Long range con avancarga

Publicado por Black Powder .44, Junio 25, 2020, 08:59:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

Hola, inicio este posteo para no seguir desvirtuando el posteo Tabla de balistica del coforista Carlos1956, el que les recomiento que lean si el tema les interesa para poder entender un poco de donde sale el presente.  Aclaro que no busco imponer a nadie lo que debe hacer, ni decirle que esto es lo unico que sirve, como dije en el otro post, es lo que se usa habitualmente y da resultados, pero entiendo que como en el long range de polvora viva debe haber distintas variantes que dan resultados sin apegarse a lo que ya esta esablecido.  Por lo tanto este post solo tiene un proposito informativo y para que aquellos que no lo conocen se lleguen a interesar.



Este es un rifle Tryon Creedmoor de la firma D. Pedersoli y es uno de los modelos que fabrican para el tiro de long range, este en particular tiene el diopter para tirar hasta 150 mts, en la rabera tiene los tornillos para adosarle el diopter para tirar long range que vende la misma empresa. Pueden ver mas datos tecnicos del mismo en el siguiente link.

https://www.davide-pedersoli.com/scheda-prodotto.asp/l_it/idpr_113/fucili-tryon-tryon-creedmoor.html




Este es el diopter para tiro de long range que se adosa facilmente con dos tornillos, en ese caso se saca el diopter bajo.




Para este tipo de tiro es imprescindible contar con tunel, que es el complemento del diopter, en lo posible bajo para que quede bien cerca del caño.



Ademas hay que tener anillas de diferentes medidas para cambiarlas cuando vas tirando a mayor distancia, aunque los que han tirado recomiendan tirar con postes, que también se deben tener de distintas medidas para ver cual se adapta mejor a la luz, la distancia y el tipo de blanco que están utilizando.



Este es el diopter para medium range, teniendo el otro largo este es como innecesario pero para el que tira solo medium range lo prefiere.







Estos son dos diopters que fabrique yo para armas de tiro a 50 y 100 mts, no es muy dificil hacerlos y se pueden hace un sistema de regulacion en altura para poder tirar a larga distancia, todo depende de cuan alto sobre la rabera lo puedas poner y el sistema de regulacion en altura y direccion que le puedas incorporar.




Estas son las puntas que utilizo para 100 mts, calibre .451 con 470 gns de peso, si ven el articulo que puse en el post sobre Tabla de balistica, veran que el tirador lleva varios pesos de punta e inclusive distinta preparacion, unos engrasados y otros con paper patch, en esto hay que ir probando hasta encontrar que punta le "gusta" a tu arma.  Una buena opcion son las puntas minie que muestro mas abajo tambien, la pollera produce un buen sellado evitando viento balistico, se comporta como una flecha o pelota de bagminton, ya que el mayor peso lo tiene adelante y variando el cono del molde se le puede dar mayor o menor peso. Lo muestro mas abajo.


LONG RANGE RETROCARGA DE POLVORA NEGRA

También se puede pensar en hacer long range con pólvora negra retrocarga, para ello un arma apta es el Remington Patria, sus prestaciones son similares al 45 70 ya que lleva la misma carga de PN y maneja puntas de pesos similares, y el 45 70 se ha utilizado para este tipo de disparos, aunque era mas usual el 45 90 o 45 110 del Sharps. Mas abajo sigo con el tema de vainas para pólvora negra.



Este es mi Rolling Block, esta original y al que no quiero modificar para ponerle diopter o tunel para mantener la originalidad.





La ventaja del Remington es que tiene un alza regulable hasta 1100 mts y además una v en la parte superior fuera del sector graduado para mayor distancia, se puede utilizar el guion original o un postizo, en el otro post ya mencionado se puede ver un tiro con un Springfield 1861 a 800 yds y el tipo le pone un alza auxiliar atada con cinta por sobre la original. Ahí también sobre el final muestran como trabaja el proyectil minie que veremos mas abajo.



La mas corta es una vaina de largo normal de .43 spanish y la mas larga es una que hice a partir de una vaina de .300 Weatherby Mag para poder hacer un 43 90 o sea darle casi un 20 % mas de carga y tirar long range, todavia no la he podido probar.




Esta es una punta minie, ya comente como trabaja y las ventajas que tiene y pueden ver el video en el otro post.
Tambien se utilizan puntas cónicas y el paper patch para evitar que el plomo se demude y descarrile si se alcanzan velocidades superiores a 1600 fps




Esta pieza es la que determina la profundidad, el espesor de la pollera y la forma del cono del proyectil minie, con el torno se puede hacer de distinta forma para lograr mayor o menor peso de punta, y mayor o menor espesor de la pollera.


