Menú principal

9 mm luger

Publicado por antoni270, Julio 04, 2020, 03:26:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

antoni270

hola, les consulto si alguno experimento con puntas fundidas de plomo del molde para 357 tronco cónicas de 158 gr  trafiladas a 356, si lo han efectuado que resultado les dio y que le pusieron

McGraw

Hola Antoni270
Habitualmente uso puntas de un molde Lyman 358212 que fue originalmente diseñado para igualar la punta del cartucho .38 S&W de 146 grains. En mis dos pistolas alimenta y agrupa muy bien. Es un molde round nose, similar a las clasicas puntas del calibre.
Nunca use algo más pesado que eso.
De todas formas, antes de desarrollar una carga probaría si una punta SWC alimenta en su pistola, armando algunos dummies.
Abrazo y suerte con el experimento.
McGraw

antoni270

hola, y gracias por tu respuesta y para poder experimentar va a pasar un rato ya que este mes compre la pistola y no se cuando me la van a entregar

nueces5

pasa la forma exacta de la punta, porque algunos diseños quedan muy metidos dentro de la vaina, y el 9mm es un calibre que no regala tolerancia a la presion

danileg

Cual seria la idea de la recarga? Para caza, para defensa, para poligono?

Para recargar puntas de 158grns, hay- un articulo bastante interesante, mas que nada porque recarga con polvora Winchester 231 y puntas de 158 grns pero FMJ.
Copio los datos
158 grns ARMSCOR FMJ - Win 231 (punta - polvora)
weight 3.4gns - Estimated Pressure 33217psi - Velocity 814fps - COL 1.160"

158grns RAINER HP Plated - Win 231 (punta - polvora)
weight 3.0grn - Estimated Pressuer 32527psi - Velocity 749fps - COL 1,060"

El articulo completo esta en http://www.shootingtimes.com/reloading/reloading-heavy-bullets-in-9mm-luger/#ixzz4ZYLJMWwf

patan

Usa el 38 que vas a levantar menos presión

antoni270

hola, jorge es que tengo el del 357 y no quería comprar otro