CARGAS DE BALAS FUNDIDAS PARA RIFLES MILITARES

Publicado por nueces5, Julio 04, 2020, 02:08:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Fulmi SPLR, flash hole taladrado para hacerlo mas grande, para usar solo en cargas livianas de este tipo
12,5 de uww2000, polvora vieja, hace 10 años que tengo ese cuño
punta lyman 314299, 190 grains, bhn 19, una mano de pintura termoendurecible, y lubricada con el lubricante que puse en el sticky.
gas check mio de aluminio, con la herramienta de jaruf
el cuello dilatado con un die lyman 31 long.

mauser 1909 a 50 mts en lomas

McGraw


nueces5


javier

Cita de: nueces5 en Agosto 07, 2021, 07:08:03 PM
Fulmi SPLR, flash hole taladrado para hacerlo mas grande, para usar solo en cargas livianas de este tipo
12,5 de uww2000, polvora vieja, hace 10 años que tengo ese cuño
punta lyman 314299, 190 grains, bhn 19, una mano de pintura termoendurecible, y lubricada con el lubricante que puse en el sticky.
gas check mio de aluminio, con la herramienta de jaruf
el cuello dilatado con un die lyman 31 long.

mauser 1909 a 50 mts en lomas
Hola, de casualidad lo probaste a 150?después de comprar una caja de puntas ,le tengo unas ganas a fundir para el 7.65..lo único que tendría q encontrar el molde ..y trafil indicado.
Hay forma de evitar el gas check? Con la pintura y lubricante no alcanza?
Saludos

nueces5

Cita de: javier en Agosto 27, 2021, 08:10:38 PM
Hola, de casualidad lo probaste a 150?después de comprar una caja de puntas ,le tengo unas ganas a fundir para el 7.65..lo único que tendría q encontrar el molde ..y trafil indicado.
Hay forma de evitar el gas check? Con la pintura y lubricante no alcanza?
Saludos

para precision, no te queda otra que ponerle gascheck
no puedo probar a 150 porque no me da la regulacion de la mira, y es un reticulo 1

javier

Cita de: nueces5 en Agosto 27, 2021, 08:16:56 PM
para precision, no te queda otra que ponerle gascheck
no puedo probar a 150 porque no me da la regulacion de la mira, y es un reticulo 1

De los moldes Lee probaste alguno?

nueces5

312185
per mi fusil es 313, asi que lo abandone tempranamente
de ahi la importancia de medir primero, antes de comprar molde

javier

Cita de: nueces5 en Agosto 28, 2021, 12:59:28 AM
312185
per mi fusil es 313, asi que lo abandone tempranamente
de ahi la importancia de medir primero, antes de comprar molde
Si, tenes razón. Capas me pido los moldes y no me sirven.
Veré para  medir el caño.
Gracias

MarcosRodriguez

Bueno! Hice una tanda nueva de balas con puntas de plomo, y le realice varias pruebas de las cuales pude sacar resultados interesantes y conclusiones que sirven en mi caso para cazar, en otros capaz que les es util para tiro al blanco
Lo mas importante que note es que son muy sensibles al calentamiento del cañon, mucho mas que cualquier otra punta! Con cualquier punta uno tiene que tener la precaucion de disparar siempre a cañon frio, pero en el caso de que el cañon este caliente, la dispersion si bien existe, no deberia pasar de 2" a 50 mts, con plomo (en mi caso ) supero las 3"
Luego ire poniendo fotos, o algun video, se me rompio la camara del celular y le cuesta enfocar, pero se ven los impactos y la agrupacion como vario drasticamente (estaba disparando a 60-70 mts)
Luego de dejar enfriar el caño, hice un disparo a esa distancai y pego exactamente donde apunte
Y luego a 200 mts, dos disparos, caida 12 cm de la horizontal, a 5 cm uno de otro (no tengo mira para hacer precision tan lejos y menos con apoyo inexistente como estaba, filmando con una mano y tirando con la otra...)

Conclusiones: reafirme mi confianza con estas balas que salen entre los 2200 y 2300 fps, sond e 195 gn (un corchazo terrible) y para cazar, hasta 200 mts, se que lo que agarre lo va a dar vuelta como una media!

Luego pongo alguna foto o video

MarcosRodriguez


nueces5


Black Powder .44


MarcosRodriguez

Bueno muchachos, los chanchos siguen esquivandome! Ayer un amigo le pego a uno de atras, de dia (11 de la mañana) y le segui el rastro mas de 2500 mts hasta que desaparecio. Durisimos son
Yo solo pude pegar un tirito a 250 mts, con mis puntitas de plomo, a un plumifero. Lo descosio!
Cada vez mas confiado con mis balas! :sm278:

Black Powder .44

Cita de: MarcosRodriguez en Octubre 20, 2021, 08:27:20 AM
Bueno muchachos, los chanchos siguen esquivandome! Ayer un amigo le pego a uno de atras, de dia (11 de la mañana) y le segui el rastro mas de 2500 mts hasta que desaparecio. Durisimos son
Yo solo pude pegar un tirito a 250 mts, con mis puntitas de plomo, a un plumifero. Lo descosio!
Cada vez mas confiado con mis balas! :sm278:

Muy bien Marquete, guardame las plumas que necesito hacer un plumero.  :sm283: :sm283:

Saludos