Espero que esto sea de utilidad para una aproximación a lo que es el long range con pólvora negra, que no me parece tenga mucha diferencia con el de pólvora viva, salvo en los aparatos de puntería, porque lo otro es solo impulsar un proyectil a través del tuvo de un arma para que impacte en un blanco a 500, 800, 1000 yds. teniendo en cuenta los factores naturales que influyen en el mismo.   Aunque eso lo podrán decir mejor los que han practicado long range, yo todavia no he incursionado en esa disciplina porque me dedico al tiro de precisión a 50 y 100 mts, pero he ido juntando todo lo necesario para ir al long range en un par de años, creo que cuando me jubile y cuente con mas tiempo.

A disposición para lo que puedan necesitar si esta a mi alcance.

Saludos

nueces5

Mirando estas fotos, cuantas cosas que no se de esto

antoni270

hola, podrás contar mas tu experiencia, y te comento que en  el tiro federal de nuñez, hay un tirador que fue a córdoba a uno de esos eventos de tirar a larga distancia y pego a 800 mts en el blanco, me lo contó el y me lo ratifico unos de mis compañeros de cacería, tira con un calibre 54 y yo mismo lo e visto tirar a 150 mts y pegar maso en  1 1/2 con puntas de 540 gr, y lo que no recuerdo la cantidad de pólvora que le ponía

Black Powder .44

Cita de: antoni270 en Junio 26, 2020, 08:34:25 AM
hola, podrás contar mas tu experiencia, y te comento que en  el tiro federal de nuñez, hay un tirador que fue a córdoba a uno de esos eventos de tirar a larga distancia y pego a 800 mts en el blanco, me lo contó el y me lo ratifico unos de mis compañeros de cacería, tira con un calibre 54 y yo mismo lo e visto tirar a 150 mts y pegar maso en  1 1/2 con puntas de 540 gr, y lo que no recuerdo la cantidad de pólvora que le ponía

Es asi, conozco personalmente al que viste tirar con el .54, y yo tengo el record argentino en esa especialidad, y conozco a los tiradores que tiraron a 800 mts, uno de los cuales lamentablemente falllecio.   

Colgue las fotos anoche, hoy a la tarde desarrollo el tema, por favor un poco de paciencia. Gracias

Saludos

sardo

BLACK POWDER carga le pones al .43
Saludos

Black Powder .44

Cita de: sardo en Junio 26, 2020, 03:40:12 PM
BLACK POWDER carga le pones al .43
Saludos

Para tirar a 50 mts 45 gns, para tirar a 150 mts 55 gns, punta de 370 gns, fulmis Large pistol.

Saludos

eloy

Buen dia compañeros del foro

Black Powder .44 gracias por publicar tan buena informacion. Los compañeros del TFA Santa Fe teniamos en agenda el tema long range con avancarga para este año pero esta todo pospuesto  :sm19:

La mayoria de los tiradores con avancarga estamos asociados a AATA (Asociacion Argentina Tiradores de avancarga) y la misma publica un boletin informativo. Habria que intentar que tu escrito apareciera en el boletin para ir informando de la disciplina y de a poco sumar tiradores. En un torneo regional que se realizo el año pasado en el TFASF participo un tirador de la localidad de Carcaraña (Santa Fe) que tiro excelentemente a 100 metros tendido pero en la categoria solamente fuimos 2 tiradores. Esta es una linda categoria de entrada para llegar al long range.

Saludos Eloy

Black Powder .44

Cita de: eloy en Julio 20, 2020, 07:16:20 AM
Buen dia compañeros del foro

Black Powder .44 gracias por publicar tan buena informacion. Los compañeros del TFA Santa Fe teniamos en agenda el tema long range con avancarga para este año pero esta todo pospuesto  :sm19:

La mayoria de los tiradores con avancarga estamos asociados a AATA (Asociacion Argentina Tiradores de avancarga) y la misma publica un boletin informativo. Habria que intentar que tu escrito apareciera en el boletin para ir informando de la disciplina y de a poco sumar tiradores. En un torneo regional que se realizo el año pasado en el TFASF participo un tirador de la localidad de Carcaraña (Santa Fe) que tiro excelentemente a 100 metros tendido pero en la categoria solamente fuimos 2 tiradores. Esta es una linda categoria de entrada para llegar al long range.

Saludos Eloy

Le voy a decir a Rosendo que fue el que tiro a 800 mts y creo que también  a 300 en el TFABA que haga un articulo para publicar, tiene mas experiencia que yo en el tema.

Saludos