Pólvora FM A7 y UW4000

Publicado por javier, Julio 04, 2020, 07:57:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javier

alguno tiene idea para que  calibre son,las polvoros UW 4000, Y A7,esta última es muy parecida a la A19, solo que los granos un poco más gruesos, estimo que será más lenta,pero bueno. No encuentro data x ningún lado.
Agradezco toda info
Saludos

nueces5


javier

Cita de: nueces5 en Julio 04, 2020, 09:18:05 PM
son nuevas??
No. Tiene n una bocha de años,pero están en excelente estado. Pero no se para que sirven.

werewolf

No serán a27 y uw2000?


Enviado desde mi iPhone 12Pro utilizando Tapatalk

McGraw

Hola
Tengo una data de una RW 4000 de Fanazul del año 1994, es como una Red Dot, una pólvora muy rápida para cargas livianas en cartuchos de escopeta.
Luego, años mas tarde salió la Z 2000 que cumple la misma función, tal vez sean la misma con distinto fabricante, ya que Fanazul cerro su producción.
Sobre la A 7 nunca escuché o leí nada.
Sobre pólvoras lentas de FM la única que existe es la A-19 y en algun momento, hace añares (años 80), se conoció una denominada A-20 de la que después se dijo que era un lote rápido de la A-19.
Luego busco entre papeles viejo a ver si encuentro algo más.
Abrazos
McGraw

javier

Cita de: McGraw en Julio 05, 2020, 08:16:20 AM
Hola
Tengo una data de una RW 4000 de Fanazul del año 1994, es como una Red Dot, una pólvora muy rápida para cargas livianas en cartuchos de escopeta.
Luego, años mas tarde salió la Z 2000 que cumple la misma función, tal vez sean la misma con distinto fabricante, ya que Fanazul cerro su producción.
Sobre la A 7 nunca escuché o leí nada.
Sobre pólvoras lentas de FM la única que existe es la A-19 y en algun momento, hace añares (años 80), se conoció una denominada A-20 de la que después se dijo que era un lote rápido de la A-19.
Luego busco entre papeles viejo a ver si encuentro algo más.
Abrazos
McGraw
Dale.muchas gracias, granulado, es similar a la A19,pero un poco más grande.
La joda es que casi no se distingue, la etiqueta.
Saludos

patan

Cita de: McGraw en Julio 05, 2020, 08:16:20 AM
Hola
Tengo una data de una RW 4000 de Fanazul del año 1994, es como una Red Dot, una pólvora muy rápida para cargas livianas en cartuchos de escopeta.
Luego, años mas tarde salió la Z 2000 que cumple la misma función, tal vez sean la misma con distinto fabricante, ya que Fanazul cerro su producción.
Sobre la A 7 nunca escuché o leí nada.
Sobre pólvoras lentas de FM la única que existe es la A-19 y en algun momento, hace añares (años 80), se conoció una denominada A-20 de la que después se dijo que era un lote rápido de la A-19.
Luego busco entre papeles viejo a ver si encuentro algo más.
Abrazos
McGraw
La A7 no la conozco,RW4000  tengo un poco, la Z2000 la sacaron con embaces RD como Z1000 cuando tiraba plato con 24 gramos porque la Z90 no quemaba bien, teníamos que poner la Z90 al sol o al horno para secarla para que queme bien, después la saco FM, a y tengo una lata de A22a sin usar que me dijeron que se usaba para 22 es muy rápida, que ahora con los precios de la A2 cuando se termine la voy a usar

maxrios

Hola:
A7 realmente nunca la escuché. Puede que sea alguna denominación no comercial pero no te lo podria confirmar.
SW 1000 y UW4000 si se comercializo por un periodo de tiempo muy breve y las hacia la extinta fabrica FANAZUL.
Nunca vi una tabla de recarga ni llegue a usarlas.
Saludos
Si encuentro algun dato concreto te aviso, sino podes escribirle a FM
Max

javier

#8
Cita de: McGraw en Julio 05, 2020, 08:16:20 AM
Hola
Tengo una data de una RW 4000 de Fanazul del año 1994, es como una Red Dot, una pólvora muy rápida para cargas livianas en cartuchos de escopeta.
Luego, años mas tarde salió la Z 2000 que cumple la misma función, tal vez sean la misma con distinto fabricante, ya que Fanazul cerro su producción.
Sobre la A 7 nunca escuché o leí nada.
Sobre pólvoras lentas de FM la única que existe es la A-19 y en algun momento, hace añares (años 80), se conoció una denominada A-20 de la que después se dijo que era un lote rápido de la A-19.
Luego busco entre papeles viejo a ver si encuentro algo más.
Abrazos
McGraw

Me surge una duda,al esta muy borrada la etiqueta, hay chance que el 7 sea un 1, y sea A19,yo la compare cn la A19 actual,  y es levemente más grande, será que sea lo mismo, pero al ser vieja tenga una pequeña diferencia en el corte?por diferencia de lote?
Le saqué fotos,y no se nota.al sol se ve la sombra de la A,pero lo otro puede ser un 1,un 2 o un 7,cn lo cual saco también la posibilidad de la A20.esta la escuche nombrar,pero desconozco la forma de los gránulos.

