Jason y los Argonautas - Netflix

Publicado por GKawa, Junio 27, 2020, 10:41:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Estaba pensando en postearles ésto y se me pasó. Ahora con el post de 40sw me acordé.

Jason y los Argonautas es un clásico de los 50. Como dije en el otro post, para ultra fanas del cine. Es una de las primeras películas con "animación 3D" de la buena. Gran parte es animación suspendida y mucho trabajo de buen montaje. Técnicamente primitiva, no la comparen con Midway, pero la calidad y el resultado visual de este trabajo es digno de admiración. En comparación con otras películas, para mí, es una de las más cuidadas en cuanto a la iluminación. No voy a decir que parece real. El manejo de los ángulos de la iluminación, la calidad, intensidad y color de la luz, son los detalle más botones en estos trabajos de montaje y en esta película están muy pero muy bien cuidados.
Y la animación suspendida es muy buen, para la época y en comparación con otras similares. No es super fluída, para eso hubo que esperar a que Japoneses con paciencias de Chino hicieran las de Godzilla  :sm244:

Se las recomiendo, sobre todo si llegaron al final del streaming y tienen la bolas llenas de ver la misma serie por enésimz vez  :sm283:

condicionuno

Hmmm.... Entramos en las recomendaciones de clásicos?  :)
Reconozco que soy un cinefilo medio pelo, me gusta el cine de ahora, los clasicos en blanco y negro, de hace 70 años...hmmmm...Pero bue, no hay que cerrarse, si me da un ataque de cine "no actual" la miro.  :)

GKawa

Es acción/fantasía de los 50. Cuando yo era chico (aclaro que bien pasados los años 50, no pasaban mucho cine actual en mi infancia) me encantaban esas películas. La historia de Jason y los Argonautas es en sí misma una épica clásica, la historia es ultra lineal, básica. Hay que bajarse un par de cambios, enrollar un papel de diario para tener de espada y verla con otra perspectiva. No digo el bicornio hecho de diario porque sería anacrónico :D Para esa les recomiendo El motin del Bounty (se las recomiendo también, justo el otro día me dieron ganas de volver a verla porque estábamos hablando en casa de las películas de Marlon Brando)