maquina de cierre estrella

Publicado por Zilec, Junio 26, 2020, 10:54:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zilec

hola a pedido de los participantes del foro, les muestro la maquinita que uso para hacer cierre estrella de los cartuchos cal. 12

aca se ven las matrices para realizar el cierre, con estrellas de 8 o 6 puntas
 

una vista mas detallada del interior de las matrices


el cierre se inicia con una matriz que corresponda con la cantidad de puntas de la estrella que tenia el cartucho, con cartuchos ORBEA uso la de 6 puntas, el cono se forma despacio, lentamente con dos, tres o cuatro palancazos suaves


se gira el porta matriz y se realiza el cierre terminado, mandando hacia abajo el cono formado y haciendo el reborde final. Hay que regular con el tornillo de tope para que no bajemos demas la palanca y deformar el cartucho


otra vista, la matriz que no se usa queda atornillada en el cuerpo detras de la palanca


espero haberles aclarados el panorama de como era esta maquinita, cualquier duda estoy a disposicion. Sls.

McGraw

Hola Zilec
Espectacular la simpleza y efectividad de esa maquinita. Un amigo la tiene y hace unos cierres muy buenos, a veces casi mejores que los que hace mi Mec 600.
Supongo que debe ser una modificación de las prensitas que se usan para poner broches de presión en la ropa.
Muy buenas fotos tambien.
Bienvenido al foro
Abrazo
McGraw

gavilan

Excelente. Muy practico y quedan muy bien!!!!
Gracias por compartir.

carme77

Muy interesante! Gracias por compartir!

Laco


carme77

Estuve averiguando, y parece que esas máquinas las hacía una empresa de San Francisco, Prov. de Córdoba, que se llamaba Aimaretti. Hace más de 40 años, yo tuve una maquinita para recargar cartuchos de escopeta, de esa marca, pero hacía el cierre con reborde, que se usaba en los antiguos cartuchos de cartón.
Hoy en día existe una empresa con ese nombre, en esa cuidad, pero se dedica a fabricar muebles de caños metálicos...

Black Powder .44

Tengo una similar para cartuchos del 16



Aimaretti te vendia todo, fulmis, tacos, perdigones, hasta la pólvora y los cartuchos de metal para recargar.







Saludos

patan

Yo tengo una maquinita y 2 cajas de fulminantes FM de los bajitos de 6,45 mm.

McGraw

Hola
Black, me traes recuerdos... iba a Proveduría Deportiva (con 16 o 17 años) a comprar los tacos, fulminantes orbea 6,45, la latita de Fanazul F-70 y la bolsita de perdigones para recargar los cartuchos de papel del 16 y todo con la calibradora y rebordeadora Aimaretti que todavía anda por ahi archivada...buenas épocas...hubo otras también
Abrazo
McGraw

patan

El bombito era de bronce lo gaste usandolo en el torno


Black Powder .44

Cita de: McGraw en Julio 02, 2020, 08:13:27 AM
Hola
Black, me traes recuerdos... iba a Proveduría Deportiva (con 16 o 17 años) a comprar los tacos, fulminantes orbea 6,45, la latita de Fanazul F-70 y la bolsita de perdigones para recargar los cartuchos de papel del 16 y todo con la calibradora y rebordeadora Aimaretti que todavía anda por ahi archivada...buenas épocas...hubo otras también
Abrazo
McGraw

Yo tenia 12 años y en el almacén de ramos generales de Petroff, nos vendian a Mario (amigo de 14 años) y a mi las balas .22 corto para el matagato y los cartuchos 32 para el pistolon Rexio.

Como vos decis, buenas épocas, que desgraciadamente no volverán.




Estas cosas uno las guarda por nostalgia. Tenia 10 años cuando me llevaron a cazar perdices por 1ra vez. Yo corria mas que el perro cuando bajaban una para ir a buscarla.

Saludos

carme77

Ésa es la maquinita que yo tenía! Se me pianta un lagrimón...