McGraw

Hola Javier
Tuve alguna vez (año 80) una "bolsita", si bolsita, en esos días la pólvora te la vendian en bolsitas de kilo o algo así de A-20 he hice algunas pruebas de tiro con un .300 Win mag.
Nunca alcancé velocidades siquiera cerca de las de fábrica y la descarté. Mas tarde prové con la A-19 y fue lo mismo. Además es imposible y muy peligroso verificar que tipo de pólvora es por su aspecto. También hay que considerar que FM no estabiliza los lotes y con cada uno hay que desarrollar diferentes cargas.
Con los años agradezco tener ambos ojos y los 10 dedos y el mismo rifle que usaba sin daño, pero hoy no se si me animaría a hacer algunos experimentos que hice.
Se que hay falta de todo hoy dia, pero la seguridad está primero, si no sos muy cuidadoso y tenés conocimientos avanzados en recarga lo mejor para pólvoras sin identificar es el inodoro  :sm283:
Abrazo
McGraw

javier

Cita de: McGraw en Julio 05, 2020, 04:28:28 PM
Hola Javier
Tuve alguna vez (año 80) una "bolsita", si bolsita, en esos días la pólvora te la vendian en bolsitas de kilo o algo así de A-20 he hice algunas pruebas de tiro con un .300 Win mag.
Nunca alcancé velocidades siquiera cerca de las de fábrica y la descarté. Mas tarde prové con la A-19 y fue lo mismo. Además es imposible y muy peligroso verificar que tipo de pólvora es por su aspecto. También hay que considerar que FM no estabiliza los lotes y con cada uno hay que desarrollar diferentes cargas.
Con los años agradezco tener ambos ojos y los 10 dedos y el mismo rifle que usaba sin daño, pero hoy no se si me animaría a hacer algunos experimentos que hice.
Se que hay falta de todo hoy dia, pero la seguridad está primero, si no sos muy cuidadoso y tenés conocimientos avanzados en recarga lo mejor para pólvoras sin identificar es el inodoro  :sm283:
Abrazo
McGraw
Mil gracias por el aporte,lo de las bolsas lo conozco,  y he usado A27 que proviene del mismo lugar de esta,que estamos hablando,  solo que esta esta en tarro original. Me las regaló un conocido, que hablando me dijo que tenía algo de su padre fallecido por el 2001, y se me apareció cn esto.
La razón por la cual no la use, es la misma que describe, me gusta el lugar que ocupan mis dedos..quedan bien en la mano .
Por otro lado,la intriga me carcome,y me gustaría establecer que tipo de pólvora es..si fuera para calibre Magnum, hace rato vendí el 300..no la preciso.
Hay forma segura de probar, cn cargas bajas o algo?
Por el solo hecho de no tirarla si saber lo que era.de fm es seguro. Ya tengo un paso jaj

McGraw

Hola Javier
Sin ánimo de incitar a hacer locuras, si el grano es similar a una A 19 y estás seguro que el lote proviene de algún proveedor de pólvoras mas o menos coherente, obviamente que trataría de usarla.
Francamente no me animo a recomendar nada mas que seguir estudiando el tema y buscar o tratar de discernir el origen.
Ahora si hablamos de una pólvora muy lenta para un cartucho determinado, lo peor es usar una carga reducida. O sea lo ideal es usar un calibre o cartucho mas chico con una punta promedio y llenar a full la vaina. Esto es totalmente teórico y francamente no se si lo haría en este caso.
Me alegra saber que estás encariñado con tus dedos.
Abrazo
McGraw

javier

Cita de: McGraw en Julio 06, 2020, 08:31:48 AM
Hola Javier
Sin ánimo de incitar a hacer locuras, si el grano es similar a una A 19 y estás seguro que el lote proviene de algún proveedor de pólvoras mas o menos coherente, obviamente que trataría de usarla.
Francamente no me animo a recomendar nada mas que seguir estudiando el tema y buscar o tratar de discernir el origen.
Ahora si hablamos de una pólvora muy lenta para un cartucho determinado, lo peor es usar una carga reducida. O sea lo ideal es usar un calibre o cartucho mas chico con una punta promedio y llenar a full la vaina. Esto es totalmente teórico y francamente no se si lo haría en este caso.
Me alegra saber que estás encariñado con tus dedos.
Abrazo
McGraw
Ok.lo que se me ocurre, es probar una carga de A19, en el 308, medirla y de ahí con un peso similar volver  a medir velocidad..algo así?.

McGraw

Si Javier, algo así. Pero insisto, no es mi recomendación hacerlo. Pero es lo que yo haría, una vaina de .308 llena (casi comprimida) y punta normal.
Abrazo
McGraw

javier

Cita de: McGraw en Julio 06, 2020, 07:14:58 PM
Si Javier, algo así. Pero insisto, no es mi recomendación hacerlo. Pero es lo que yo haría, una vaina de .308 llena (casi comprimida) y punta normal.
Abrazo
McGraw

Buenísimo. Mil gracias.
Un abrazo