Menú principal

Camisa ERMA

Publicado por lapua, Noviembre 19, 2009, 01:46:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lapua

Hola a todos, quiero contarles que despues de muchos años, he conseguido una camisa ERMA para mi Mauser en calibre 308. :sm278:  :sm273:
Dicha camisa se introduce en el por el lugar del cerrojo y viene con un cerrojo mas pequeño, todo esto para tirar munición .22 LR



lugerp08

#1
Lapua

¿Te estas refiriendo a un reductor de calibre? no sabia que se llamaban camisa

¿ya lo probastes?

Saludos

Mario

-- Jr --

#2
no entiendo.... como funca?

lapua

#3
Hola luger y jr; efectivamente es un reductor de calibre, la camisa (caño) entra en el caño del fusil y donde iría el cerrojo, entra un falso cerrojo que se gira para que calce en el alojamiento de los tetones y por dentro tiene un cerrojo mas pequeño (se tira de a un tiro)
Recien me llega el Domingo.

Piero71

#4
que joyaaaa!!! felicitaciones!!!

OSO

#5
Está excelente. Te hago una consulta, ¿Que largo tiene el cañon de .22?

defpear

#6
Tenía entendido que sólo se habían fabricado para el calibre 8x57 Máuser unicamente...

Black Powder .44

#7
Hola, yo las habia sentido nombrar pero es la primera vez que veo una, aunque sea en fotos.
 Ahora haciendo una sencilla cuenta  7,65 - 5,56=  2,11.   Al cañon .22 le queda una pared de 1.055 mm  ¿es bastante fino no?

defpear

#8
Sí, es así... tengo un informe de época de dicho producto y todavía no entiendo como los teutones hicieron lo que hicieron con la tecnología existente en ese momento... :sm24:

smith & wesson

#9
Hola Lapua: quisiera saber en donde conseguiste y cuanto pagaste la conversión 22 LR. para Mauser , me gustaría conseguir 1 para mi Mauser Kar-98 , si me podés orientar te lo voy a agradecer.
Saludos :sm210:  :sm104:

lugerp08

#10
Yo tuve un reductor de calibre (sin marca) para un Drilling que tuve.

 Era para tirar .22 en un 9,3 x 72 R . Pero era para un .22 LR de FUEGO CENTRAL, que se hacia en Europa y que se dejo de fabricar cuando empezo la 2da. Guerra Mundial. Al unico calibre al que lo pude convertir fue al .22 Hornet.. Lo tuve poco tiempo, asi que no lo probe exhaustivamente, pero andaba bastante bien.



Black Powder .44


El espesor del caño no importa tanto, ya que va adentro y se apoya en el caño del 308.

Hay que inscribirlo en el RENAR como calibre secundario

Saludos

Mario

diego

#11
las veces que lei algunos articulos sobre ese reductor de calibre fueron opiniones buenas y hoy dia hasta es una pieza de coleccion ya que no hay muchos dando vueltas...un golazo lo tuyo!!

a probarlo y comentar los resultados  :sm249:

lapua

#12
Me la consiguió un amigo de Mendoza, lo pagué U$S 350, no se si es caro ó barato, pero hacía mucho tiempo que quería una.

Scat

#13
Cita de: "Black Powder .44"Hola, yo las habia sentido nombrar pero es la primera vez que veo una, aunque sea en fotos.
 Ahora haciendo una sencilla cuenta  7,65 - 5,56=  2,11.   Al cañon .22 le queda una pared de 1.055 mm  ¿es bastante fino no?


BlackPowder, mas fina aun el calibre .308 (expresado en milesimas pulgada) es 7.62....- 5.56= 2.06  auch pared de 1.03 mm, pero teniendo en cuenta q un cañon de pistola 45 tiene un espesor tambien fino, me entro a picar la intriga ...averigue y los .22 tienen generalmente una pared importante para poder mecanizarlos y darles robustes al conjunto cañon mecanismo !

Cambiando de municion y si no me equivoco muy buenas las berenjenas de la suegra !!! un abrazo hasta el proximo asauuuu

Soy Mauseriano en 308...cañon douglas p favor referencias de como pega esa camisa !!!

