DJ en el sistema de correo argentino y probablemente pagar si excede los 50 dolares, cosa que no creo.