Menú principal

El sniper K98

Publicado por nueces5, Junio 26, 2020, 02:42:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5


Caaarlo

Excelente !

Se fueron de mambo con los coeficientes y  los multiplicaron por 10 jajajaja

nueces5


serdiaz


Caaarlo

Hoy hay fanaticos que endiosan demasiado al mauser, a punto tal que lo ponen por encima de fusiles modernos en cuanto a precision.

Como bien dice el video, el mauser testeado excede por bastante la media de precision de los mausers seleccionados para francotiradores, y logró hacer un mejor grupo de 1,5 MOA aproximadsmente, algo que hoy cualquier fusil de caza, incluso de los baratos, puede lograr.

Igual, es un clasico... Y ese está flamante !!!! No dan ganas de dispararlo.

serdiaz

Tiene la belleza de un clásico y lo bueno del video es que su dueño lo usa!!!!!! Indudablemente hay mejores armas en la actualidad pero dudo mucho que alguna  llegue a ser considerada de la misma manera que un K98!!!!

ots03

Es una falso sniper (una reproduccion) incluso tiene hecho bedding o sea es para uso no para coleccion.

Esos montajes laterales (en el video el lsr, tb se hizo uno ssr mas corto) me parecen los mas logrados esteticamente

Es increible el capricho aleman de no ponerle corrector de deriva a sus miras  ( vi en foro extranjero documentos donde los rusos estan en tratativas para adquirir la miras y  los fabricantes  alemanes repetidamente ponen excusas para no hacer una mira con correccion lateral) tampoco clicks ...puntos importantes en los que estaban por debajo de otras miras como x ej la inglesa que tenia ambas torretas con clicks bien definidos.     

Aqui fines de los 90s entro una de esas partidas de esos k98k culata laminada con guardamonte de invierno .. Obviamente nadie lo larga.


   

condicionuno

Yo tengo uno!!!!


En .22LR  :)
Pero les digo que esta muy bien logrado el chinito... El mio esta solo con las miras abiertas.

ots03

El jw25 que tenes es de los primeros o el posterior que vino con la madera calada para que la manija del cerrojo estorbe menos con la mira telescopica ?

condicionuno

EL mio no tiene ese calado en la culata, pero tampoco es de los primeros que traían una madera que parecia sacada de un incendio... les voy a subir alguna foteli....

condicionuno


nueces5

muy linda carabina, asi sin mira es un chiche

Trigger Happy


condicionuno

Es muy preciso. No sabría decir si mete todos los tiros en el diámetro de una moneda a 100 metros porque aunque lo hiciera, no soy tan bueno como para comprobarlo  :)
Pero si puedo decir que con el me gane un par de medallitas en Silueta Metálica, en Lomas.

condicionuno

Cita de: nueces5 en Junio 28, 2020, 06:47:27 PM
muy linda carabina, asi sin mira es un chiche

Yo diría que este tipo de carabinas pide a gritos que las dejes con miras abiertas originales, aunque no sean las mas precisas.

nueces5

la verdad sería una picardia ponerle una mira
salvo que consigas un montaje similar al original y una mira de epoca... pero para jugar, las miras abiertas te sobra

hace unos meses andaba por silueta metalica en lomas, y me presto una cz 452 igual a la mia una chica, que no le habia puesto telescopica
me sorprendi de lo que podia hacer con una mira abierta

ots03

Al contrario ...Una mira y montaje  DE EPOCA y DEL TIPO INDICADO (tubo 22mm) aumenta notablemente la calidad del conjunto ..

El unico problema es que aqui no existen a la venta pero en europa no son raras.







ots03

Cita de: condicionuno en Junio 28, 2020, 05:23:27 PM
EL mio no tiene ese calado en la culata, pero tampoco es de los primeros que traían una madera que parecia sacada de un incendio... les voy a subir alguna foteli....

Claro el tuyo es el segundo modelo, ya con mejor madera y terminacion PERO que se aparta del diseño 98k en la manija del cerrojo (el otro tiene la manija doblada y no se encastra dentro de la madera..ademas tiene el oyo alrededor de la bola de cerrojo todo igual al 98k)


nueces5

Cita de: ots03 en Junio 29, 2020, 10:15:50 AM
Al contrario ...Una mira y montaje  DE EPOCA y DEL TIPO INDICADO (tubo 22mm) aumenta notablemente la calidad del conjunto ..

El unico problema es que aqui no existen a la venta pero en europa no son raras.







La verdad que no sabia que existian esos chiches, hay que conseguirle uno al ameo C1