Powder funnel o embudo para pólvora

Publicado por pirata, Julio 03, 2020, 09:30:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pirata





          Al no poder salir tanto de casa por la pandemia, se me ocurrió hacer dos embudos de metal en bronce y latón para recarga, así se evita que los granos de pólvora por la estática se queden pegados a las paredes del embudo de plástico que son los que normalmente se consiguen, logrando que la pólvora fluya sin ese inconveniente.

         El más corto lo hice con vainas inservibles de .223, una de .308 y una de 45/70, lo que permite utilizarlo desde el calibre .38 hasta el .45 en arma corta y en largas desde el .308 hasta el 45/70.

         El largo que es un "long Drop Tube" que se utiliza para que las pólvoras que por su cantidad llenan en demasía el volumen de la vaina, que al ser suministrados desde cierta altura (en este caso son casi 30 cmts. de tubo) los granos  en su caída se acomoden y permite que al colocar la punta ésta comprima los granos. Este admite ser utilizado desde el .308, 7,65 375 H&H y 45/70 que son los que tengo. Para su construcción utilice una vaina de .223, una de 6mm. Remington y una de 45/70.

         Los conos lo hice a partir de una lámina de bronce dibujando una semi-circunferencia de un radio de 5 cmts. El tubo tiene casi 6mm de circunferencia.

         Si alguno necesita algún otro detalle para hacerse uno, gustoso le daré más detalles

           

Trigger Happy

Interesante!
Con que soldás?
Saludos
Enrique

pirata

La soldadura es con estaño, y para presentar el cuerpo de una vaina con otra un poco de "La Gotita en gel". Saludos

Caaarlo

La forma de hacer que no se pegue la polvora a los materiales plasticos es eliminandoles la estatica.

Esto se hace lavandolos con agua con detergente, y sin enjuagarlos dejar que se sequen. La otra es rociar las partes plasticas con algun gatillo estilo limpiavidrios o limpiador multiuso y dejar que sequen, sin enjuagar.