Sds, Scat !

ots03

#14
Son las que compro el ejercito chileno (que buena idea..aqui no tuvo ese uso masivo aunque un par para 7.65 se adquirieron (de forma particularo  o quizas como regalo ) en chile salen relativamente baratas y con la calidad que tienen pueden durar 3 reencarnaciones.
Tb hubo versiones de repeticion
Aun se fabrican por lothar walther (no solo para mauser).

smith & wesson

#15
Lapua: decime como hago para conseguir 1 y si le sirve al Mauser Kar-98 en calibre: 8x57.
Espero tu respuesta , muchas gracias y saludos :sm210:  :sm104:

lapua

#16
Hola smith & wesson, te cuento que donde hay muchas es en Chile, pero son para el calibre 7x57 (EL24) y para el 7,62x51 (EL24a)
Si se de alguna, te aviso.
Saludos.

Black Powder .44

#17
Cita de: "snipercat"BlackPowder, mas fina aun el calibre .308 (expresado en milesimas pulgada) es 7.62....- 5.56= 2.06  auch pared de 1.03 mm, pero teniendo en cuenta q un cañon de pistola 45 tiene un espesor tambien fino, me entro a picar la intriga ...averigue y los .22 tienen generalmente una pared importante para poder mecanizarlos y darles robustes al conjunto cañon mecanismo !

Cambiando de municion y si no me equivoco muy buenas las berenjenas de la suegra !!! un abrazo hasta el proximo asauuuu


Mis disculpas, lei Mauser y automáticamente asocie al 7.65;  no vi que era en 308.  

Para el próximo asado prometo llevar más munición de la que prepara mi suegra.

Saludos

miguelon61

#18
siempre se aprende algo nuevo, muy bueno.

Scat

#19
Cita de: "Black Powder .44"
Cita de: "snipercat"BlackPowder, mas fina aun el calibre .308 (expresado en milesimas pulgada) es 7.62....- 5.56= 2.06  auch pared de 1.03 mm, pero teniendo en cuenta q un cañon de pistola 45 tiene un espesor tambien fino, me entro a picar la intriga ...averigue y los .22 tienen generalmente una pared importante para poder mecanizarlos y darles robustes al conjunto cañon mecanismo !

Cambiando de municion y si no me equivoco muy buenas las berenjenas de la suegra !!! un abrazo hasta el proximo asauuuu


Mis disculpas, lei Mauser y automáticament asocie al 7.65;  no vi que era en 308.  

Para el próximo asado prometo llevar más munición de las que prepara mi suegra.

Saludos

Esttimado Black Powder por favor ninguna disculpa, mi intencion fue colaborar en tu correcta apreciacion, me preparo p el proximo asauu, sds Scat !

lapua

#20
Hola Raúl; te transcribo textual lo que me respondió un amigo de Chile, que tiene una en 7x57 (En Chile tenemos camisas Erma en 7 mm y las mismas que las adapto el Ejercito en los años 60 para 7,62 mm )
Les cuento que recién la puedo tener en mis manos, es una belleza, las fotos que subí, ahora me doy cuenta que es una camisa para el 7x57, ya que esta, tiene la forma de una vaina .308 perfecta (lo que entra en la recámara). Entra haciendolé un poquito de fuerza, probé de tirar dos tiros y funciona perfecto.
Cuando le saque fotos colocada, las subo. :sm278:  :sm273:  :sm145:
Un abrazo, lapua.

lapua

#21
Raúl, medí el diámetro de la camisa con un micrometro y es de 7,59 mm, parece que es original tiene acuñado ERMA en grande (encerrado en un círculo), luego a un costado dice   Erma - Werke   Munchen- Dachau    Made in Germany luego abajo, Cal 22 long rifle    Mod. EL 24a    Nr. C 1444
Cuando le saque fostos, las subo.
Un abrazo, lapua.

Julio Guraiib

#22
Que bueno Lapua, te felicito:sm138:!!!
   Saludos, Julio. :sm266:

Callahan

#23
Dentro de la coleccion tengo este ejemplar de subcalibre comparada con una bala 7.65x53.-

Nunca pude averiguar demasiado sobre esta bala. Un forista del antiguo foro tenia un Mauser 1891 preparado original para esta municion .-

Saludos


lugerp08

#24
Callahan:

El  calibre de ese cartucho es el 5,4 mm Hartmann largo. Tambien existe el 5,4 mm Hartman corto.

Las diferencias con el .22 lr son minimas, pero no es el mismo calibre.

En el Manual A.A.C.A.M para Coleccionista de Cartuchos estan las siguientes medidas:

Largo total   .22 lr  24,80    Hartmann long    24,10
largo vaina            15,40                           14,05
Diametro reborde     7,00                             7,20
diametro cuerpo      5,65                             5,75
diametro proyectil    5,65                             5,60

Un abrazo

Mario