Extrañando IDPA

Publicado por GKawa, Junio 27, 2020, 03:08:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Me pidieron que cuente la historia de la medalla de mi avatar. Ahí va!

No hay mucho que contar. La medalla es real, de hecho son dos, y me la gané en competencia. Yo digo que no me la merezco pero no por humildad. Hablando con Condi, él me dijo que me la gané en buena ley, y es reglamentariamente correcto y lo entiendo. Tampoco es que lo digo con tristeza ni vergüenza. Para mí, es un hecho objetivo.

No me considero un mal tirador, soy un tirador preciso. Si algo me tiene del medio del pelotón para abajo es la falta de velocidad y mi poca experiencia en tiro dinámico. A pesar que mi manejo del arma es muy bueno, no termino de soltarme para ir más rápido en todo sentido, adquisición de blancos, me cuelgo después de cada disparo, etc. Falta práctica.

Pero volviendo a la medalla. Mis primeros dos años de tiro dinámico los hice con la Tanfoglio, TP e IDPA. Salí pronto del fondo pero no llegué a pasar del medio del pelotón. Para mí ya era la medalla porque mi principal competidor es mi otro yo que quiero dejar en el pasado. En el 2019 me compré la TPR9C, la compacta a la que le tenía ganas, habiendo dejado de lado la idea original de la 380. Y largué... me tiré a la pileta... casi sin práctica, a IDPA en Compact Defensive Pistol. Y con la izquierda!
Esto es algo que siempre fue parte de mis prácticas. Así es como me enseñaron, si vas a usar una pistola tenés que estar en condiciones de tirar como sea, una mano u otra o ambas. Así fue que todo el campeonato de IDPA del 2019 lo hice CDP mano izquierda y los de TP los hice con la Tanfo mano derecha. La cuestión es que CDP es una categoría con pocos competidores y justo los más experimentados faltaron en la primera mitad del año. Así fue como me llevé dos primeros puestos en torneos donde en comparación el 10 puesto de SSP me pasaba el trapo.

Para mí, haber competido en compacta con la mano izquierda y con una performance decente es la verdadera medalla. Tener la medalla obviamente que es una gran satisfacción. Pero mi medalla medalla es la que me llevó adentro cada vez que mejoro.

Ya habrá oportunidad para ir al próximo salto cualitativo. Mientras tanto, práctica en seco  :sm283:

nueces5

osea que siendo diestro, ganaste una medalla tirando con la zurda!
es como salir campion de wimbledon agarrando la raqueta al reves!
Fuera de joda, si apuntaste y disparaste, la medalla es tuya, fin.

condicionuno

Tal cual te dije aquella vez, te lo repito: Las ganaste en buena ley. Y no hay nada mas lindo que ir dandose cuenta que vas mejorando...
Una aclaración, la categoría en la que competiste y ganaste estas medallas es CCP (Compact Carry Pistol) y no CDP (Custom Defensive Pistol)  :sm328:

GKawa

Cita de: condicionuno en Junio 28, 2020, 10:27:12 AM
CCP (Compact Carry Pistol) y no CDP (Custom Defensive Pistol)  :sm328:
Sí, ya ni me acuerdo las categorías  :sm19:

nueces5

Cita de: GKawa en Junio 29, 2020, 11:26:26 AM
Sí, ya ni me acuerdo las categorías  :sm19:
señal que el idpa es muy complejo

condicionuno

Cita de: nueces5 en Junio 29, 2020, 01:23:01 PM
señal que el idpa es muy complejo

:sm283: :sm283: :sm283: Naaaaahhh.... Generalmente uno se queda con una o dos categorías y a las demás no les da bola.

Trigger Happy

Cita de: condicionuno en Junio 29, 2020, 05:27:09 PM
:sm283: :sm283: :sm283: Naaaaahhh.... Generalmente uno se queda con una o dos categorías y a las demás no les da bola.

Supongo que uno por lo menos debería acordarse de la categoría en la que concursa... en especial si uno gana... digo... no se.... me parece....  :sm283:
O sinó, por lo menos fijarse que dice en la medalla...  :sm307:


nueces5

Cita de: Trigger Happy en Junio 29, 2020, 05:49:13 PM
Supongo que uno por lo menos debería acordarse de la categoría en la que concursa... en especial si uno gana... digo... no se.... me parece....  :sm283:
O sinó, por lo menos fijarse que dice en la medalla...  :sm307:


mas complejo todavia!  :sm283: :sm283:

condicionuno

jajajajaa.... ustedes son malignos!

GKawa

Qué aburrida es la cuarentena!!  :sm244: