Menú principal

Cargas de 308

Publicado por nueces5, Septiembre 19, 2021, 07:17:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

yacare

Cita de: condicionuno en Marzo 03, 2023, 10:31:33 AMLes cuento mi receta.
Aclaro que estoy empezando con esto del fusil, así que mi experiencia es bastante limitada, y solo en el tiro de precisión.
Estoy usando:
Puntas: Hornady ELD de 168gr
Carga: 41,6 de A27
Vainas: Federal y FM
Fulmi: Stopping Power LR
OAL: 72,2mm

Esta receta me permitió agrupar en 0,64 MOA a 150 metros, lo que para mi es como tocar el cielo con las manos.
También probé suerte en un campo a 300/400/500 y 600 metros. A 300 pegue de una (un platito de 20cm de diámetro) a 400 y 500 me llevo unos tiros antes de pegar y a 600 no pude.
Paso a paso, como dijo Mostaza....

Muy buen dato Condicion1.

Es casi la misma receta que uso en el 308 con esas puntas. Sólo que uso vainas Hornady con 41 grains de A27.

También el dato que las vainas Federal y Fm te andan con la misma carga. En mi caso, con cargas desarrolladas en vainas Hornady, andan con la misma carga en Remington, pero les tengo que bajar 1 grain en vainas FM.

Así que al parecer, juntando las dos experiencias, respecto a las vainas sería algo como:

Federal = FM con menor capacidad que Hornady = Remington. 

Espero se entienda la idea...

MarcosRodriguez

Cita de: yacare en Marzo 03, 2023, 12:39:27 PMMuy buen dato Condicion1.

Es casi la misma receta que uso en el 308 con esas puntas. Sólo que uso vainas Hornady con 41 grains de A27.

También el dato que las vainas Federal y Fm te andan con la misma carga. En mi caso, con cargas desarrolladas en vainas Hornady, andan con la misma carga en Remington, pero les tengo que bajar 1 grain en vainas FM.

Así que al parecer, juntando las dos experiencias, respecto a las vainas sería algo como:

Federal = FM con menor capacidad que Hornady = Remington. 

Espero se entienda la idea...
Es mas o menos asi Juancito!Tienen casi la misma capacidad interna las remington que las FM
Suelo usarlas y no noto diferencias, hoy uso mas las FM pero tengo algunas "R P" en el stock!

yacare

Cita de: MarcosRodriguez en Marzo 03, 2023, 04:42:11 PMEs mas o menos asi Juancito!Tienen casi la misma capacidad interna las remington que las FM
Suelo usarlas y no noto diferencias, hoy uso mas las FM pero tengo algunas "R P" en el stock!


Ah bueno. Pero a mi me pasó que las que tienen la misma capacidad, por ende uso la misma carga y pegan igual (podría mezclarlas y hacer grupos) son con Hornady y Remington.  Con FM tengo que usar menos pólvora.

Probé cargar las Rem con la misma carga que uso en las FM (para probar que pasaba) y el tiro pegó algo más de 1" abajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MarcosRodriguez

Capaz que sean diferentes, las vainas, las mias no me acuerdo que eran, si corelokt u otro tipo, las tengo hace mas de 10 años!
Mew quedan poquitas de todas maneras... actualmente uso FM casi en su totalidad! Son gratis jaja

santiagosolaro

Acá va otra.
No le desconfíen a las puntas livianas.
Ésta carga:
Sierra 135gn.
43gn de A27.
2700 pies.
Un tiro relativamente suave. Pero, a los chanchos los atravieza.
O será que la punta sierra es de excelentísima calidad.